Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Metros incorrectos en Registro

5 Comentarios
 
11/04/2009 18:54
@alga
te refieres a mi?

porque si te refieres a mi... pues si, aprendo muchisimo en los foros :)
10/04/2009 11:40
Hay que ver lo que se aprende en los foros, ¿ he Marga ?
10/04/2009 08:11
La superficie REAL de una finca muchas veces NO es la superficie registral, ni el catastral. La legislación dice expresamente que prevalecerá la realidad física de la finca, frente a cualquier otro documento.
La unica cosa que es siempre valida y que figura en el registro (y la escritura) son los deslindes que se mencionan. Si no se mencionan, tienen que estar de acuerdoo los colindantes. Entonces se puede dejar un topografo medir la superficie.

Otra cosa es eso de edificar. Porque piensas que eso seria posible en suelo rustico de además tan poca superficie?
10/04/2009 00:15
Yo no lo creo así,que se ùeda construir en 2000 mtrs,me parece que estas mál informado.¿me puedes decir en que municipio es?,o bien pide informacion del plan general urbano.
Ojala,se pudiese en la C.Valenciana.sería rica,rica.
Pues los metros que realmente figuran son los del registro,
un saludo
08/04/2009 13:02
una parcela rustica de solo unos 2000 m2 en que se pueda edificar? como seria eso posible?
Metros incorrectos en registro
08/04/2009 09:44
Hola, necesito ayuda.
Voy a comprar una parcela rústica dentro de unas semanas y me he encontrado con un contratiempo.

Esta parcela tiene 2019 metros catastrales. EL municipio al que pertenece te permite edificar en aquellas parcelas superiores a 2000 metros.
el problema viene cuando vamos al registro y descubrimos que tiene 1400.
Realizamos una medición y salen 1950 (que lio).
Nuestro miedo es el de comprar una parcela que no tenga los metros bien registrados y después podamos tener problemas para edificar...
Alguien puede echarme una mano?
Muchas gracias
Metros incorrectos en Registro | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Metros incorrectos en Registro

5 Comentarios
 
11/04/2009 18:54
@alga
te refieres a mi?

porque si te refieres a mi... pues si, aprendo muchisimo en los foros :)
10/04/2009 11:40
Hay que ver lo que se aprende en los foros, ¿ he Marga ?
10/04/2009 08:11
La superficie REAL de una finca muchas veces NO es la superficie registral, ni el catastral. La legislación dice expresamente que prevalecerá la realidad física de la finca, frente a cualquier otro documento.
La unica cosa que es siempre valida y que figura en el registro (y la escritura) son los deslindes que se mencionan. Si no se mencionan, tienen que estar de acuerdoo los colindantes. Entonces se puede dejar un topografo medir la superficie.

Otra cosa es eso de edificar. Porque piensas que eso seria posible en suelo rustico de además tan poca superficie?
10/04/2009 00:15
Yo no lo creo así,que se ùeda construir en 2000 mtrs,me parece que estas mál informado.¿me puedes decir en que municipio es?,o bien pide informacion del plan general urbano.
Ojala,se pudiese en la C.Valenciana.sería rica,rica.
Pues los metros que realmente figuran son los del registro,
un saludo
08/04/2009 13:02
una parcela rustica de solo unos 2000 m2 en que se pueda edificar? como seria eso posible?
Metros incorrectos en registro
08/04/2009 09:44
Hola, necesito ayuda.
Voy a comprar una parcela rústica dentro de unas semanas y me he encontrado con un contratiempo.

Esta parcela tiene 2019 metros catastrales. EL municipio al que pertenece te permite edificar en aquellas parcelas superiores a 2000 metros.
el problema viene cuando vamos al registro y descubrimos que tiene 1400.
Realizamos una medición y salen 1950 (que lio).
Nuestro miedo es el de comprar una parcela que no tenga los metros bien registrados y después podamos tener problemas para edificar...
Alguien puede echarme una mano?
Muchas gracias