El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi caso, sector metal en Asturias

4 Comentarios
 
Mi caso, sector metal en asturias
12/09/2017 19:58
Soy oficial de primera en el sector del Metal en Asturias y les voy a contar varios temas a ver si me pueden ayudar y resolver alguna duda.
En primer lugar tenía un contrato de relevo como relevista,al finalizar éste contrato me dieron a elegir,cobrar liquidación o seguir trabajando. Ahí me di cuenta en qué tipo de empresa estaba trabajando. Tuve que renunciar a la liquidación para continuar en mi puesto de trabajo. Me hicieron un contrato temporal,que duró dos años y después y en la actualidad es indefinido.
Segundo. No tengo derecho a descansos compensatorios. Trabajo 10 horas al día durante todo el año. Mi horario de trabajo es de 7 a 13,una hora para comer,y de 14 a 18 horas. Paramos un rato por la mañana para comer un poco de fruta o lo que apetezca. Bien pues el jefe dice que como tenemos bocadillo no tenemos compensatorios ni ningún tipo de día. En una ocasión que tuve que hacer unos asuntos y me quitó dos dias de mis vacaciones.
Tercero. El pasado mes tuve que trabajar un sábado y domingo (12 días seguidos),pues me paga las horas extras del domingo como las demás horas extras y me dice que es lo mismo hacer una hora el lunes que el domingo. Sin plus festivo tampoco. Me dice textualmente "pues vaya chollo yo trabajaría solo los domingos y ganaría casi lo del mes". Ya pero ese no es mi problema, yo no debería haber trabajado,no fuí a trabajar por voluntad propia fue por obligación.
Cuando digo mi jefe me refiero a mi inmediato superior no al gerente de la empresa que no se si sabrá nada de todo esto tan siquiera, yo ni lo conozco en persona. Yo pienso que mi jefe es un machaca del gerente o que tiene una buena paga de producción a final de año a costa de j**** a los obreros con un poco de aquí y un poco de allí.
Tampoco tiene un detalle de traerte cuatro tabletas de turrón en navidad pero si que va con los encargados de cena. Hay que ser miserable, Una vez estuve en una empresa mes y medio y me dio una cesta el tío a sabiendas que no iba a seguir trabajando para él en enero. Pero éste no da ni los buenos días jeje.
Seguro que me olvido de algo, pero ahora mismo no lo recuerdo,tengo la suerte de que tengo muy mala memoria.
Saludos, gracias y a ver qué me contais.
jamgpreve
Emilduros
13/09/2017 08:57
Hay mucho que decir pero necesito saber su categoría y cuantos dias trabaja de media al mes o si me da el total del año mejor. No puedo seguir contándole pq desde el tlfno se me va la señal, ya intente varias veces escribirle algo y se me pierde por eso soy tan parco
jamgpreve
Emilduros
13/09/2017 09:00
Entre otras cosas trabajando de L a V haciendo 10 h/dia no se lo que cobra de salario pero me temo que esta haciendo un exceso de jornada excesivo, si encima trabaja algún que otro fin de semana ya es por demás
jamgpreve
Emilduros
13/09/2017 09:04
Seguro que no le están pagando ni la mitad, por otra parte existe en su convenio un plus por domingos de 33,84 € para la categoría de oficial de 1* y un incremento del precio de la h.e. de 1,38 sobre la h.e. de semana que para dicha categoría es de 13,86 €
Emilduros
jamgpreve
13/09/2017 22:46
Gracias por las respuestas,eso mismo le digo yo a mi superior pero me dice que no hay derecho a plus ninguno.
Las horas de dias laborables me las pagan bien pero no viene reflejado como hora extra en la nómina,viene como complemento salarial o algo así. Respecto a eso no tengo queja.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo