El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex-mujer se lleva a los niños a otra ciudad.

49 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 49 comentarios
perfil
13/04/2012 09:32
Gracias a todos por vuestro apoyo. Lo único que tengo claro es que no quiero que los niños lo pasen mal y es lo que está ocurriendo. Ayer me decía mi sobrina que mi mayor le había dicho muchas veces, antes de que pasara todo esto, que el prefiere estar conmigo que con su madre.
Pero si la cosa va a peor que es lo que parece y ellos empiezan a pasarlo peor estoy dispuesto a que se queden con ella, porque pasar por tribunales, psicólogos infantiles, ver a su madre o su padre en follones penales, etc. los marcará toda la vida. Prefiero que estén bien, hacer un gran esfuerzo y el día de mañana que ellos juzguen, que son los únicos "jueces" cuyo veredicto no está tasado.

Gracias a todos.
perfil
13/04/2012 09:59
Magabundo,
Acabo de leer su caso y, la verdad, otra situación más de las que resultan "sangrantes".

Pero si le escribo es para darle ánimos y para insitir en alguna de las aportaciones que le han hecho ya.
Para empezar, el trasladarse a otro sitio está a libre criterio de cada cual. Qué duda cabe.
Pero cuando hay hijos de por medio, una sentencia o convenio establecido y una patria potestad COMPARTIDA, esas decisiones no pueden tomarse nunca unilateralmente. Es decir que, como mínimo, su ex habría de haberle informado (lógicamente con algo demostrable) y en el mejor de los casos, lo que debería haber hecho es desplazarse en el caso de que usted lo hubiera autorizado. Cosa que es evidente usted no ha hecho no en ningún momento.

En cuanto a la actuación del colegio.......siento decirle que me suena. Y que lamentablemente tanto en su caso, como si no recuerdo mal el de filp, e incluso el nuestro, están en Andalucía. Y desgraciadamente resulta una comunidad caótica en estos temas. Hasta el punto de que las directrices de la Consejería de Educación van en contra de los derechos fundamentales o de lo referente a la patria potestad.
Pero eso no quiere decir que no estemos muchos ahí para denunciarlo e intentar que cambien.
Como le decían antes, denuncie. Le diran todo tipo de "excusas", de "argumentos" y "explicaciones" que no puede creerselas nadie. Me consta.
Pero también puedo decirle que si insiste, no les quedará más remedio que dar marcha atrás, al menos en determinadas cuestiones.
Si en el colegio tenían constancia de la situación (me refiero a que ustedes estan separados), desde luego que tienen la obligación de confirmarlo.
Lo mismo que igual tendría responsabilidad el otro colegio si, a pesar del "motivo" que espuesiera la madre de sus hijos, aceptan ese traslado a más de la mitad del curso, sin confirmar ese hecho.
En cuanto a las visitas, comole dicen, intente continuar con el regimen de visitas establecido por todos los medios. Y denuncie cada incidencia o incumplimiento. Cada consecuencia que se de lugar por la modificación de la situación, y que ha provocado ella sin su conocimiento ni autorización.
Eso si, sea cauto. Cubrase en todo momento las espaldas. Vaya acompañado siempre, grabe. Utilice todo lo que se le ocurra para poder justificar determinadas situaciones de las que ella pudiera acusarle.
Se que es difícil, pero también que no nos queda otra.

Teniendo en cuenta la teoría, cualquiera puede darse cuenta de que tiene muchísimas posibilidades. Pero no se nos olvide que usted es el hombre, y en ese caso todo se complica.
Pero no por ello hay que dejar de luchar.

Por lo que comenta sobre su ataque de ansiedad y la posible acusación de desequilibrio mental, no se preocupe en exceso.
Es verdad que usted lo tiene más difícil, pero fíjese, si hay progenitores custodios con enfermedades mentales de años de evolución que continúan siendo custodias..............no creo que esa situación puntual le perjudicase en exceso. No tenga miedo. Aunque la otra parte seguramente lo intentará, habrá de demostrarlo.

