Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex puede cambiar de provincia con los hijos?

9 Comentarios

Mi ex puede cambiar de provincia con los hijos?
10/01/2011 19:06
Divorciado, custodia de la madre y patria potestad compartida.
Mi pregunta es: puede la madre cambiarse de provincia con los hijos comunes solo por el hecho de poner km de distancia de los hijos con el padre. Necesita un motivo de peso, ya que puede aceptar un trabajo eventual a 800 km de su actual residencia (a media hora de la mia) largarse y luego dejarlo, ¿como veis el tema?
Gracias.-
10/01/2011 19:51
Supongo que deberá solicitar una modificación de medidas ¿no?, de todas formas esta pregunta tambien me interesa.
10/01/2011 20:10
Date cuenta que fines de semanas alternos, un dia a la semana que tengo para ir a recogerlas al cole, visitas a medicos, informacion directa del cole etc, se irian al garete si hay muchos km de distancia, no se si el cambio de medidas lo tendria que solicitar yo, al ser el agraviado, no se tengo dudas respecto a este tema y como casi que me temo que pase en un futuro mas o menos lejano, pues me gustaria consejos y esperiencia de gente.
10/01/2011 22:16
Como poder, puede irse, pero si eso entorpece el correcto funcionamiento del régimen de visitas firmado, como es obvio que lo hace, es razón para que usted pida una modificación de medidas.
11/01/2011 08:55
por poder si puede, y tenga por seguro que lo hará. Se saben con la sarten por el mango, y que esta in - justicia nuestra no funciona.

¿que el cambio de domicilio y de escuela de un menor entra dentro de las atribuciones de la patria potestad y ha de ser tomado de mutuo acuerdo? les da lo mismo.

¿que si quieren modificar las medidas de su convenio de divorcio (ya que con el traslado muy probablemente no podra cumplir con las visitas) deberian promover ellas esta modificacion? tambien les da lo mismo

siento darle la 'malvenida' al club de los que tenemos que luchar para que prevalezcan los derechos de nuestros hijos a tener papa y mama, y no solo mama y un visitador/pagador que visitará cuando pueda...

yo ya hace una semana que no tengo a mi hija conmigo, y si quiero verla un dia y medio al mes, me va a costar la "calderilla" de 500€ (y mas), hasta que salga el juicio, y cuanto mas tarde, peor.

Asi que si aun está a tiempo -y dependiendo del juzgado que le toque lo tendrá realmente mal- busque rapido un buen abogado y si ella no lo hace, sea usted el que promueva el cambio de medidas en prevision de...

un saludo y mucha suerte, por desgracia la vamos a necesitar.
11/01/2011 09:20
Depende de lo que ponga la sentencia o convenio. Si no dice nada al respecto de cambios de residencia, y el domicilio conyugal se le atribuyó a los hijos con la madre, entiendo que ella no puede irse sin solicitar previamente la modificación de medidas, a la que usted se opondría o propondría una alternativa.
Si, en las circunstancias descritas, ella se fuese sin preguntar al juzgado, usted podría denunciar el incumplimiento de la sentencia (los niños no residen donde ordenó el juez) y el incumplimiento de las visitas (usted se presentará en el domicilio a la hora convenida y nadie le abrirá la puerta). En base a ello, usted podrá solicitar un cambio de guarda y custodia a su favor.
Nada de esto es automático, ni siquiera fácil, pero es muy posible y vale la pena intentarlo.
11/01/2011 09:35
Puede irse,no depende de lo que ponga en la sentencia ,seamos realistas,como bien dice WWolf el cambio de residencia ddel menor y el cambio de colegio entra dentro de las atribuciones de la patria potestad,por tanto pusiera lo que pusiera la sentencia ,se estaria cometiendo una falta y podría denunciarse,si en la sentencia hay regimen de visitas y no se insta previamente el cambio de medidas y estas se incumplen ,tambien pueden denunciarse e instar un cambio de custodia ,pero lo que pasa es ,que el juez cambiará las visitas,los niños estaran en un nuevo colegio,se le pondra una multa irrisoria a la madre por haber incumplido el regimen de visitas y el padre no habra visto a sus hijos durante el tiempo que haya durado la modificación.
O sea es ilegal irse si hay sentencia,pero por regla general no pasa nada.(los custodios pueden hacer y deshacer a su antojo),más si es por cambio de trabajo o por cualquier otra causa justificable...Esto es la realidad hoy en día.
11/01/2011 12:30
Cambiar de domicilio necesita de autorización judicial , pues interfiere en el régimen de visitas establecido. Si no hay motivo de peso, puede ser motivo de cambio de custodia.
11/01/2011 13:01
anguelin, los cambios de residencia pueden ser motivo para muchas cosas, pero casi nunca se le quita la custodia a una madre sólo por haber cambiado de residencia. No obstante, hay que denunciar, por supuesto.
12/01/2011 21:01
anguelin yo estoy esperando que nos cite el juzgado por que mi ex se a marchado a vivir a cadiz y voy a solicitar la custodia, yo ya conozco dos casos que las han quitado la custodia. Por lo visto en los juzgados de familia de Madrid estan obrando asi en un 70% de los casos