El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex no cumple el régimen de visitas

7 Comentarios
 
Mi ex no cumple el régimen de visitas
26/02/2009 17:09
Para Emigrante y quien entienda del tema

Hola Emigrante no se si se acordará de mi, puse un mensaje contando un poco el problema que tenía con mi ex que no me deja ver a mis hijos y por lo tanto no cumple el régimen de visitas, debo recordarle que yo soy la madre y el padre es el que tiene la custodia (esta es mi lucha ahora) tambien para que recuerde mi caso yo vivia en la península y me trasladé a vivir a canarias para estar mas cerca de mis hijos, en fin son bastantes cosas y no me quiero alargar, usted me contestó que tenia dos obciones, la via penal interponiendo denuncia pero que no tenía mucha salida porque lo podían archivar o la vía civil, pues bien le hice caso y puse una denuncia por la via penal, y gracias a Dios que escuchó mis plegarias se va a celebrar un juicio de faltas el próxima martes dia 3 de marzo, estoy bastante nerviosa ya que el padre de mis hijos siempre miente en los juicios y junto con su abogada se salen con la suya, yo la verdad que esta vez veo que las cosas estan bastante claras, tengo algunas pequeñas pruebas de sms de movil, contestas del padre diciendo " no te corresponden los niños este fin de semana" etc.. cuando en la sentencia pone que la madre tiene libre elección sobre los fines de semana, y tambien una carta que me manda por correo cambiando todas las fechas de los fines de semana que yo he elegido y cambiando la sentencia a su antojo interponiendome fines de semana alternos, tambien tengo una testigo (amiga) que me ha acompañado cuando tenía que recoger a mis hijos, no se si me he explicado bien, mi pregunta es si puede usted aportarme alguna idea o algo que se me escape a mi para poder defenderme y por fin poder ganar mi primer juicio, porque lo que mas deceo en el mundo es poder ver a mis hijos cuando me corresponde y disfrutar de ellos, lo son todo para mi, yo no sé que decir, como comportarme, si usted tiene alguna idea que me pueda ayudar en esta causa tan injusta para mi, se lo agradecería enormemente. Igualmente si alguna persona entendida me puede ayudar les doy las gracias.
26/02/2009 23:58
Hola sueños,

Le aconsejo que acuda con un abogado, en caso contrario, todas las pruebas que usted presente, la abogada de su ex, podría convertirlas en nada.

¿Cuál es el motivo por el que el padre no le permite ver a sus hijos?

Además de lo que usted dice, cuando ha ido a por sus hijos y su ex no se lo ha permitido, ¿ha llamado usted alguna vez a la policía? si es así acompañe todo lo que tenga.
27/02/2009 09:46
Hola Katia muchisimas gracias por contestarme, le cuento, mi ex desde que nos separamos y divorciamos hace 6 años me ha ido haciendo la vida imposible, al principio yo tuve la custodia de mutuo acuerdo durante los 4 primero años y tambien se las arreglaba para ponerme denuncias falsas con el regimen de visitas cuando yo siempre cumplia con todo, siempre salí absuelta.
El caso es que no me los deja ver simplemente porque me quiere hacer daño, va a por mi como siempre ha ido, y ya esta no hay mas explicación.

Digamos que esta obsesionado. Cuando yo he ido a recoger a mis hijos no he llamado a la policia porque él no se encontraba en el domicilio nunca, y tambien porque sinceramente estoy muy harta y no me apetece de estar con estas cosas, tengo una depresión muy grande llevo casi los dos años llendo a psicólogos para aceptar el no estar con mis hijos y lo de los malos tratos, en fin que a partir del dia que me quitaros a mis dos hijos y sin motivo porque todavia no sé el porqué, pues me he metido en casa y la verdad no me encuentro con ganas de luchar. Ya me puse en contacto con una abogada y me va a acompañar al juicio aunque la abogada me dice que seguramente le absolverán porque no es delito o algo asi, pero que si yo queria lo podiamos llevar por la via civil para ejecución de sentencia si no me equivoco, yo no entiendo mucho de estas cosas.
Yo no estoy trabajando y mi pareja es la que me costea todo esto, pero la verdad no tenemos tanto dinero y hacemos verdaderos sacrificios, yo lo unico que quiero es estar con mis hijos cuando me toca y ya esta, pero esta persona no se conforma quiere hundirme y yo ya no puedo más.
Ni si quiera nos hablamos hace años, pero él ya se encarga de fastidiarme.

¿Cree usted que si yo consigo demostrar que lo que digo es cierto, le pondran alguna pena o algo? yo se que aunque el Juez le llame la atención como en otras ocasiones va a salir del juzgado riendose como hace siempre y seguira haciendo lo que quiere. Que triste pobres hijos mios.

Gracias de antemano.
27/02/2009 10:47
Sueños,

Para que le condenen, además de una actitud obstruccionista, hay que demostrar que es dolosa.

Si consigue demostrarlo, sí le pueden condenar a una pena de multa o trabajos en beneficio de la comunidad, es verdad que las penas no son muy graves, pero sí pueden hacerle ver que no tiene impunidad para impedirle las visitas con sus hijos, y las próximas veces tal vez recapacite sobre ello.

Si a pesar de la condena -o si le absuelven- sigue impidiendo las visitas con sus hijos, si me permite, le aconsejo que procure dejar documentado, sus intentos de cumplimiento y los incumplimientos de su parte, para eso sería necesario que cada vez que se produzca llame a la policía, guardia civil o a los agentes que corresponda y solicite un documento sobre ello.

