El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi contrato de arrendamiento tiene tachaduras

10 Comentarios
 
Mi contrato de arrendamiento tiene tachaduras
perfil
28/04/2012 13:43
Estimadas personas estoy teniendo muchos problemas con la arrendadora porque es una monja de clausura. Es decir me manda siempre a un desagradable elemento para cualquier gestión. Por lo pronto el se quedó con casi 1000 euros por la gestion diciendo que tenia una inmobiliaria, apareció con un contrato con errores de nombre, tachaduras y donde tenia que poner arrentaria pone en algunos sitios arrendadora. Desearia saber si se puede interpretar como contrato fraude y que consecuencias tiene. El inmueble está impecable y he querido pasarselo a un sr con solvencia como yo porque me he comprado una casa y la monja vuelve a mandarme al tipejo intimidandome y diciendo que me lleve todo , aires acondicionados etc que esta persona desea para el. Todo para volver a meterse en el inmueble infrlar facturas y cobrar facturas y de nuevo esa minuta . Me pueden decir como puedo barrer a este impresentavble y si el contrato que creo que está en fraude de ley me puede ayudar a la rescisión?? Muchas gracias adelantadas
perfil
28/04/2012 13:52
Si el contrato tiene tachaduras es un contrato falso pero para la parte arrendadora. Puedes pedir la rescisión por presunto fraude de ley . Referente al tipo deberias de ponerlo en conocimiento de la policia, ya que eso de estafar a la gente y a la monja lo veo muy fuerte. Tiene que estasr de alta en IAE y tener su titulación API en vigor. Si la monja no puede salir o no quiere rescindir el contrato que ya se vé un contrato retocado seria cuestión de llevar a un notario levantar acta de que no te firma la rescision e inmediatamente a juzgado
perfil
28/04/2012 14:01
No hay nadie que me rectifique o que desee mojarse?????

perfil
28/04/2012 21:13
Yo ni veo fraude ni veo nada ilegal.... esta señora quiere que te lleves las cosas de du propiedad....

Lo que haga con la siguiente persona ni te va ni te viene....
perfil
29/04/2012 12:01
Mi estimado lsd2 por lo menos has tenido la decencia de entrar para ayudar, pero que ayuda.....se nota que eres de la iglesia. A esta persona le hacen contrato con tachaduras, le mandan un matón, ¿tu te has ojeado el código civil y el penal? porque veo que solo lees el marca y escuchas maria fm. Te está diciendo que la monja con voto de pobreza seguramente permite que entre un matón a reacondicionar la casa con facturitas. ¿No estaran chanchudados?. Luego dice que el elemento cobra comisiones ilegales, eso es legal???Entonces empecemos, un contrato con tachaduras es un contrato en fraude, la ley se posiciona de tu parte Tigra. La rescisión está a tu merced. Vete tranquilamente pero como veo que te gusta hacer las cosas bien primero ve a la guardia civil y denuncia al tipejo por amenazas, igualmente le pones otra a la monja por acoso e intimidacion y atentar contar tu honor, desarma todo lo que tu has puesto y llevatelo , haz fotos con data del antes y el despues y dime si tienes fotos de cuando entraste en e l inmueble. Y lsd2 , vamos a ser mas imparciales y mas profesionales
perfil
29/04/2012 15:29
Alexbetancourt:

De la iglesia?? Sí, juasjuas...

Que si he leído el Código Penal y el CC???? Pues desgraciadamente sí, muuchas veces, entre otras cosas poque me dedico a ello. Cosa que no parece que hayas hecho tú por las tonterías que dices.

Si el contrato tenía tachaduras antes de ser firmado, y aún así se firmó, no hay ningún tipo de fraude. Si hay algún error de tipografía o de redacción, nos vamos al art. 1281 del CC y siguentes, y ya vemos que dice que si es confuso el contrato, nos hemos de ir a la intención de las partes.


Sobre el Código Penal, no he visto en ningún momento que Tigra haya dicho nada de amenazas, por lo que veo difícil que prospere ninguna denuncia al respecto. Simplemente ha dicho que es desagradable, y eso no es ilegal.

Si la señora, como dueña de su casa que es, ha puesto a ese señor como administrador de sus bienes, por muy desagradable que sea o ilógicas que sean sus actuaciones, no veo en qué está actuando malamente. Si además lo único que quiere es que le dejen la finca tal y como ella alquiló, pues más de lo mismo. Sí, yo también pienso que es una idiotez por parte de la señora que la haga llevarse los aparatos de aire acondicionado, pero es lo que hay. Algunas personas no se rigen por la lógica, y no por ello cometen alguna ilegalidad.

