Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex se quiere llevar a mi hijo

2 Comentarios

Mi ex se quiere llevar a mi hijo
29/11/2024 18:42
Hola buenas quería preguntar porque estoy muy angustiado , vivo en asturias , mi ex tiene la custodia de mi hijo de 17 años yo le paso una manutención y tiene una discapacidad leve mi hijo yo tengo igual que ella la protestad
mi ex se quiere llevar a mi hijo con ella de Asturias quiere llevárselo a Barcelona , mi hijo me ha dicho que quiere estar conmigo , temo que mi ex obligue a mi hijo contra su voluntad y se lo lleve sin decirme nada , mi hijo si quiere estar conmigo , como puedo hacer para que se quede conmigo? ya que es su deseo del niño , que puedo hacer ante esta situación? por favor necesito que conteste algún abogado en derecho de familia , gracias
30/11/2024 22:10
En este caso, debes actuar rápidamente y solicitar ante el juzgado una modificación de medidas para que se revise el régimen de custodia, basándote en el deseo de tu hijo de permanecer contigo. Dado que tu hijo tiene 17 años, su opinión será clave en el proceso, ya que la ley tiene en cuenta la voluntad del menor a partir de una edad razonable, especialmente si es mayor de 12 años. Además, puedes pedir medidas cautelares para evitar que tu ex lo traslade a Barcelona mientras se resuelve el procedimiento, argumentando que el cambio de residencia podría afectar el bienestar del menor.
Si lo desea puede contactar con nosotros
BañulsGonzalez i Partners
02/12/2024 09:01
Si el hijo no quiere irse no tiene nada que hacer. Primero asegúrate que lo sepa la madre, y si decide con su idea de irse, demanda de modificación en la que pidas la custodia tú. Tendrá que pagarte ella una pensión a ti. Siendo la voluntad de un chaval de 17 años ya, y habiendo un traslado de por medio, lo tienes ganado.