Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex se casa

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
14/05/2020 13:07
Madrecoraje1
Parece que no lo entiendes, del dinero que él ingresa, tiene que pagar una pensión, si no ha habido ningún cambio en sus ingresos y gastos desde que se acordó la pensión, ya que dices que no paga alquiler, y que vivía con sus padres, es decir para él los gastos son los mismo, o incluso aumenten si quiere contribuir a pagar los gastos de luz, agua, etc de la vivienda de su actual pareja.
Si los gastos, lo va a pagar su actual pareja, el está igual, simplemente como dices va a vivir mejor, pero vive mejor gracias a su actual pareja, y ahí tú no puedes hacer nada. Vuestro hijo cuando vaya con el padre vivirá mejor y en eso lo que tienes que pensar, no en qué tu quieras sacar provecho de una mejora en la vida de tu ex.
Si esa mejora no lleva acompañada de un aumento de ingresos poco puedes hacer. Si su actual pareja lo quiere mantener como lo mantenían sus padres es su decisión.
14/05/2020 12:33
Legil
Yo no quiero que ella pague nada , es el , que tiene una vida mejor que cuando lo dejamos , y si se casa en gananciales es dinero de los dos no? Entonces mi ex tendría más dinero por lo que le correspondería a mi hijo.
Mi ex no pagaba alquiler se fue con sus padres .
Yo de la chica esa no quiero nada pero si que es verdad que si la vida de mi ex mejora debería también la de mi hijo , el tiene ayuda para sus gastos porque entre los dos suman 6050€ y yo estoy sola para pagar alquiler , comida , luz , agua y todo lo que necesite mi hijo
14/05/2020 12:26
Madrecoraje1
La obligación hacia su hijo es de su padre, no de su madrastra, pero que su padre no pague alquiler podría variar al alza la pensión de alimentos (si cuando se estableció tenía ese gasto).
Mi ex se casa
14/05/2020 11:49
Buenos días, haber si podéis ayudarme.
Tengo 1 hijo de 9 años con mi ex con el que no me casé ni fuimos pareja de hecho, tenemos un convenio en el que el lo recoje fines de semana alternos y dos días entre semana del cole y lo devuelve a las 8 con una pensión de 300€ el tiene un sueldo de 1050 el caso es que se va a casar y su nivel de vida de unos años para aca ha subido mucho ya que su nueva pareja es médica y tiene un sueldo bastante elevado, estos años le he pedido más manutencion porque considero que mi hijo tiene derecho a tener un nivel de vida más alto igual que su padre , el aveces me daba más pero tenía que ir detrás de él , el no tiene los mismo gastos que yo porque ahora vive cn su novia en un chalet que es propiedad de ella y con el sueldo de ella y el de el pueden permitirse viajar y ropa más cara.
Mi pregunta es si ahora que va a casarse con ella yo podría pedir un aumento de la manutencion , se que ella gana unos 5000€ y me parece una pena que se pase a un niño 300€ entrando en esa casa 6050€ entre los dos.