Y por último: como bien he dicho, lo que haga la señora o su representante con el próximo inquilino no es un problema que ataña a Tigra, si no al próximo inquilino y a la casera. Por lo tanto no ganará nada metiéndose donde no la llaman.

Alexbetancour: Comprobarás que ni en este mensaje ni en el anterior me refería para nada al estatus de monja de la casera, porque sinceramente, me la trae el pairo. Y siempre suelo ser imparcial en mis intervenciones, ateniéndome a Derecho, un Derecho que empiezo a conocer y que es con el cual intento ayudar. Tú, que me tachas de parcial, eres todo lo opuesto: no tienes ni pajolera idea de derecho, y no eres imparcial en absoluto, pues lo primero que atacas es el hecho de la adscripción o no a una determinada Iglesia o creencia (y créeme si te digo que no es la mía, nada más lejos de la verdad, pues hablas con un ateo convencido, y una persona totalmente anticlerical).

Así que: mejor permanecer con la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y confirmar las sospechas. Sobre todo cuando se habla de algo de lo que no se tiene ni puñetera idea.

Y si quieres seguir debatiendo el tema conmigo, espero que lo hagas aportando esa legislación que aludes (eres tú el que te has metido en ese brete), y antes te hayas leído el CP y el CC.... o por lo menos que tengas una sólida base legal para hacerlo.


Tigra: Para poder irse sin muchos problemas, habría que ver el contrato. Pero en principio, si es de vivienda habitual estándar y no hay alguna clausula diferente, tendrá que avisar por escrito con un mes de antelación, e irse siempre cuando se cumpla un año o un múltiplo de 1.

Por otro lado, para ver si ese contrato está en fraude, habría que leerlo, pero en principio, me decantaría por la opción de que no está en fraude, ya que como he dicho antes, las tachaduras (si están de antes de la firma, o sea, si usted lo firmó y leyó cuando ya estaba tachado) y los errores gramaticales o de redacción son subsanables si el sentido general del contrato es otro.
perfil
29/04/2012 22:18
Artículo 1281.

Si los términos de un contrato son claros y no dejan duda sobre la intención de los contratantes se estará al sentido literal de sus cláusulas.

Si las palabras parecieren contrarias a la intención evidente de los contratantes, prevalecerá ésta sobre aquéllas.

hasta ahi llego, pero don de pone lo de las tachaduras??
Tu no sabes que una tachadura no vale si no pone antes de las firmas "se admiten correciones a boligrafo" pero todo ello antes de las firmas , no despues de las firmas. Es una total manipulación de contrato mercantil y expuestos estan a l codigo penal.
refernte a una persona que no para de coaccionar a una mujer convenciendole a las monjitas de que se vaya para llner los bolsillos está clarisimo. Has leido que cobra ilegalmente comisiones??
Dicho todo esto con semejante contrato no caben los periodos de desalojo y tiempos de anuncio de marcha
referente a los errores arrendador por arrendatario o similares les llams errores gramaticales???
Mira si tu eres abogado y haces un escrito mal redactado la responsabilidad es tuya ? no es de tu cliente , pero tu seras un mal abogado por redactar mal un escrito. No vamos a cargar culpas a la parte que paga y es victima de la mala redaccion de tu escrito ( Es un ejemplo)
Y para terminar te diré que para ayudar en este caso en el que solo haces cojeturas partidistas hacia unas monjitas mejor que le lleves las bolsas de mercadona a tu partener que seguro que lo haces mejor, ya que desde tu primer comentario has ido a por tigra.
perfil
29/04/2012 22:28
Efectivamente el hombre me ha amenazado y delante de testigos dijo que inflaba las facturas.
Efectivamente el hombre con testigo me cobró una comisión y el es un insolvente que no está dado de alta
Efectivamente este sujeto reconoce publicamente con testigos que ha inflado facturas que no me deja pasarlo a otra persona porque quiere hacerlos pasar por caja.
Efectivamente a mi las monjas me han echado literalmente del convento y se niegan a firmar la rescision
Esto no es por dinero por mi cuenta es ya amor propio y dignidad. saben que soy la mejor pagadora de 20 chalets que tienen que soy la única que pago la comunidad y efectivamente alex en el contrato no fijan una cosa muy importante , que esta prohibido el subarriendo, dicho esto os doy las gracias a los dos a ti mas alex porque en tus conjeturas has acertado con lo que estoy pasando.
Y efectivamente mi contrato lo ha visto hoy un abogado y me ha dicho que las tachaduras no se admiten a no se que se incluyan en el espacio antes de las firmas ultimas, es decir el contrato dice que esta en fraude. Igualmente me ha manisfestado que puedo entregarlo en juzgado, ver si lo han declarado a hacienda y denunciar al matón.
perfil
29/04/2012 23:18
Mira, paso bastante, esta es mi última aportación a este hilo. Prefieres a alquien que te diga lo que quieres oir a alguien que te dice la verdad.

