Buenos días:
Tengo mi casa en propiedad y yo vivía con mi expareja y sus tres hijas menores durante 1año y 9meses (no nos casamos ,no se empadronaron nunca, ningún documento).
Ella me pide que le indemnice la cocina,tarima,puertas y ventanas ya hace más de 2 años que ella lo compro y lo disfrutamos todos(pone un valor de 7000euros),durante la convivencia,en su día me dijo que todo era un regalo porque yo le ayude en otras cosas.
Ahora ya hace más de 3 meses que vive en su casa con sus hijas.
¿Tendría yo que indemnizar?
¿Sería conveniente que un perito valorace el precio y ella presente las facturas y el mire el desgaste de las cosas?
Yo lo veo como un regalo pero no tengo documentos ni firmas...
Muchas gracias a todos.
"Quien obra en casa ajena, pierde cal y pierde arena".
Si lo hizo es porque quiso y si no hay ningún contrato es un regalo, lo hizo porque quiso. Legalmente no hay más, no tiene nada que hacer a menos que todas las facturas estuvieran a tu nombre las facturas y de la transferencia o de algún sitio se pueda deducir que era un préstamo. De todas maneras, sin tener que entrar en abogados ni juicios: dile tú que te pague el alquiler de ese año y 9 meses, una cosa por otra.
Yo pienso lo mismo Paquito,ella dice que yo le robe las facturas cuando no es verdad,para que voy a coger facturas si puede ir a dónde compró y pedir un duplicado, todo lo compro a su nombre.
Ya su abogado llamó al mío y dice que me va a denunciar para reclamar todo...