El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex me prohibe hablar con mi hijo

55 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 55 comentarios
Mi ex me prohibe hablar con mi hijo
perfil
02/08/2013 12:43
Buenos días,
Tengo un problema que me esta afectando mucho y mas a mi hijo. Tengo un hijo de 13 años el cual pasa 10 días en verano con su padre y 10 conmigo y el tiene su propio teléfono pagado por mi para poder comunicarnos, su padre se lo ha quitado y se lo ha escondido y le ha dicho que lo hace para que no pueda llamarme. El a solicitado la custodia compartida la cual el psicólogo dice que no hay problema para dársela y estoy preocupada porque no dejara que nos comuniquemos. Tengo que decir que el niño dice que si a la custodia por miedo a su padre y novia de el, su padre nunca ha cumplido la sentencia de manutención, visitas, pago de hipotecas etc, no se que hacer, tiene denuncias por todo, pero el me manda mensajes riéndose de mi y ella también, me siento fatal.
Por no pagar manutención y casa esta embargado, pero no le pillan nada, y hasta tiene denuncias porque el niño ha faltado al dentista por su culpa tres veces, nunca lo ha llevado al medico si ha estado enfermo.
Mi hijo le tiene tanto miedo que no se impone, no le lleva la contra, pero luego me lo cuenta. Lo tuve las 4 horas que nos corresponden tener en el periodo de vacaciones y me lo conto todo, que el le dice que quiere llamarme y el le dice que no, que es lo que hay. Por las mañanas le ha comprado otro numero para poder llamarlo el y le ha dicho que solo 4 personas pueden llamarlo que es la novia y sus dos hijos, que si se entera que llama a alguien o a mi lo sabra por el registro de llamadas y se va a enterar.
Yo lo he probado llamando al de su padre a ver si me pasa al niño y no lo coge y manda mensajes como " tranquila encontraremos tu teléfono, lo estamos buscando" o ", para hacerme daño. He pensado denunciar, pero viendo como van las otras denuncias esto para ellos es una anécdota. Tengo que decir que yo nunca le he privado hablar con su padre ni verlo, el ha hecho siempre lo ha que ha querido.
Gracias.
Un saludo.
perfil
02/08/2013 14:08
Hola
Deberías pedir una nueva valoración psicologica añadiendo la información sobre la prohibición de llamadas ya que es un aspecto importante a valorar para un cambio de custodia, deberías también demandar a tu expareja

