El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi abuelo dejó por testamento 1/3 de la casa en cuestión a cada hijo (3 hijos).

0 Comentarios
 
Mi abuelo dejó por testamento 1/3 de la casa en cuestión a cada hijo (3 hijos).
14/11/2017 14:07
Yo estoy en una situación algo similar. Mi abuelo dejo por testamento 1/3 de la casa en cuestión a cada hijo (3 hijos). La casa desde siempre ha sido ocupada por uno de los herederos (mi tío) que vive en la planta baja. Mi abuela viva, tiene todo el usufructo de la casa, pero no vive allí, ya que está en un centro de mayores con ALZHEIMER. La parte alta, después del fallecimiento de mi abuelo ha estado abandonada.
Mi padre (otro de los herederos) habla con mis dos tíos (herederos también) para ver si yo puedo ocupar la parte alta (como su tercio) ya que en su momento cuando se haga la aceptación de herencia, esa parte me la donara a mí. Todos están de acuerdo, ya que la otra heredera (mi tía), dice que ella no quiere casa porque ya tiene y que nos vende su tercio a mi padre y a mi otro tío que ya vive en ella.
Traen a un tasador para la valoración y acordamos en pagarle 30000 euros por su tercio a mi tía., quedándose mi tío y mi padre con la casa. Contratamos a un legalizador de inmuebles para que gestiones todo, división horizontal, reconocimiento de deuda a mi tía por el importe acordado, aceptación de herencias etc. etc….
Mientras el legalizador, revisa toda la documentación y prepara un presupuesto de todos los trámites necesarios para legalizar la casa , ya que nunca se inscribió a nombre de nadie, y no consta en los registros del catastro. (Aunque siempre se ha pagado la contribución de la casa.)
Yo tramito la mudanza ya que vivía de alquiler, y entre los 3 herederos y yo, sacamos todo lo que había de muebles de casa de mi abuela (parte alta) cuando vivía con mi abuelo. Los muebles que estaban bien, se los reparten los 3 herederos, dejando la casa vacia para yo entrar a vivir.
Yo la hija de uno de los herederos, pido 20000 euros al banco como préstamo personal para reforma y reformo la planta alta, entro a vivir en la planta alta y además solicito un nuevo contador de Luz para la división del contador de luz de la planta baja (mi tío), ya que solo existía un contador, a día de hoy tenemos ya el su contador y yo el mío. (Todo siempre con conocimiento y aceptación de los 3 herederos).
Hace 3 semanas nos llama el legalizador que contratamos para legalizar la casa y nos da presupuesto a cada uno , tanto yo como mi tío tenemos que pagar 7000 euros cada uno y mi tía 3000, ya que ella no se queda con la casa si no que cobra una vez fallezca mi abuela el dinero acordado. Ya que a ella se le hace un reconocimiento de deuda ante notario para cobrar ese importe una vez estén las casas a nuestro nombre.
El caso es que ahora, mi tía dice que quiere casa y no quiere dinero y claro, yo ya he realizado una inversión importante en esa casa. La casa aparte de planta alta y planta baja, tiene unas bodegas y unos cuartos que antiguamente eran unas cuadras que se iban a repartir entre yo y mi tio que era los que nos quedábamos con la casa, pero ahora está todo parado porque mi tia dice que quiere su tercio. Que me puede pasar ¿¿? Yo vivo allí con mi hijo y mi marido y tengo que pagar durante 6 años el préstamo de los 20000 euros de la reforma de la casa por lo que no podría pagar un alquiler si me echan, pues pago 530 euros al mes del préstamo.
Necesito que me ayudéis, me asesoréis porque tengo miedo.

Gracias de antemano.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,