Claro que siempre hablo desde la teoría. Luego...el "criterio" de los jueces.............pues sabemos. Pero, en principio, ya le digo que mucho ánimo porque tiene expectativas.
Igualmente para filip, neguton y todos los que estamos en situaciones parecidas.
Un saludo
perfil
13/04/2012 12:37
En mi opinión, salvo que existan otras circunstancias que lo justifiquen, podríamos estar ante un caso más de sorpresivo cambio de residencia de los menores con incumplimiento, por parte del progenitor custodio, de lo pactado en convenio regulador, con posible perjuicio a los mismos. Tampoco parece que se haya actuado con buena fe.

Por lo que siendo de esta forma la situación no debería quedar así y menos no tener consecuencias.

Pero para que eso se así le corresponde, en este caso al padre, actuar de forma inmediata y diligente, siendo además quien mejor conoce, y puede valorar, la situación que están viviendo sus propios hijos, ante tales hechos, y las circunstancias personales.

En su caso yo no aceptaría, ni por supuesto asumiría, si de mis hijos se tratase, ese cambio de circunstancias que se pretende imponer y que conlleva, entre otras cuestiones, el alejamiento de ellos.

Pero insisto cada uno debe valorar las circunstancias de su caso y actuar en consecuencia.

Un saludo.
perfil
13/04/2012 13:13
Coincido con el post anterior: No aceptaría ese cambio de circunstancias. Tu labor como padre es necesaria ahora. A esas edades es cuando se están formando como personas y tu influencia es fundamental. No los dejes en manos de su madre, porque los hará unos desgraciados y de poco te servirá que dentro de unos años se den cuenta, cuando el mal ya está hecho. Mantenlos alejados de vuestra problemática todo lo que puedas, pero sigue viéndolos todo lo que puedas, denunciando cada incumplimiento,etc. Con esas edades no van a tener que ir al Juicio y el paso por psicosociales no les va a traumatizar ni de lejos. Es tu ausencia lo que les va a dejar marcados. No cedas a un chantaje al que seguirán otros muchos. Si no se ha producido el traslado de matrícula, puedes incluso devolverlos al colegio al que iban, me gustaría ver qué harían si te plantas un lunes por la mañana con ellos...
perfil
13/04/2012 13:19
Buenos dias.

Mi caso es parecido al suyo, aunque yo nunca he podido disfrutar de ellos con un régimen de visitas tan amplio (qué mas hubiera querido!!)

Yo no interpuse demanda por sustracción de menores, pero sí que lo hice por traslado de mis hijas sin mi consentimiento, y fue condenada por ello. Soy de Andalucía como Ud, y aunque es cierto que en nuestra comunidad no es necesaria la firma de ambos progenitores, la condenaron a ella porque pude demostrar que no me había avisado, ni mucho menos tenia mi consentimiento, y al final ella lo admitió en el juicio. Aun así, fue una condena por faltas, pero ahí está.

También solicité modificación de medidas, y estoy a la espera de sentencia. No pedí cambio de custodia porque me aconsejaron que no lo hiciera, ya que por mi trabajo tengo movilidad geográfica y nunca me la habrían concedido.

Eso si, desde que le planté cara, no he dado marcha atrás, y ella, que veo venir que prepara un nuevo traslado, está avisada de lo que puede pasar. Tiene una condena (las demandas por incumplimiento nunca han salido a mi favor, salvo la del traslado). Y en el próximo traslado estoy dispuesto a pedir custodia, pues yo, aun con mi movilidad, tengo residencia fija, y una familia que me apoya y con la que cuento en todo momento, y paso algunos días de forma esporádica fuera de casa, pero no es algo habitual. Y como lo estoy viendo venir, me estoy preparando para cuando llegue el momento.

Yo jamás he atacado a mi ex, ni lo haré, porque es la madre de mis hijas y por nada del mundo quisiera hacerles daño, pero creo que el día de mañana ellas sabrán que su padre luchó por ellas (no luchó contra su madre, sino por poder estar con sus hijas). Creo que Ud debería luchar por sus hijos, porque es su derecho y obligación como su padre que es.

