El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex se queda con mi casa

17 Comentarios
 
Mi ex se queda con mi casa
perfil
02/12/2010 21:07
Hola, después de 2 años de tener la custodia compartida me han quitado la custodia para darsela a su madre, hasta ese momento compartiamos la casa. El problema entre muchos es que la casa es mia y pago la hipoteca al 100%. Puede mi ex convivir con alguien en esa casa? Gracias.
perfil
02/12/2010 21:23
Pues si la custodia la tiene tu ex, me temo que si, es una de las injusticias mas habituales que la ley ampara en este pais, el que tu tengas que pagar una hipoteca para que tu ex y su querido vivan con tu hija en tu casa. Es una burrada injusta que ni el pais mas primitivo podria permitir, pero ESPAÑA ES DIFERENTE!!
perfil
02/12/2010 22:02
Hola:

La concesión del uso y disfrute, que no usufructo, se concede a los menores por haber sido este su domicilio habitual, no a la madre. El que un tercero, la pareja del custodio, resida en esa vivienda no es legal y de hecho ya se están dando sentencias en este sentido.

No sé corte, abunde en su caso, da muy pocos datos, en estos temas hay que ser extenso, dar detalles, pues el más mínimo cambia la historia y con ella los resultados, y las apreciaciones que se pueden hacer, sean estas meras opiniones con fundamento o asesoramiento. Aunque este medio tiene sus limitaciones y siempre será su letrado el que mejor le asesore, en algo se le puede orientar desde aquí, pero es necesario conocer algo más al detalle su caso si desea respuestas útiles.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
03/12/2010 01:05
es tal cual lo argumenta el compañero PulpoPaul, la casa se le otorga a los menores "en compañía de la madre", y por lo tanto ésta no puede hacer lo que la de la gana, máxime si la casa es un bien privativo suyo,
se dan casos en los que entra un "personaje-maromo-aprovechado" a vivir de la gorra en los domicilio adjudicados a tal fin, pero es cuando el bien o domicilio es ganancial, osea, también de ella y por lo tanto ella es propietaria también, por lo que se ve ante la ley de otra manera,
léase esto, y no pierda las esperanzas:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes#

yo en su día, mi abogada me dijo que aun siendo un bien privativo mio (a mi me pasó lo mismo, y la casa es mía 100%) no podía coartar la libertad sentimental de ella si quería rehacer su vida, ya que eso no lo iba a admitir ningún juez, así que opté por poner una cláusula de un alquiler en el caso de que entre "un tercero" (lo de "tercero" lo hice con segundas, ya que mi suegra siempre me calló mal, jejejej)
perfil
03/12/2010 14:11
Muy bueno lo del "tercero" Pretoriano. Lo que pasa es que hay que tener mucha lucidez, estar muy curtido o tener un buen abogado para darse cuenta de eso, y de otras cosas, en el momento de firmar el convenio. Y desgraciadamente muchos abogados ayudan poco en momentos tan críticos.

Un saludo.
perfil
03/12/2010 19:53
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

En los alquileres, se pueden poner condiciones, por ejemplo, no tener animales.

En estos temas, a uno le "expulsan" de su domicilio.

La justicia civil es una justicia rogada, es decir, lo que no se pide no te lo dan. Si lo pides, quizá no te lo den, pero si no lo pides, seguro.

En estos casos, lo ideal es que los abogados pidan limitaciones del uso de la vivienda, por ejemplo, que no convivan otros familiares, otras parejas, amigos de los hijos....

Y QUE DECIDA EL JUEZ.

Qué se expulsa a padres, a ciudadanos de su casa y luego pueden hace lo que quieran.

En su momento, que lo pidan los abogados.

Si quieren tener novio, que se vayan a casa del novio, a hoteles, etc.

Por favor, que pidan limitaciones los ABOGADOS, y que un juez decida.
perfil
04/12/2010 13:24
Confirmado: mi ex ya está conviviendo con su novieta... no ha dejado pasar ni una semana... cual podría ser el siguiente paso a seguir?
perfil
04/12/2010 14:27
Es cierto que parece una situación muy injusta pero... y en los casos en los que el que decide divorciarse es el propietario de la casa,la custodia es por ejemplo para la madre y no puede permitirse comprar una casa, ya que por supuesto tiene que pensar en sus hijos, ¿no tiene derecho ha hacer su nueva vida sentmentalmente hablando?, sé que muhcos diréis que se busque otra casa en ese caso, pero yo trato de mirar desde todos los ángulos, una putada para el no custodio, pero para el custodio otra putada si no puede conseguir otra cosa, y tener que estar no teniendo pareja hasta que se pueda cambiar de vivienda, y más como están las cosas, ¿dónde están los bancos que te conceden hipotecas hoy en día?, si hasta con un empleo fijo, ya te piden avales, en serio la cosa está fatal, pero entendo la postura del que ha sacado el tema.
perfil
04/12/2010 14:29
Lo bueno es que su pareja tiene casa... porque se tienen que venir a vivir a la mía!!!
perfil
04/12/2010 15:00
Yo debo ser de otro planeta, pero nunca, jamás entenderé cómo puede irse a vivir una persona (normalmente un hombre) a una vivienda que está pagando o es propiedad del ex de tu novia, mientras éste se muere de asco la mayoria de las veces. O aunque no sea así.

