Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex pareja queria la compartida y ahora se niega, que debo hacer??

3 Comentarios
 
24/04/2012 00:25
Cuando uno de los progenitores no quiere la compartida, con la ley nacional (Excepto Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana) sólo podrá sentenciarla el juez si el fiscal informa que la compartida es la mejor opción para el interés del menor.
Normalmente es la madre quien se niega a ella y el padre quien la solicita. Y el fiscal pocas veces la informa, y por tanto el juez no puede sentenciarla.
En este caso que es al revés, que la madre la quiere, el padre la quiso pero ahora no, cabe la posibilidad que el fiscal la informe positiva para el interés del menor y el juez la sentencie.
El ideal sería que ambos solicitaran la compartida.
24/04/2012 00:03
en ese caso la ley podría obligarle a cumplir con la compartida??

siempre se oye el caso contrario, padres que la quieren y que la ley se niega
23/04/2012 23:45
Plantear en la demanda, o contestación a la que él ponga, que desea Vd. la custodia compartida.
Mi ex pareja queria la compartida y ahora se niega, que debo hacer??
23/04/2012 23:42
Se puede obligar a un padre a tener la custodia compartida?? pues mi ex pareja queria la compartida y ahora se niega, que debo hacer??

Gracias
mi ex pareja queria la compartida y ahora se niega, que debo hacer?? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex pareja queria la compartida y ahora se niega, que debo hacer??

3 Comentarios
 
24/04/2012 00:25
Cuando uno de los progenitores no quiere la compartida, con la ley nacional (Excepto Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana) sólo podrá sentenciarla el juez si el fiscal informa que la compartida es la mejor opción para el interés del menor.
Normalmente es la madre quien se niega a ella y el padre quien la solicita. Y el fiscal pocas veces la informa, y por tanto el juez no puede sentenciarla.
En este caso que es al revés, que la madre la quiere, el padre la quiso pero ahora no, cabe la posibilidad que el fiscal la informe positiva para el interés del menor y el juez la sentencie.
El ideal sería que ambos solicitaran la compartida.
24/04/2012 00:03
en ese caso la ley podría obligarle a cumplir con la compartida??

siempre se oye el caso contrario, padres que la quieren y que la ley se niega
23/04/2012 23:45
Plantear en la demanda, o contestación a la que él ponga, que desea Vd. la custodia compartida.
Mi ex pareja queria la compartida y ahora se niega, que debo hacer??
23/04/2012 23:42
Se puede obligar a un padre a tener la custodia compartida?? pues mi ex pareja queria la compartida y ahora se niega, que debo hacer??

Gracias