rutgarcia.com
perfil
02/08/2013 14:23
Muchas gracias por responder.
Donde tengo que ir para nueva valoracion? El juicio es en octubre. Puedo hacerlo sin abogado ?
Otr pregunta .. Si mi hijo quiere ir a contarlo, denunciarlo , al tener soño 13 años y ser menor puede hacerlo? Ir a jugado o policia?
Muchas gracias
perfil
02/08/2013 16:42
Por lo que tengo entendido es a partir de los 12 o cuando el menor tiene "suficiente juicio" que puede exponer las decisiones respecto a custodia y patria potestad. Pero denuncia porque te están minguneando y eso no lo debes permitir. Guardálo todo.
Un saludo y duerte mar70
perfil
02/08/2013 17:36
Hola Nikitanisepone,
El problema es que despues de decir que no le trataban bien psicologicamente al juez y fiscal y saber que su padre sse ha enterado de su declaracion, por miedo ha dicho al psicologo del juzgado que eran riñas sin importancia y el psicologo con solo una hora con mi hijo ya decide sin analizar porque al juez le dijo otra cosa. Sinceramente no se como puedo ayudarle para que sea sincero y se le vaya el miedo, no se donde ir para frenar esto, alli no tiene vida social, no puede ver a sus amigos, no puede parque, no puede hablar con nadie, si la ropa q yo le pongo se la ensucia no lleva ropa interior porque dice que alli de eso no hay para el, le hacen barrer cada dia la casa y si se deja algo lo repite y bronca, no a dentistas porque dicen que es de pijos y si kiere ir pues a la seguridad social, gafas se las tengo que comprar yo, en fin ... Y suma y sigue, eso sin contar que no cumple con las visitas, hace 8 años pago sola tres prestamos que tenemos en comun y la manutencion lo hace cuando le da la gana y siempre menos de lo que tiene que pagar
Un saludo
perfil
02/08/2013 18:52
Mar70 Se de lo que me hablas...el juzgado por lástima poco entiende de coacciones. Solo se basan en lo que dice el niño sea por presión etc. Hazle concensiarse que diga la verdad porque contigo esta protegido y que alguien que le quiere no le hace mendigar amor y pasar penurias. Has probado de darle ub novil cuando se vaya con el padre sin que este se entere??
perfil
02/08/2013 18:59
Lo lleva, pero como solo salir le registran mochila y todo , se lo quitan. Tengo mensajes que puedo demostrar que se lo han quitado.
Lo que no tengo claro si el puede denunciar con su edad a su padre por eso, contarselo el mismo a la policia.
perfil
02/08/2013 19:05
Puedes ir tu a la policia. Y si el juzgado lo encuentra oportuno ya el juez pedirá declaración de los hechos al menor . Si puedes ir a la policia es más debes ir. Tú hijo la parece estar anulado cuando esta con el padre y eso se califica como maltrato.
perfil
02/08/2013 19:15
Si ire, la situacion ya se me va de las manos y no se ya como actuar con el para que abra los ojos. Me da miedo que pille una depresion por miedo a hablar y miedo a ellos.
perfil
02/08/2013 19:25
Mar70 nunca lo obligues vale? Eso si tu como madre las cosas infrahumanas que le hacen a tu hijo las denuncias. Será entonces cuando el juzgado ( si todo va bien) anule las visitas hasta que se realice un juicio por todos los hechos wue tu hijo narra. Es lo que necesita él para hablar por el solo. No tener la coacción del padre y la sin..de su pareja.
perfil
02/08/2013 19:33
No, no eso nunca y es por eso que creo que lo hace, sabe que aqui tiene todo y su madre siempre estara, consiente que le hagan y me hagan porque sabe que yo no me enfado. Pero se cierto que por miedo cuando le hablan mal de mi no me defiende ni es justo
perfil
03/08/2013 01:07
Denuncia esos hechos Mar70 y ya verás como todo saldrá bien. Animos.
perfil
03/08/2013 05:41
Buenos días a todos..
Yo solo espero que el juez que me toque sea coherente y justo y sabiendo todas las denuncias que hay por incumplimiento de sentencia, tuve orden de alejamiento, hay una de mi madre por agresión, solo espero que con el historial este no cometan el error de darle la custodia compartida, mi hijo esta en una edad muy difícil y lo veo realmente mal si se pone en manos de este individuo.
perfil
03/08/2013 10:49
Es curioso como cuando se habre un hilo donde el padre es el malo y no cumple las obligaciones que le corresponden, los hilos son mas cortos y gente que defiende a padres a toda costa no entran a valorar casos como el tuyo.
Lo unico que puedo decir es que cuando toca un padre o una madre MALA PERSONA poco se puede hacer, lo maximo tomarlo con calma porque mostrar rabia seria inutil y darle una alegria a la otra parte
perfil
03/08/2013 12:40
Tienes razon, me he dado cuenta tambien de eso e incluso llegue a pensar que me habia equivocado y solo era para hombres, aunque yo no defienda a la mujer que lo hace mal. Deberia ser todo mas sencillo y justo porque hay exmujer y exmarido, pero exhijos no hay y no entiendo tanta maldad. Los hay que no lo entienden .....
perfil
03/08/2013 17:45
Aprendiz 76 eres objetiv@ si señor!
perfil
03/08/2013 19:29
mar70 tú caso es muy parecido al mío, con la diferencia que yo llevo poco más de una año sin tener contacto alguno con mi hija, mi ex marido ha hecho lo imposible de que así sea, hay varias denuncias de por medio, varios juicios por lo penal y aún sigo esperando el poder ver a mí niña, por lo menos hasta que salga el juicio por el juzgado de familia a ver si hay suerte ésta vez, es lamentable que tú hijo esté pasando por toda ésta batalla tan injusta y más injusto que sea su propio padre el que remueva todo éste mal rollo en una criatura de 13 años, por lo que he sabido con la edad de tú hijo, el puede decidir y tiene edad legal para hacerlo, denuncia todos esos hechos y dale esa fuerza a tú niño para que hable y diga lo mal que lo está pasando con la situación que tiene al estar con su padre(aunque la justicia es lenta desgraciadamente), todo se arreglará, esa es la única esperanza que tenemos, de que al final se hará justicia, consulta con un abogado que si al poner la denuncia por esos machaques psicológicos que recibe tú hijo, se puede aplazar el régimen de visitas, por lo menos hasta que el juez escuche a tú hijo y diga lo que realmente le hace feliz, pues a su edad tiene voz y voto para hacerlo(espero que algún profesional te pueda aconsejar mejor), nunca terminaré de entender como hay padres o madres, que puedan hacerle tanto daño a sus hijos, la mente de algunos niñ@s son tan frágiles y sensibles que pueden dejar huella(yo por lo menos el verano pasado veía a mí hija feliz y contenta al estar el verano con sus abuelos, con su padre también pero lo veía menos, ya que trabaja y al llegar a casa la niña dormía la mayoría de las veces y los fines de semana se iba con su pareja y dejaba a mi hija con los abuelos, pero en éste año no sé nada de nada), solo puedo decirte que denuncies y no permitas que tú hijo siga viviendo una situación que no le hace nada bien, ánimo y saludos
perfil
03/08/2013 21:12
Naturalmente que loa hilos son mas cortos y con menos participación.SI OS dais cuenta aquí no ha aparecido nadie a crear polémica.
perfil
03/08/2013 22:17
Yo intento aportar algo en los hilos en los que se expliquen casos similares a lo que me ha ocurrido o alguien cercano me ha contado,no por si lo abre un hombre y una mujer.

Y sobre todo no me dedico a reventarlos,como la supermadre que pulula por aquí y por todos.
perfil
03/08/2013 22:22
En cuanto al titulo del hilo,soy un PADRE que lleva 5 años sin llamar a su hijo,por que su madre no me cojia el telefono,me boicotaba las llamadas y por que me denuncio por utilizar las llamadas a mi hijo,para insultarla y amenazarla de paso.

En cambio,ella manda a mi hijo con un teléfono,para estar dandonos por saco todos los días,por que cree que nuestro hijo no puede vivir,si no habla con ella todos los días.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General