Hay que tener unas tragaderas y, sobre todo, una caradura de impresión. A mi me parece repugnante. Jamás viviría en la casa que mi novio hubiera compartido con su ex aunque fuera suya. Menos aún si ésta fuera de ella en su totalidad o en parte. Claro está que este caso no se da nunca o una vez de cada millón.

Me da lo mismo en las circustancia que sea: custodia o no, problemas económicos o no... Prefiero vivir en un cuarto de mala muerte a disfrutar algo que a otro le está costando tiempo, esfuerzo y dinero conseguir.

Me parece un robo, se mire por donde se mire, que sólo lo disfrute la custodia si no es suyo al cien por cien; pero que lo disfrute cualquier otra persona ajena me parece de juzgado de guardia diga lo que diga la ley.

Hay que tener un mínimo de principios morales y éticos, y está claro que cada vez hay menos.

Un saludo.
perfil
04/12/2010 17:00
Ainaa, pero bueno, entonces que se j... el pobre protietario de la casa al que han hechado, y siga pagando la hipoteca a su ex y su novio ¿no?,
pues nooo, y si su ex quiere rehacer su vida pues que renuncie y se vaya con su "novio" de alquiler (y con los niños, claro, aunque seguro que el tío sale por patas...)

en mi opinión deberían dar la custodia al que fuera propietario de la vivienda, en los casos como el tuyo en los que solo hay un propietario,
lo que no es de razón, es que se vaya a la calle el propietario y se quede la que no lo ha sudado, y en los casos de gananciales liquidación del patrimonio y a empezar todo el mundo desde cero, pero con los mismos medios!
perfil
04/12/2010 17:08
Pretoriano, en estos casos no vale la lógica ni el sentido común. Sólo vale la passsssta gansa....... y el bienestar del menor...¡¡Ja!!

Un saludo
perfil
04/12/2010 22:54
pues no me acabo de enterar que la novieta de mi ex va a poner en alquiler su vivienda para irse a vivir con mi ex y mis hijas... pero esto se puede hacer!!! también le puedo alquilar la vivienda... esto es increible!!!
perfil
05/12/2010 13:18
Skodaluigi

si puede vivir con quien quiera.

En mi caso, que ya lo he comentado varias veces, es igual, el piso el mio 100 % y cuya hipoteca siguo pagando.

La lleve a juicio por vivir con su novio en mi piso, y lo perdi. Apesar de llevar testigos....

ÉL, lo que alego, fue en decir que solo va de visita a ver y estar con su novia, pero que eso no quiere decir que viva ahi.

El truco esta en no empadronarse, ni recibir correspondencia, ni nada que te vincule con el piso, y decir que solo estas de visita.

Asi que ademas de perder el juicio me condenaron en costas. Y ella mas se crecio.

Asi que a ajo... Y agua...
perfil
05/12/2010 14:29
todo eso depende... porque si la novieta de mi ex alquila su casa, donde se supone que esta viviendo? de alquiler teniendo su casa? tiempo al tiempo...
perfil
06/12/2010 12:35
buenos dias.mi caso es parenido al vuestro.le concedieron a mi hijo mi casa que es privativa mia y a la madre por tener la guardia y custodia.el caso es que mi ex solo va a mi casa los fines de semana desde el mes de agosto porque matriculo a mi hijo en un colegio que no le pertenece por zona y se empadrono en casa de los padres para poder conseguir la plaza.despues volvio a empadronarse en mi casa y registro el uso en el registro de la propiedad.mi pregunta es,¿hay derecho a esto?
perfil
06/12/2010 13:27
el problema es que trajamos con todo, y no nos movilizamos para erradicar estas injusticias,
El otro día la hija de un amigo mío que está estudiando la carrera en Francia, me comentó que en este pais la gente hace manifestaciones por todo lo que el estado pone y que no es del agrado de la población, salen a la calle y protestan,
aquí no se protesta por nada y trajamos con todo!
eso sí, el futbol lo primero...
perfil
06/12/2010 14:04
Hola.
Pida presupuesto a un detective privado para el correspondiente seguimiento, pida varios presupuestos, algunos detectives realizan estos seguimientos por un modico precio, de hecho, son muchisimos los juzgados que aceptan la prueba pericial de un detective dada su profesionalidad en la investigacion y por tanto, podria ser determinante un informe de ese tipo determinante a la hora de probar que esa persona convive en el domicilio otorgado a los menores, como indica pulpo paul, existen varias sentencias en las que se "expulsa" del domicilio a la parte custodia por intentar hacer suyo un bien que es otorgado a los menores, yo mismo he tenido la oportunidad de leer una sentencia en ese sentido donde se ordeno la venta del inmueble en un plazo maximo, la parte custodia recurrio esa decision judicial
y la A.P confirmo la resolucion imponiendo a la recurrente las costas procesales.
Espero haberle ayudado.
Suerte.