Le deseo toda la suerte del mundo.
perfil
13/04/2012 13:45
Magabundo

Te adjunto transcripcion literal de un juez en una jornadas hechas en Tarragona hace un año y medio al respecto

"...Y por ultimo, la forma de decidir respecto del cambio de domicilio. Otra cuestion q a mi tambien me sorprendio mucho. La facilidad con el q custodio decide marcharse y llevarse al hijo. Esa es una de las preguntas q se me hace en el cuestionario posterior, pero me sorprende porque ¿ porque evidentemente es un uso el, el padre la madre tiene derecho a ubicarse doinde quiera pero no tienes el derecho de atentar contra la ubicacion/educacion del hijo, y por tanto no puede modificar la ubicacion del hijo a no ser q el otro progenitor este de acuerdo o que evientemente sea autorizado por el juez porque la contienda de uno y otro pues tiene de resolver el juez..."

Creo que esta muy claro !

Suerte
perfil
13/04/2012 17:18
Gracias a todos.

Hoy la jueza me han denegado las medidas cautelares. Pero sigue la causa adelante.
Y la jueza de lo civil dice que de las medidas provisionales se pronunciará en un mes y medio. Mi abogado le ha comentado que se pronuncie en 10 días máx. para no perjudicar más a los niños.

rcastillejo- ¿La condena por faltas a que la obliga?

El problema más grave que veo en todo esto son los tan mencionados hechos consumados. Al final se sale con la suya.

Voy a luchar todo lo que esté en mi mano, pero pongo el límite en el bienestar de los niños, porque ella ha dejado bien demostrado que no lo ha hecho.
perfil
13/04/2012 17:27
Con mamá y con papá- Como dices es evidente y lucharé todo lo que pueda.
He expuesto muchos de los consejos que me ha dado la buena gente de este foro a mi abogado, pero algunos me dice que no progresaría por ahí.

He recogido certificados de escuela de tenis, baile, inglés, he presentado al colegio solicitud de documentación al colegio, he hablado con medios de comunicación que están a la espera de que les diga algo para lanzarlo, etc.

Mi abogado me dice que lo de los certificados para demostrar el arraigo no vale para nada y hoy me ha dicho que no va a recurrir la negativa de la jueza de lo penal porque lo tendría que resolver la audiencia y tardarían mucho, que es mejor esperar a lo que diga la jueza de lo civil.

Así que no se me ocurre que más hacer salvo irme a vivir a Sevilla, pero mi ex me oculta la dirección donde viven los niños y en el juzgado tampoco lo dicen porque ha utilizado la ley de género.

¿Que hago?
perfil
13/04/2012 19:28
una condena en faltas es una pequeña multa, en mi caso no llegó a 100 euros (aunque la condenaron a costas también, así que será algo más).

Si tus niños siempre han vivido en tu ciudad de residencia, creo que el arraigo está más que demostrado. En mi caso sí que me han valido como prueba los certificados de las actividades extraescolares para demostrar que mis niñas tenían una vida hecha aquí.

Para utilizar la ley de género hay que interponer una demanda al menos, si no te ha llegado nada, informate. Me surge una duda...si se ha acogido a la Ley de Violencia de Género...cómo es que te ha llevado a los niños ella??? Porque en una intervención anterior comentaste eso, y no tiene sentido alguno.
perfil
13/04/2012 22:02
rcastillejo- Nada tiene sentido. Según parece, la administración y la justicia van por separado. Se ha acogido a la ley de genero por la administración para pedir traslado urgente, pero sin embargo no hay ninguna demanda puesta.

perfil
13/04/2012 22:15
Magabundo, osea dices que no quieres la custodia de vuestros hijos, dices que ella respeta las visitas y que te traera a los crios los fines de semana etc, y AÚN ASI NO PUEDE VIVIR DONDE QUIERA?

Pero que más te da a ti???vas a ver lo miso a tus hijos.
Lo del arraigo en la ciudad donde han vivido siempre, es uan tonteria ya que por esa regla ningun matrimonio casado podría irse a vivir a otra ciudad por no desarraigar a sus hijos y se hace de la continuamente de la forma mas normal del mundo.

