El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mi ex novio me puede quitar la custodia de mi hija?

7 Comentarios
 
¿mi ex novio me puede quitar la custodia de mi hija?
perfil
21/01/2018 02:50
Mi exnovio me ha maltratado psicológicamente en el año que he estado con él, y estoy embarazada de él pero me he vuelto a casa de mi madre. El no para de hacerme sentir culpable de haberme separado de él y de que haya separado a la niña de él. Me amenaza con quitarme la custodia de la niña. Podría lograrlo? Tengo miedo a que use a mi hija para hacerme daño.
perfil
Lajusticiera
Claudia89
21/01/2018 05:06
Hola Claudia, lo primero siento el calvario que estarás pasando... te diré que mi ex también me amenazaba con lo mismo y mi hija de 6 años sigue bajo mi custodia. Es algo que les gusta decir para hacerte pasar miedo pero en realidad no la quieren.
Mi consejo es que busques un buen abogado y expliques tu caso. Dices que te maltrataba psicológicamente y eso será lo primero que deberás denunciar y probar.
Entonces tu juicio no irá por el juzgado de familia sino por el de violencia de la mujer y eso te beneficiará a ti indudablemente. Es más es probable que ni le dejen ver a la niña sin supervisión o incluso le retiren la patria potestad.
Lo que es urgente es que te aconseje un buen abogado/a y empieces a actuar.
Un saludo
perfil
Claudia89
Lajusticiera
22/01/2018 08:21
Muchas gracias, voy a acercarme entonces al juzgado de la mujer y a exponer mi caso para que me asesoren.
perfil
Rxo3
Claudia89
28/01/2018 09:58
Hola Claudia, yo estoy en la misma situación, embarazada y recién huida del país donde vivía con el, solo estoy de 3 meses y medio y ahora tengo miles de días de cómo hacer las cosas una vez el bebé nazc por que se que me van a querer hacer la vida imposible tanto el como su familia.
Yo me estoy planteando no reconocerlo como padre y tirar para alante yo sola, el aunque vive a 17000 km me ha dicho que se hará pruebas de ADN por que tampoco se cree que es suyo.
Me da miedo que el un dia se lo lleve y nunca me lo devuelva, no sé legalmente qué pueda pasar pero lo único que tengo en mi mente es ponerle mis apellidos y no reconocerle como padre.
perfil
29/01/2018 01:24
Legalmente si el reclama su paternidad algún día cosa que dudo ya verás a ti no te pasaría nada. Sólo tienes que decir que no sabías quien era el padre porque tuviste otra relación por ejemplo. Vamos que nadie te va a condenar no te preocupes.
Corta todo contacto con el y si no sabe donde vives mejor.
Ánimo que eres una mujer libre.
Me da envidia sana de verdad. Ojalá lo hubiera hecho yo...
perfil
paquito xocolatero
Claudia89
29/01/2018 09:43
Efectivamente no te va a pasar nada por no reconocerlo. Él "podrá" solicitar el reconocimiento de paternidad y obligar a que se practiquen pruebas de ADN, pero salvo que en ese caso y si es el padre se le reconocería (entonces se podría iniciar un procedimiento de paternofiliales sobre custodia, pensión, visitas, etc.), tú no pierdes nada, ni cometes nada ilegal.
Piensa que de momento tienes tú la sartén por el mango, no él.
perfil
Claudia89
Rxo3
14/02/2018 01:22
Espero que nos vaya bien, mucha suerte. Yo también voy a hacer lo mismo, la inscribiré con mis apellidos y si quiere reconocerla que pida una solicitud de reconocimiento, él en su momento decía que dudaba de su paternidad, pues si tanto duda, me está haciendo a mi dudar también oye.. que yo también tengo derecho a dudar si quiero...
perfil
paquito xocolatero
Claudia89
14/02/2018 11:44
Efectivamente. Si cree que es el padre tiene los medios para intentar demostrarlo y ejercer sus derechos si es así, no tienes por qué estar segura tú y poder dudar sólo él.