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Mi abuelo tenía un local comercial en alquiler

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Mi abuelo tenía un local comercial en alquiler
16/11/2018 11:13
Explico mi caso: Mi abuelo tenía un local comercial en alquiler. Era titular de éste y del contrato de luz con endesa. Al fallecer (hace 47 años) mi padre se subroga en el contrato de arrendamiento, pero de forma verbal por tanto no existe contrato firmado de alquiler. Así mismo trata de poner a su nombre el contrato de luz pero endesa no se lo permite al no tener un contrato que demuestre que es inquilino del local. Aunque si le permiten a mi padre seguir pagando el recibo mensual a nombre de mi abuelo. Pues así hasta hoy. El caso es que hace un año dejamos de recibir el recibo de cobro durante cuatro meses, nosotros estábamos dejando libre el local porque urbanismo obliga a hacer obras y pensamos que la propiedad actual había cambiado la titularidad, por tanto no echamos cuenta. Pero para nuestra sorpresa fue endesa quien se había olvidado de enviar los recibos y nos lo pasa por la cuenta como tratando de ir colándolos poco a poco hasta regularizar su tardanza. (casi 6 meses). Y lo peor que al estar cerrado el local no hay lecturas, lo ajustan por estimación (aumentando más la factura). Decidimos devolver los recibos para que dieran de baja nuestro suministro. Y ahora mismo después de seis meses de esto y casi un año sin que nadie pague esos recibos Endesa sigue sin cortar el suministro y generando recibos por estimación. Aumentando la deuda cuando no se está efectuando ningún consumo, ya que no se han comenzado las obras y el local está sin huso. Considero que no soy responsable de esta deuda y que tampoco pueda heredarse ya que hace 47 años que murió el titular y la propiedad no hizo nada por solucionar la situación. Pero ¿podría Endesa reclamarnos algo?.
Al no ser titular del suministro no podemos dar de baja, al no tener un contrato en papel no nos permite Endesa cambiar la titularidad. Y al tener problemas con las obras la propiedad se está escondiendo a Urbanismo y a nosotros. ¿Alguien encuentra la solución?. Gracias de todos modos y les informaré con lo que vaya aconteciendo.
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Mi abuelo tenía un local comercial en alquiler
16/11/2018 11:13
Explico mi caso: Mi abuelo tenía un local comercial en alquiler. Era titular de éste y del contrato de luz con endesa. Al fallecer (hace 47 años) mi padre se subroga en el contrato de arrendamiento, pero de forma verbal por tanto no existe contrato firmado de alquiler. Así mismo trata de poner a su nombre el contrato de luz pero endesa no se lo permite al no tener un contrato que demuestre que es inquilino del local. Aunque si le permiten a mi padre seguir pagando el recibo mensual a nombre de mi abuelo. Pues así hasta hoy. El caso es que hace un año dejamos de recibir el recibo de cobro durante cuatro meses, nosotros estábamos dejando libre el local porque urbanismo obliga a hacer obras y pensamos que la propiedad actual había cambiado la titularidad, por tanto no echamos cuenta. Pero para nuestra sorpresa fue endesa quien se había olvidado de enviar los recibos y nos lo pasa por la cuenta como tratando de ir colándolos poco a poco hasta regularizar su tardanza. (casi 6 meses). Y lo peor que al estar cerrado el local no hay lecturas, lo ajustan por estimación (aumentando más la factura). Decidimos devolver los recibos para que dieran de baja nuestro suministro. Y ahora mismo después de seis meses de esto y casi un año sin que nadie pague esos recibos Endesa sigue sin cortar el suministro y generando recibos por estimación. Aumentando la deuda cuando no se está efectuando ningún consumo, ya que no se han comenzado las obras y el local está sin huso. Considero que no soy responsable de esta deuda y que tampoco pueda heredarse ya que hace 47 años que murió el titular y la propiedad no hizo nada por solucionar la situación. Pero ¿podría Endesa reclamarnos algo?.
Al no ser titular del suministro no podemos dar de baja, al no tener un contrato en papel no nos permite Endesa cambiar la titularidad. Y al tener problemas con las obras la propiedad se está escondiendo a Urbanismo y a nosotros. ¿Alguien encuentra la solución?. Gracias de todos modos y les informaré con lo que vaya aconteciendo.