Que lo que quieres es que tu ex tenga que pagar una cantidad de dinero por una denuncia de faltas, pues mira menos que estara destinado a tus hijos, si asi eres más feliz...

Cualquier persona tienen derecho a avivir donde quiera y llevarse a sus hijos, como cuando se esta casado.
Por que por estar divorciado de una persona pensais que teneis poder sobre su libertad??

Cuando tus hijos digan que quieren vivir contigo y sra la madre la que se oponga que los lleves a vivir donde tu necesites ya veras...

Aunque la justicia en esto lo tiene claro, SE PUEDE IR DONDE QUIERA CON SUS HIJOS, SIEMPRE QUE SEA TERRITORIO NACIONAL.
A ver si os creeis que ser custodio es sinónimo de ser un pringado en todos los aspectos


perfil
13/04/2012 22:59
Elsita- Lee bien.
perfil
13/04/2012 23:33
elsita, creo que no has entendido nada de lo que este hombre ha expuesto.

Magamundo, si ella no ha interpuesto demanda alguna por violencia de género,con más razón tiene obligación de decirte la dirección exacta donde viven. Sólo en algunos casos muy concretos donde existe riesgo real para la mujer se establece que el maltratador no tenga conocimiento de dónde se encuentra ella, y por consiguiente sus hijos. Es una medida totalmente justificada y, como te digo, tan sólo se aplica en muy pocas ocasiones, y para casos muy excepcionales.

Si sigue negándote la dirección deberías denunciarlo.
perfil
14/04/2012 00:46
Elsita


A ver si te molestas en leer bien,que no das una colega.
Empezando por que le tiene que dar igual por que va a ver a sus hijos lo mismo.
Te lo vuelvo a explicar,por que parece que no llegas:

Antes del traslado de su ex tenía a sus hijos una semana si y otra no.
Después del traslado,2 fines de semana al mes.
¿Comprendes la diferencia?.a ver si te entra en la sesera.
perfil
14/04/2012 01:14
neguton monin a ver si aprendes a leer tu bien LA CUSTODIA LA TIENE ELLA, LO DICE BIEN CLARO ESTE SEÑOR

Sabes lo que significa eso, monin


Eso de que tenian a sus hijos una semana cada uno...no estaria en los papeles, seguro. y además como puede tenerlos una semana si y otra no y ahora para pedir la custodia no puede por su trabajo???raro, raro


Es más este señor no va pedir custodia de los niños por que su trabajo no se lo permite, asi que mire usted, lo bien que lee y entiende neguton. Como sea asi para todo no me extraña que le denegaran la custudia de su hijo neguton.


Esta señora se puede ir a vivir donde le plazca faltaria más y si este señor no quiere que sus hijos vayan con ella debera pedir la custodia de sus hijos, por que hasta lo que yo se, los niños solos no pueden vivir. Y si le viene bien tenerlos en custodia, tendrá que dajarsela a ella sin coartarla en sus derechos.

Esque es muy cómodo decir no puedo(quiero) la custodia, mejor la custodia para ella, pero eso sí que no tenga derechos ninguno, ya que como es custodia pues va vivir en donde yo diga. No va rehacer su vida con nadie en otro lugar o no va trabajar en ninga parte si no encuentra trabajo en donde viven los niños.
Bonita forma de mantener el poder sobre la exmujer.

Si yo fuera esta señora le cederia la custodia a este señor, y le haria lo mismo, nada de cambio de residencia, aunque no tengas trabajo en donde viven los niños, nada de comenzar una relación con alguien de fuera. Ah y se me olvidaba nada de pedir pensión alimenticia ni de ningun tipo por que eso es querer la custodia a cambio de dinero, lo que decis todos por aquí.