Primero, ¿De qué tipo son las amenazas? Porque el Hecho de decir que quiere que dejes la casa tal y como tú te la encontraste, no es ninguna amenaza punible. Una amenaza es decir " si no me quitas los aires acondicionados te voy a partir las piernas, o te voy a matar".

Segundo, el hecho de que esté dado de alta o no, o que cobre comisiones con permiso de la dueña, no te importa, ni te interesa. Primero, porque la dueña es muy libre de dejarle las gestiones de su finca a quien le dé la gna. y segundo, porque el hecho de no estar dado de alta no es ilegal strictu sensu (bien podría tener un contrato de mandato o de poder). Pero es más, aquí el único perjudicado sería la Administración, y no tú. Como mucho podrías ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes (que no son las penales por supuesto) y punto, porque tú no tienes legitimación activa ni para querellarte ni para demandar ese hecho.

Tercero, si el propietario, por mediación de ese tipo, quiere hacer las cosas de una manera dada, no puedes impedírselo, pues eso es parte de las prerrogativas del dominus. Aunque sea una soberana idiotez, y perjudique a un posible futuro inquilino.

El subarriendo no debe de estar explícitamente aludido en el contrato, pues hay normas para ello en el ordenamiento (mírate el CC al respecto, y la LAU).

Yo el contrato no lo he visto, pero dudo mucho que un abogado te haya dicho eso de que lo entregues en el juzgado, a ver si lo han declarado a hacienda.... Sobre las tachaduras, sin verlo, no puedo ir más allá, pero me inclino por pensar que no suponen la nulidad plena ni el fraude del contrato.

Haz lo que veas. Yo me he partido el culo estudiando derecho, y me lo seguiré partiendo durante muchos años, toda la vida. No quiere decir que deba de tener razón, pues me puedo equivocar, pero seguro que mi opinión está mejor fundada en Derecho que la de Alex. Mira mis intervenciones en estos foros, y verás la imparcialidad de las mismas. Luego mira las de Alexbetancour, y compara (no sé si Alex suele opinar por aquí, pero me inclino a pensar que es un consultante que vino a este foro en busca de una respuesta para un problema que ahora se las da de jurista, que ni el mismísimo Gayo, oiga). Simplemente porque no te diga lo que quieres oir no significa que esté equivocado.

Alexbetancour: En qué momento he ido a por Tigra??? Jejejej, tú tienes un problema chaval... ves fantasmas donde no los hay. Pero bueno, si quieres seguir pensando que soy un misógino defensor accérrimo de la iglesia, que ataca todo lo que la pueda perjudicar, eres libre de ello. Yo voy a seguir durmiendo igual.

Ea, tú misma. Hazle caso al que te dice lo que quieres oir, antes que al que hace uso de sus (pequeños) conocimientos. Seguro que te va fenomenal así. Suerte.
perfil
03/05/2012 15:17
Bueno creo que he asimilado las dos posiciones. No entiendo porque entran Lsd2 principalmete en descalificaciones, alex solo le insinuó que si era de la iglesia, lo cual no es ningun delito. En lo refernte a los estudios de los dos son muy respetables pero tampoco hay que alardear de ello, es mejor demostrarlo. Conozco compañeras que tienen la carrera y en estrado no sirven , dicho por ellas. no sé cuantas veces repetir que me amenazó con testigos. Una amenaza no es que te voy a quitar el cepillo de dientes, es que te voy a mandar unos rumanos y frases parecidas y mas completas. El hecho de si esta de alta para cobrarme o no es una cosa que si me interesa, es mi dinero y el un estafador, hasta la fecha he pedido cualquier contrato de mandato y como el que oye llover. Dicho esto si me quitan mil euros no se lo quitan a la administración y si es ilegal al ser un delito, desconozco argot strictu sensu o cosas parecidas.
no es que me diga lo que no quiero oir, es que está actuando de abogado del diablo en vez de buscarme una solución.
Partirse su trasero o palabras similares le restan credibilidad en este foro, cosa que alex no ha hecho, esto no quiere decir que el lleve la razon pero con faltas de respeto tampoco la va a tener usted.
Y antes de despedirme les agradezco a los dos el tiempo perdido en mi , no en las descalificaciones, esperando pasen un buen fin de semana
perfil
03/05/2012 19:43
Descalificaciones?? De verdad???

Bueno, veo que sigues queriendo llevar razón con lo de que esté dado de alta o no y en todo lo demás. Lo mío es un caso perdido.

Suerte.