Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex quiere quitarme custodia

6 Comentarios

Mi ex quiere quitarme custodia
06/03/2018 09:50
hola soy chica lituana de 37 anios. estamos a espera de juicio y tengo preocupaciones de no conseguir custodia total. mi hijo tiene solo 7 meses y vivo en valencia con mis padres y mi hermano y ijo mio en piso 3 anotaciones. mi ex vive solo en casa pequenia de 2 habitaciones y trabaja con horario normal de mañanas menos viernes que trabaja 3 horas mas en tarde, creo que cobra mil dosientos euro al mes. yo labore hace tiempo pero con crisis no he podido tener trabajo mas de dos mese y desde hace un año voy en paro sin cobrar. Vivimos bastante serca y el pide custodia compartida a partir de 2 años y medio con visitas cada vez mas hasta legar a la compartida.

Durante embaraso acompaño a visitas medicas pero luego conocio otra chica y me dejo. Y dije que si quería ver niña que pusiera denuncia.

El me daba 210 euros y compro cosas pero me parese poco para lo que cobra.

Me kitaran custodia al cumplir 2 años y medio? Estado mucho tiempo con hijo para que ahora el padre me lo quite. Grasias.
06/03/2018 10:06
Aldona81
Pues depende mucho del caso, pero tiene derecho a pedirla y si se estima que el menor estará mejor con ambos la puede conseguir, no tienes a priori tú más derecho que él a estar con la hija que es de los dos. Si ya tenéis convenio o si no lo tenéis cambiará bastante. En el primer caso debería justificar una modificación sustancial que justifique el cambio de custodia, en el segundo tendrá que evaluarse por completo, tomando en cuenta que ha estado más contigo, si le has impedido verla, la situación económica y quién puede encargarse mejor, compatibilidad de horarios, etc., y si se te diera la custodia se fijará la pensión que corresponda, no la que diga él, y tendrá el derecho de visitas sin que te puedas negar tú, tampoco.
06/03/2018 10:12
Aldona81
No puedo evitar contestar a este mensaje....no veo que el quiera quitarte la custodia,veo que el quiere compartir l mismo tiempo que tu con su hija y eso es lo justo para el bebé y para los padres.
Otra cosa...que te parece 210 euros cobrando 1200?no se...el tendrá también que vivir y pagar y me pregunto yo...si tu no percibes nada de salario....cuanto pones tu para la crianza y educación de tu hijo?Todo lo tiene que pasar el padre?Me parece indignante comentarios como los tuyos.
06/03/2018 10:32
paquito xocolatero
Gracias por respuesta. No tendremos convenio aun. No fue el juicio aun.
06/03/2018 10:34
Fortaleza27
Desde hace año que no cobro paro. Todo el tiempo es para cuidar niño. Cuando no tenga leche busco trabajo.
06/03/2018 12:12
Aldona81
Pues habrá que hacer todo el proceso de paternofiliales, necesitarás abogado, puedes pedir justicia gratuita dado que no tienes ingresos. Ve al servicio de orientación jurídica del colegio de abogados de Valencia, está al lado de los juzgados.
Lo de los dos años y medio es lo que pide él, que parece bastante razonable y bien planteado, pero puedes negociar con él o puedes solicitar tú la custodia y que lo decida el juez (que aunque de hecho la practiques si no tienes convenio o medidas provisionales NO la tienes, la custodia), y negarle ver al bebé puede ir en tu contra.
La pensión si tienes tú la custodia estará sobre los 250-300 teniendo los ingresos que dices.
06/03/2018 13:13
Aldona81
Hola Aldona81,
¿Y de qué va usted a vivir mientras? Hay que tener en cuenta que la pensión que pase el padre es para su hijo, no para usted.
La leche materna, con un poco de suerte, puede durar varios años. La lactancia exclusiva está recomendada hasta los 6 meses mínimo o como mucho un año. Conozco varios casos que hemos mantenido la lactancia junto con otros alimentos, después de la incorporación al trabajo de la madre, hasta los tres años. Se pueden ir incorporando papillas y purés según indique el pediatra y completar con lactancia materna fuera del horario laboral. Existen múltiples asociaciones que le pueden ayudar. Solo tiene que buscar una cerca de su casa.
Le deseo mucha suerte.