Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex convive de forma estable con su pareja en mi casa

213 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 213 comentarios
10/10/2011 13:52
y si la casa es 100% mia, y pasa lo que comenta, petardus. ¿ Que se puede hacer?.
09/10/2011 18:44
Chaskaw, ha habido alguna sentencia que, con motivo de haber un tercero beneficiándose del uso de la vivienda, se forzaba la venta, lo cual no contraria que la custodia pueda rehacer su vida, al igual que el no custodio.
09/10/2011 16:06
Yo me encuentro en una situación parecida a la de muchos testimonios anteriores. Ex pareja con uso de vivienda concedido en tanto que tiene la custodia y conviviendo con su pareja en la casa común. La pareja es directivo de una gran empresa y su situación económica es muy desahogada, sólo hay que comprobar el nvel de vida que llevan. Para mayor abundancia, han realizado obras y reformas en la vivienda a su antojo. He consultado a varios abogados e insisten en que el uso es de los niños y que la pareja tiene derecho a rehacer libremente su vida. A mi me parece estupendo el razonamiento, pero me parece tan injusto y tal el abuso cuando se hace a costa de que yo no pueda rehacer la mía, que no me resigno a que tenga que asumirlo sin más. Alguien puede darme información concreta o alguna experiencia personal que me haga pensar en que existe alguna posibilidad, más allá de sentencias aisladas que se han quedado en una gota en el oceano.
03/10/2011 19:07
Jose Ramon, como ya dije en algun otro post no puedes contar con testigos porque a la hora de la verdad ninguno quiere testificar, el problema es que el novio de la ex de mi marido tiene un piso en propiedad en el mismo edificio, por lo tanto esta empadronado alli pero en otro rellano, como ves dificil de demostrar
03/10/2011 18:56
Hola Neula, te agradecería que me mandadars como lo has realizado, te lo agradezco de antemano. Mi correo.
elmolino100@hotmail.com

GRACIAS.
03/10/2011 18:42
gracias José Ramón.

Ya te puedes imaginar la desesperación que puede provocor este tema,ya se que fue destinado para proteger a los menores y por eso su madre tiene el use y disfrute pero lo que no tiene nombre es que lo disfrute con su pareja, es de un aprovechamiento lo de algunas mujeres (por supuesto, no todas).

Ella a mí me dijo de viva voz que en 1 año se buscaría una casa, pero de ninguna de las maneras quiso firmar esa cláusula y yo tampoco quería ir de juicios... así que así se quedaron esas palabras, en el aire.

La custodia compartida tampoco la quiere. Mis hijos tienen un hermano de 2 años y apenas tienen trato con él ya que no les dejan aparecer por mi casa sino lo que estipula el convenio...

Desesperado...
03/10/2011 17:38
Pepa68, la forma de demostrarlo sería mediante testigos, o pruebas como que allí recibe su correo, o que estuviera empadronado en ese domicilio o mediante el informe de un investigador.
03/10/2011 17:35
Moreno80, la clave está en si convive de forma permanente, por estar de "visita" fines de semana no implica que se beneficie de la casa que fue judicialmente destinada para proteger a los menores. Si sólo viviera fines de semana pero estuviera censado en ella, recibiera su correo, etc. sí podría demostrarse que vive allí (aunque por semana estuviera fuera por temas laborales)
03/10/2011 17:05
Y cuando en el convenio de divorcio pone que los hijos y la ex pueden disfrutar de la vivienda pero sin que pueda habitar un tercero sin consentimiento de mi marido?? porque su ex tiene novio y sabemos que vive alli, si no son los 7 dias de la semana seran 5, pero como lo demostramos?? como tmabien sabemos que tiene llave de la vivienda, la unica manera es que los niños lo declararan pero claro eso es impensable seria meternos por medio y declarar en contra de la madre, sabeis si hay alguna manera de demostrarlo??
03/10/2011 16:18
hola!

Alguien me puede dar alguna respuesta?????

Espero que sí.