venga neguton aprende a leer y entender que buena falta te hace, lo mismo asi algun dia consigues algo
perfil
14/04/2012 02:06
Elsita dice :aprende a leer,...muy buen consejo da.
Esta visto que el refranero español es sabio ,sabio ,como es aquel ,así consejos doy que para mi no tengo (o algo asi).
Mira elsita tienes que leer los post y quien los escribe.
Luego comentarlos o dar tú opinión.
Megabundo es quien hace la consulta,no rcastillejos.(si quieres contestarle a rcastillejos lo haces ,pero a quien estas contestando y del caso que se habla ,no es el de rcastillejos).
A ver
Megabundo dice:
Tengo un convenio ratificado en el que tengo a los niños una semana sí y otra no. Llevan dos años y medio viviendo conmigo en este régimen.(Convenio ratificado)
La custodia la tiene ella, pero con patria potestad compartida y régimen de visitas al 50%.
Aunque te cueste creerlo,existen convenios de mutuo acuerdo e incluso sentencias de custodia para uno con regímenes de visitas del 50%.(incongruencias de la vida ,yo tampoco lo entiendo).
Megabundo sigue en otro post:
Mi abogado ha iniciado también el tema civil, ayer se solicitó una modificación de medidas por cambio sustancial de circunstancias y ha pedido también medidas provisionales, así como la custodia para mí. (Oh que parece que también se te escapo este parrafo,).
Y la diferencia, rcastillejos no se queja de que su ex mujer se haya ido ,se queja de que su exmujer no le aviso del traslado, ni le habia pedido el consentimiento . (y deja muy claro que el juez opina que para un traslado de los menores se necesita por lo menos avisar),ya que se le condeno por ello.Claro que a lo mejor tampoco sabes apreciar la diferencia.
Pero nada el que tiene que aprender a leer y entender es neguton.
perfil
14/04/2012 12:59
Hay elsita,tu erre que erre a la tuyo.
Te iba a volver a explicar el tema,pero ya lo ha hecho terabithia a la perfección,para una personita normal,claro.


A mi la custodia no me la denegaron,los 4 jueces,fiscales,psicóloga...que me la dieron en 4 ocasiones,lo hicieron por que se molestaron en mirar las pruebas,nos interrogaron a mi ex y a mi,etc y decidieron que yo debía tener la custodia.
Otra cosa es como e las gastan en las Audiencias provinciales,no se leyeron nada,no mencionan al fiscal,a las peritos de juzgado...sólo pensaron:

¡uy una mamá sin custodia,donde vamos a ir a parar por dios!..
Una atrocidad más de una AP,darle la custodia a una mujer imputada por sustracción de menores,que te recuerdo bonita que entonces tenía yo la custodia,y no me entregó a mi hijo en 7 meses.

Si una mujer custodia contará que ha estado 7 meses sin su hijo,¿que dirías?.ya me lo imagino,aunque eso nunca pasaría al revés,supieron donde estaba ella esos 7 meses y no la detuvieron,al revés a me hubieran detenido en 5 minutos.

Y lo de mantener el poder sobre la mujer,sin comentarios mínima.
perfil
14/04/2012 16:50
Yo creo que efectivamente Elsita ha confundido los casos, y tampoco voy a pensar que haya sido de forma malintencionada, porque todos podemos tener errores de lectura.

No obstante, y como por su intervención parece que habla de mi caso (evidentemente sin conocerlo, aunque también entiendo que lo haga sobre lo que yo he escrito, que por supuesto está muy resumido) quisiera aclararle algunas cosas:

En primer lugar, decirle que cualquier persona puede irse a vivir donde le plazca, faltaría más. Siempre y cuando sea mayor de edad o esté legalmente emancipada, requisitos que no cumplen mis hijas, ni uno ni otro. Por lo tanto, para poder desplazarse necesitan la autorización de sus representantes legales, que en el caso de patria potestad compartida es de ambos progenitores, y no sólo de quien obstenta la guardia y custodia. Por lo tanto mis hijas se han trasladado de forma ilegal.

El tener la custodia de unos hijos, lejos de ser un "beneficio", aunque evidentemente en muchos casos implica poder tener mucha más relación con los hijos que el no custodio, es toda una responsabilidad. Y quien tiene la custodia, cuando firma los documentos que la otorgan, debe asumir esa responsabilidad. No puede desplazar a quienes custodia sin permiso de la otra parte. Así está marcado por Ley. Resumiendo mi caso: la madre puede irse donde quiera, pero no puede llevarse a mis hijas con ella sin mi consentimiento, y ni digamos siquiera sin comunicármelo. Lo mismo sirve para cualquier decisión, como cambio de colegio, de médico,.... Espero dejarle suficientemente claro este aspecto. A ella no la han condenado por trasladarse, sino por trasladar a mis hijas de forma unilateral y saltarse la patria potestad.