Una vez puesta la primera denuncia, las demás son más fáciles, no trato de animarla a que denuncie indiscriminadamente, pero si sigue con la misma actitud, en mi opinión, lo mejor es documentarlo.

En el caso de que siga, puede ser motivo de cambio de custodia, eso sí, de hundirse nada, tiene que luchar y no darse por vencida.

Le deseo mucha suerte.

27/02/2009 15:13
Hola, Sueños:

En efecto, tal y como le comenta Katia, el impedir que se lleve a cabo el régimen de visitas recogido en sentencia judicial es delito, aunque las penas sean “suaves”.

A usted le asiste el derecho a denunciar cada vez que se produzcan estos hechos, en defensa de los derechos de sus hijos y los suyos propios. Pero quien denuncia debe demostrar y para ello deberá hacerse con cuantas pruebas le sea posible y si está acompañada de testigos, es preferible que no sean familiares ni amigos, mejor, y mejor todavía si consigue, no siempre están dispuestos y se suelen lavar las manos, que la policía constate los hechos.

No se desanime si no se le condena a su ex, esta suele ser una carrera de fondo, no es llegar y besar el santo. Creo que debe mostrar en todo momento una actitud firme en hacer valer los derechos que les asisten, tanto a sus hijos como a usted. Si su ex no es tonto captará el mensaje. Y, por supuesto, obstaculizar de forma reiterada la relación paterno/filial, en su caso sería más bien materno/filial, suele derivar en un cambio de custodia.

Su caso creo que es muy claro, tan claro como la sentencia que regula ese régimen de visitas y la otra parte no puede cambiarla a su antojo y mucho menos incumplirla, salvo que esté dispuesto a asumir las consecuencias.

Ánimo, mucho ánimo, suerte y no se rinda.

Un cordial saludo
27/02/2009 18:09
todos mis animos poara ti , pero tambien te pido te pongas en lugar del 80% de maridos separados que pasan por tu mismo problema ,, suerte
02/03/2009 11:06
Katia: muchisimas gracias por sus ánimos, la verdad que me ayudan mucho, por su puesto seguiré luchando porque mis hijos no se merecen esto, aunque como seres humanos que somos, a veces nos derrumbamos, yo gracias a Dios tengo todo el apoyo de mi familia, y todavia tengo un hilito de esperanza, pues pienso que las cosas siempre vuelven a sus sitio, eso si sin forzarlas.

Emigrante: gracias por sus consejos me han servido de mucho, y sobre todo a decidirme a denunciar, porque aunque no es la primera denuncia que pongo, sé que hay que denunciar todas las cosas que estan mal, y aunque ahora no lleguen a nada, quien sabe si en el futuro, servirán para que mis hijos sean felices. Muchas gracias denuevo.

Joseba39: te entiendo a ti y a todos los padres del mundo, es muy duro estar sin tus hijos todo lo que uno quisiera, pero a veces la vida es lo que tiene, pasan estas cosas y lo mejor es saber llevarlo como podamos y disfrutar al máximo cada segundo que puedes estar con ellos, dándoles todo tu cariño y amor, yo soy de las mujeres que siempre ha repestado al padre de mis hijos, nunca les he dicho ni una sola mala palabra, al contrario, porque es su padre y punto, pero se que por desgracia hay muchísimas mujeres y hobres que se dedican a emplear la energia en fastidiar al otro, sin mirar lo que realmente importa, nuestros maravillosos hijos que estan sufriendo y mucho. Es muy triste pero te digo que al igual que yo luches en la vida por lo que realmente quieres, y nunca hagas mal a nadie, y veras como Dios te recompensa. Te deceo mucha suerte y que seas feliz.

Mañana tengo el juicio de faltas, cuando tenga un hueco entro y os cuento el veredicto, muchas gracias a todos por las palabras de ánimo.
02/03/2009 11:09
Katia: muchisimas gracias por sus ánimos, la verdad que me ayudan mucho, por su puesto seguiré luchando porque mis hijos no se merecen esto, aunque como seres humanos que somos, a veces nos derrumbamos, yo gracias a Dios tengo todo el apoyo de mi familia, y todavia tengo un hilito de esperanza, pues pienso que las cosas siempre vuelven a sus sitio, eso si sin forzarlas.

Emigrante: gracias por sus consejos me han servido de mucho, y sobre todo a decidirme a denunciar, porque aunque no es la primera denuncia que pongo, sé que hay que denunciar todas las cosas que estan mal, y aunque ahora no lleguen a nada, quien sabe si en el futuro, servirán para que mis hijos sean felices. Muchas gracias denuevo.

Joseba39: te entiendo a ti y a todos los padres del mundo, es muy duro estar sin tus hijos todo lo que uno quisiera, pero a veces la vida es lo que tiene, pasan estas cosas y lo mejor es saber llevarlo como podamos y disfrutar al máximo cada segundo que puedes estar con ellos, dándoles todo tu cariño y amor, yo soy de las mujeres que siempre ha repestado al padre de mis hijos, nunca les he dicho ni una sola mala palabra, al contrario, porque es su padre y punto, pero se que por desgracia hay muchísimas mujeres y hobres que se dedican a emplear la energia en fastidiar al otro, sin mirar lo que realmente importa, nuestros maravillosos hijos que estan sufriendo y mucho. Es muy triste pero te digo que al igual que yo luches en la vida por lo que realmente quieres, y nunca hagas mal a nadie, y veras como Dios te recompensa. Te deceo mucha suerte y que seas feliz.

Mañana tengo el juicio de faltas, cuando tenga un hueco entro y os cuento el veredicto, muchas gracias a todos por las palabras de ánimo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal