Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi abogado me ha engañado

5 Comentarios
 
Mi abogado me ha engañado
20/10/2013 04:35
He colgado el mensaje tambien en el foro de lo social, pero me dijeron que necesitaria asesoramiento tanto social como penal.
Soy victima de una estafa por parte de mi abogado, en el cual deposite toda mi confianza y el caso es el siguiente:
En enero de 2010 se celebra un juicio contra la empresa para la cual llevaba 15 años prestando mis servicios, el motivo de éste era la solicitud de extincion de contrato por despido improcedente por incumplimiento de contrato por parte de la empresa y el cual gané, condenando el juzgado de lo social de valencia a la empresa al pago de 28080 euros.
Tras esto salen dos nuevas sentencias favorables por unas cantidades que me adeudaba la empresa por salarios.
Tras no pronunciarse la empresa, se solicita la ejecucion de sentencia y por la cual sale que es insolvente, por lo que mi abogado me aconseja la reclamacion de las cantidades al fogasa... AQUI VIENE EL PROBLEMA!
La insolvencia por el despido improcedente sale del juzgado de lo social en julio de 2010 y las de las cantidades una en septiembre y la otra en noviembre del mismo año. Por lo que me explican hay un periodo de un año para que se soliciten las cantidades al fogasa...
A todo esto hay que añadir que el unico documento de todos estos procesos que obra en mi poder es la sentencia del despido improcedente.
Se me ha comunicado que mi abogado recibio las insolvencias en tiempo y forma y con acuse de recibo...

Mi abogado me hizo firmar, solo firmar unos documentos que eran los que debia presentar al fogasa para solicitar las indemnizaciones correspondientes... La cuestion es que llevo un año tras mi abogado a ver si ya tenemos algo claro y al final me dijo que mi expediente se habia extraviado en el fogasa y que hay que volver a realizar esta solicitud... Esto me ha hecho dudar de lo que me decia mi abogado y tras unas indagaciones en fogasa me dijeron que alli en ningun momento se ha recibido nada en mi nombre solicitando estas indemnizaciones y que claro esta, por estar ya fuera de plazo ya es imposible que se me concedan dichas indemnizaciones...
La cuestion es que ya han trancurrido casi 4 años, el abogado no me aclara nada y cuando le di a entender que me habia enterado de toda la verdad me suelta el muy.... que le pague la minuta y que me da todos mis expedientes y documentos, y argumenta que me pidio dinero y que no le pague y que por eso no presento en el fogasa, aunque tengo testigos de todas esas mentiras!
El unico dinero que me pidio fue en su dia 600 euros y se los pague, aunque el trato era que el cobraria cuando a mi me pagaran.
¿ que pretende mi abogado diciendome que hay que volver a solicitar todo esto si ya estamos fuera de plazo??
¿que responsabilidad tiene mi abogado tras todo esto?
Solicito al fogasa de nuevo las indemnizaciones y claro estas salen negativas por estar fuera de plazo y que junto con todo esto he de dirigirme al colegio de abogados correspondiente para exigir responsabilidades...
Lo comunico al colegio de abogados y estos se desentienden y archivan la causa!
Estoy buscando otro abogado para que me lleve el nuevo caso y demandar al que me llevo el caso
¿ podre exigir las responsabilidades pertinentes a quien corresponda, asi como intereses de demora, daños y perjuicios, etc?
Se que buscarme un abogado para pleitear con otro por un caso asi no me va a resultar facil, pero agradeceria un poco de informacion, pues todo esto me hace desconfiar de cualquier abogado y lo siento mucho, pero por desgracia es la experiencia que estoy sufriendo en mis propias carnes y aun sabiendo que no debemos generalizar, ese es el problemon que se me ha venido encima!!!
Agradecer de antemano cualquier tipo de informacion o ayuda, pues se que aun queda buena gente ! Agradeceria tambien si alguna persona de la comunidad valenciana se interesase por el caso!
Gracias y un saludo
20/10/2013 23:48
Si puedes demostrar todo eso, yo empezaría por reclamarle a él y a su seguro el perjuicio causado. Si no consigues nada entonces será el momento de pensar en la demanda.
21/10/2013 03:02
Lo puedo demostrar, pues me lleve a una persona de testigo ademas de grabar con una grabadora una conversacion que tuvimos él y yo en la que me soltaba por su boca todas esas mentiras de extravio en el fogasa de mi documentacion, asi como cuando le pedí el registro de entrada en fogasa me dijo q mi expediente se lo habia dejado en casa, pero parece ser que de casa no quiere salir... "el expediente" . El unico argumento que me suelta ahora es que no le firmé el contrato para seguir con las actuaciones en el fogasa, cosa que me parece harto ridícula cuando nunca jamas le firme ningun contrato, habiendo tenido 4 juicios y sólo 2 celebrados, pero se acoge ahora a que ahora, cuando resulta que presentando cobramos ambos, me sale con esas!!!
21/10/2013 09:57
En mi opinión, tienes argumentos más que suficientes para que prospere una demanda, pero como te digo, antes intentaría solucionarlo amistosamente reclamando a él y a su seguro el perjuicio causado si éste es fácil de cuantificar.
Yo le enviaría un burofax conminándole a que, dadas las circunstancias, dé parte a su seguro para que éste te indemnice. Dile todo eso, que siempre el contrato ha sido de palabra y la prueba es que te ha llevado esos 4 asuntos con dos juicios incluidos de los que no hay contrato por escrito alguno. Que cuentas con pruebas suficientes para demostrar tu postura y que si en una semana no has recibido comunicación de la aseguradora o de él conforme está en marcha la solución que planteas, acudirás a la jurisdicción civil. Y así lo haría, pero ten en cuenta que me puedo equivocar, yo no soy abogado.
03/09/2014 15:42
Hace diez años murio mi madre y el piso que tenia lo heredamos entre mi hermana y yo, mi hermana habia fallecido por lo tanto la mitad del piso les correspondian a sus cinco hijos, bien ,ellos no se querian marchar del piso (pues vivian con mi madre) y tuvimos que ir a una partidora oficial que me lo asigno a mi por tener un 50% del piso y se taso para que yo les pagase la parte que les corrspondia a cada uno (solamente uno cogio el dinero los otros cuatro no. Tuve que buscar un abogado que ademas era vecino y empezo a llevar el caso . Me pidio 105.000 euros y me dijo que los tenia que meter en el Juzgado y urgente. Pedi un credito deprisa y corriendo sin mirar siquiera el interes (me haabia dicho que tenia 5 dias para ingresar el dinero en el juzgado El poder para pleitos lo hice a nombre de él y de su hijo y de hecho el hijo me represento en dos ocasiones (el padre estaba fuera). Mira por donde el padre fallece y llamo al hijo al despacho para ver que ha pasado con el dinero, durante mas de dos meses no me contesto ni a las llamadas ni a los emeil, despues de mucho me devolvio el dinero pero en vez de 105,000 me devolvio 80.000 (lo que faltaba era la minuta) Le he llevado a juicio y alli ante la jueza dice que desconoce todo y q el dinero lo habia metido su padre en su cuenta particular, hemos presentaado todos los juicios q perdi pues no se les pagaba y el daño que me ha supuesto ha sido fr unos 60.000 (tuve q pagar costas, abogados, procur. y han estado viviendo en el piso de mi madre sin pagar comunidad ni agua q la he pagado yo. Es facil que a este abogado le den la razon y que yo pierda el juicio (lo tuvimos ayer), durante diez años he estado peleando y tengo una depresion desde entonces con ataques de ansiedad pues el dinero me lo devolvio despues de dos años de morir su padre y solo me hizo caso cuando le dije que iba al despacho y me sentaba en la escalera el tiempo q hiciese falta , con eso y todo antes habia dias q le llamaba 20 dias y nunca estaba, tengo miedo aa perder el juicio ya no por el dinero sini por el daño moral y psicologico que me ha producido (acabo de terminar de pagar el credito que pedi y tb mi marido me dejo por tantos problemas y mis depresiones). Vd cree q lo puedo ganar. Muchas gracias de corazon por su respuesta.
un saludo Isabel Lopez
06/09/2014 18:48
Para Pakito1974. Presenta una queja en el colegio de abogados. Si tienes razón te apoyarán y te indicarán los pasos a seguir.

Para salemera. Tendrás que esperar a la sentencia. Nadir puede saber lo que va a decidir el juez antes de que lo haga.

Un saludo,