Gracias de antemano
29/09/2011 08:32
Buenos días:

Alguien tiene alguna respuesta?????? supongo que sí, espero que alguien diga alguna cosilla

saludos
27/09/2011 16:16
hola

en mi caso se liquidó los gananciales en el momento del divorcio, ella sigue en la casa, BIEN PRIVATIVO MIO, porque tiene la custodia de nuestros hijos la cual no quiere compartir por todos lo beneficios de los que a día de hoy disfruta, y para colmo convive todos los fines de semana con su actual pareja en mi casa.

Estoy a espensas de hablar con un nuevo aboago, ya que el que me llevó el divorcio no es muy allá, y ver qué podemos hacer...
27/09/2011 16:09
jaja y yo tambien!!! puse la demanda en enero pero todavia no ha salido el juicio no creo que tarde mucho! desdeluego mi abogado dice que tenemos bastantes posibilidades!!!
Te deseo suerte con lo tuyo!!!
27/09/2011 15:48
ya me dices como te ha ido, mi correo es sergi20001974@hotmail.com

espero que el pendulo de la justicia no caiga ya siempre del mismo lado
27/09/2011 15:45
si yo he pedido disolucion de gananciales y alli voy a pedir que se se me de mi parte del piso o que me paguen un alquiler proporcional a mi parte pero que esto no puede seguir asi.
27/09/2011 15:23
para yo76, yo estoy igual que tu pero mi abogado me dice que si puedo demostrar que vive su actual pareja con mi ex si puedo realizar un cambio de medidas ya que no es lo mismo dos nominas que una que es la mia que estoy pagando parte de su hipoteca pagando la manutencion de mi hijo y ademas paga una casa para ti se te queda, que baje dios y me diga si es o no justo
26/09/2011 17:58
Pues yo llevo separado ya hace 8años mi ex vive en el piso con el hijo que tiene con su actual pareja, su pareja y el hermano de este mi hija tiiene 10 años ella lleva viviendo con su pareja unos 6 años alli y tienen un hijo de 3años encima han echo reforma en el piso sin nisiquiera decirmelo mi ex dice que ha tirado todos los muebles que treniamos y ha comprado unos nuevos vamos que hace con el piso lo que la de la gana a ella y a su pareja como si fuera suyo!!! POr lo menos yo no pago hipoteca ya que la casa esta pagada pero me Jode bastante que alguien este disfrutando de la casa que me costo lo mio comprar ya que mi ex no aporto ni el 10% pero bueno eso es lo de menos si la ley dice que mitad es suya lo es pero xq no me dan mi mitad y asi cada uno puede seguir con su vida bueno ella sigue con su vida a costa mia y encima tiene la poca verguenza de decirme "QUE BIEN SE VIVE SIN PAGAR PISO jajaj !!!"
02/09/2011 16:46
que divertido este foro! es como de buena ley en foro! encantada de conoceros a todos! alicia, que caracter mujer! sigue asi!
02/09/2011 11:28
Buenos días:

Agluien sabe algo con respecto al posit anterior?????

Gracias de antemano.

Un saludo,
01/09/2011 17:31
HOla!!!

Yo también estoy en un caso similar.
Soy divorciado desde hace aprox. 6 años con dos hijos (14 y 12 años), mi ex tiene la guarda y custodia de ellos por lo que tiene el uso y disfurte de la vivienda, la cual es un bien privativo mio ya que el piso lo compré antes de conocer a mi ex.
A día de hoy, en la vivienda convive con mi ex y con mis hijos su actual pareja, conviven todos los fines de semana y en periodos vacacionales. Como mi ex trabaja, por lo que tiene ingresos propios, los niños quedan al cargo de las abuelas tanto por la mañana como por la tarde-noche así que nunca paran por casa ya que siempre están en casa de la abuelas, nada más van a casa para dormir, pero lo de su pareja,me parece de un aprovechamiento terrible. Yo le he pedido la cc pero quiere oír de ella ni en pintura, puedo solicitar una modificación de medidas para camibar alguna clauslua de mi convenio regulador, por ejemplo el de la temporalidad????

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

Gracias.

Un saludo,