Sobre lo de pedir custodia, tener visitas,... creo que no tiene en cuenta la realidad de lo que significa un traslado. Un traslado que ponga kilómetros de por medio es un cambio circunstancial. En mi caso, me impide poder realizar las visitas intersemanales. Esto genera un perjuicio para mis hijas y para mí de más de 400 horas anuales. Supone no poder verlas varias veces por semana, no poder recogerlas del cole martes y jueves, no poder acudir a tutorias, no poder realizar con ellas ninguna actividad entre semana por las tardes, dejar de patinar en el parque con el grupo en el que estábamos,...y un sinfin de cosas más. Supone además un gasto enorme en tiempo y gasolina, ya que en mi caso ella dice que si quiero ver a las niñas me desplace yo, por mi cuenta y gasto, evidentemente. Y ni que decir del riesgo de trasporte que tenemos por los dichosos traslados, teniendo que estar horas en carretera cada dos semanas. No se si puede llegar a entender lo que es perder la relación diaria con unos hijos, porque no se si alguna vez lo ha vivido. Yo le puedo asegurar que no es nada agradable ni para mí ni para mis hijas.

Yo entiendo que su madre rehaga su vida, es más, me alegro porque si ella es feliz, y yo soy feliz, nuestras hijas lo serán también. Pero el disfrutar del padre y la madre es el derecho de esas niñas, y la responsabilidad de que ello sea posible es tanto de ella como mía. En mi caso, ella no ha hecho absolutamente nada porque mis hijas puedan seguir teniendo a su padre, y es no sólo mi derecho, sino mi deber, luchar porque mis hijas tengan a sus dos progenitores.

Y lo peor de mi caso, es que ella (y vuelvo a repetir que entiendo sus motivos, aunque me perjudique su decisión) no va a quedarse donde está. Su actual pareja tiene un trabajo que implica desplazamientos cada tanto tiempo. Es decir, hoy están en Sevilla, y el año próximo pueden irse a Granada, por ejemplo. Y por lo que veo, cada vez que se trasladen me va a costar luchar en los juzgados, modificar convenios,....sin hablar de lo que puede representar para mis hijas, cuando su padre tiene una vida estable, una casa estable, un trabajo estable,...en un lugar determinado. Por eso he dicho en mi primera intervención que por esta ocasión no he pedido cambio de custodia (no porque no quiera, sino porque no me la concederían) pero en el próximo traslado lo haré, porque ya podré demostrar que aunque yo tenga que salir algún dia al mes de casa, les puedo ofrecer más estabilidad que su madre.

Así ella podrá trasladarse a donde quiera siempre que quiera, sin tener que pedir permiso a nadie.

Espero que pueda entenderlo.
perfil
14/04/2012 17:39
Yo tengo el mismo problema.El año pasado me dijo quese las llevaba a otra ciudad, donde ella tiene su pareja actual. Al final no lo realizo (se ve que no le llego el visto bueno por parte del juez), pero creo que este año si que lo llevara a cabo.
El problema que tengo es que me encuentro parado y viviendo en casa de mi madre y no se si pueden ser impedimentos para poder pedir una modificacion de medidas si llega a realizar dicho cambio de ciudad.
perfil
14/04/2012 19:11
rcastillejo


Es evidente que elsita ha mezclado los casos,yo ya lo daba por hecho,pero le da igual,ella a la suyo.
Como le he llevado la contraria,por lo irritantes que me resultan las radicales de su calaña,hasta se ha metido con mi caso,sin tener ni puñetera idea.


Y ceo que cometes un error,si en este primer traslado,no te opones,luego no tendras nada que hacer.No sera mirado por los jueces que esta vez no lo hiciste,por que lo hicieras por el bien de tus hijas,se vera como dejadez y/o consentimiento por tu parte.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera