El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex vuelve.

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Mi ex vuelve.
26/09/2006 01:14
Me separé en el 2002, al principio veía que mi ex, no permitía que me relacionará con mi hija de 9 años, “con la que tuve una relación preciosa”. Yo sufría, no solo por no poder relacionarme con mi hija, también porque entendía que la niña me necesitaba.
Le pedí a mi ex que no hiciera eso, que por favor facilitará que la niña y yo nos relacionemos; a lo que me contesto: “NO LA VERÁS MAS, VOY HACER QUE TE ODIE Y NO PARARÉ, HASTA QUE TE UNDA Y TE META EN LA CARCEL”.
(Palabras textuales que no se me olvidarán en la vida)
Fui victima de todo tipo de denuncias, trampas y acusaciones falsas, por parte de mi ex, aunque intente defenderme y reclamar mis derechos como padre, lo único que conseguí fue momentos muy desagradables, “que ya se pueden imaginar” y casi termino en la cárcel, con todo el dolor de mi corazón, sin entender nada y asustado como un corderito cuando le nombran el lobo, no tuve mas remedio que tirar la toalla.

Me ha costado mucho centrarme, ubicarme (pues estaba perdido) y asimilar la perdida en vida de lo que más quería, “mi hija”.
Hoy después de cuatro años, las heridas curan, “aunque perduren las cicatrices siempre”. He rehecho mi vida, “gracias a mi actual pareja”, que le debo la vida, creo que sin su ayuda no lo hubiera conseguida.

¡Ahora! ¿Cual es mi sorpresa¿ cuando recibo, un exhorto por lo penal, para que declare como acusado, mí ex me acusa de no haberle pagado la pensión de alimentos, durante estos cuatro años, por nuestra hija, (de lo cual tengo todos los recibos y estoy al día completamente).
La verdad mis queridos amigos, vuelvo a tener miedo, “con todo lo que ya he pasado” y con esta dictadura de Ley “embista radical”, me siento indefenso y presa.

Gracias a quien me pueda dar algún consejo.
26/09/2006 11:05
Si tienes todos los justificantes no tienes nada que temer. Yo paso la pensión mediante una orden de transferencia permenante bancaria, por lo que si algún día tuviera la mala suerte de perder los justificantes, el banco siempre me podría proporcionar una copia. Ponte en manos de tu abogado que seguro que no te pasa nasa.
26/09/2006 11:16
Y sobretodo querellate por injurias y calumnias. Si no la paras los pies y la haces ver que una denuncia falsa la puede salir caro, será reincidente y te seguirá torturando. Lucha, no te queda más remedio, debes vivir.
26/09/2006 11:37
Nerón, ¿de qué puedes tener miedo? Si estás perfectamente al día en el pago, imposible tenerlo.
Si a mí telefónica, o hacienda, me reclama un pago que no he hecho, y yo voy con los recibos pagados por delante, ni me inmuto. Y no sabes lo nerviosa que soy.
Y a todo esto, no sé que tiene que ver la Ley "embista radical", teniendo todos los recibos actualizados.
No entiendo nada.
26/09/2006 11:44
impagada

Al proponente se le acusa de un delito y por tal tipificado en el codigo penal con la carcel
La comparacion con telefonica e incluso con hacienda es totalmente extemporanea y desafortunada
Ya quisiera telefonica e incluso la agencia E tributaria tener ese respaldo

Neron
Prudencia y siga los consejos de su letrado
Lucidez y suerte
26/09/2006 11:50
Nerón:

¿quizas este tramando una jugada a tres bandas?

Piensa en que le puede beneficiar a tu ex este proceso que en principio parece perdido.
O es que realmente el odio le ciega tanto que puede dejar de picar. Yo hace tiempo que deje de creer en las casualidades.

Serenidad y Suerte
26/09/2006 12:26
Perdonen, pero es que no sé si me he explicado mal. Da igual a quién le debas dinero. Se demuestra que no es cierto con documentos y asunto concluso.
En este sentido, da exactamente igual un juzgado, hacienda o el coco.
Buenas.
26/09/2006 12:39
no tengo porque dudar de los hechos pero aqui hay algo que no encaja.
Una cosa es que la mujer tenga una posicion de dominio en el tema de las custodias y otra muy distinta que pueda hacer lo que le de la gana.
No se lo que te pudo pasar pero eso de renunciar a ver a tu hija no me parece nada sensato.
26/09/2006 12:41
Nerón, son los coletazos de saberte feliz y no haber logrado hundirte...ganas de incordiar solo, pataleo que le ha entrado a la señora, justamente trantado de conseguir eso....crearte miedo, así que no entres en su juego..tu de lejos y tranquilo de saberte dentro de la legalidad.

Un cordial saludo

Sirena
26/09/2006 20:36
Si obtiene la resolución judicial exculpatoria o el archivo por falta de pruebas, métale una querella criminal por denuncia falsa.
En teoría, deberían proceder de oficio contra la denunciante, pero como no lo harán, tome medidas. Le ampara el art. 456 del código penal. Y coincido plenamente con lo que apunta sirena en su post. La mayor venganza es siempre seguir viviendo y sobre todo, ser feliz.
26/09/2006 22:03
Estoy con la mayoría de los intervinientes en que puedes estar totalmente tranquilo con los "justificantes que te amparan". Más aún, casi le daría las gracias porque quizás te de ahora fuerza y razón para luchar por tu hija, que seguro estoy que NUNCA LA OLVIDARÁS. Ahora tal vez tienes la posibilidad.

Como Nacho, no creo en las casualidades. Pero mi punto de vista (solamente intuitimo perdonadme), es que esa señora al no poder hacer daño, se lo va a causar a si misma; y lo digo en todos los sentidos, fundamentalmente en el de perder a su hija. Tiempo al tiempo.

28/09/2006 01:33
Muchas gracias a todos queridos amigos, especialmente a Patricia y Sirena.

Empresario justiciero: (No se lo que te pudo pasar pero eso de renunciar a ver a tu hija no me parece nada sensato). No renuncié, me obligaron y no tuve mas remedio que asimilarlo, “de lo cual me alegro”, pues si no lo hago así, hubiera sido dramático.

Impagada; tu chiste, no tiene nada de gracia.
28/09/2006 13:21
Animo neron.
Escucha a a patricia. Demandala a ella. Y lucha por tu hija.
Y sobretodo se felizzzzz!!!!!
28/09/2006 14:03
Sr. Justiciero claro que puede hacer la mujer lo que le dé la gana....y sino mire Vd. que sucede con las denuncias falsas que a mas de uno lo ha llevado a la carcel, o con las innumerables denuncias por no acudir las mamás con los hijos al punto de encuentro para que estén con el padre, y si a esto le ponemos como guinda un abogado inadecuado, a mi no me parece tan insensato que alguien decida tirar la toalla, y piense en vivir y ser feliz, que tampoco está nada mal, de esto debieramos acordarnos algunas veces.

Un saludo

Sirena

28/09/2006 16:12
Antes no podias defenderte y tuvistes que renunciar de ver a tu hija, y ahora si que puedes defenderte y vas a luchar por ello. Me imagino la cara que se le pondra a tu exmujer cuando la condenen en costas, o la cara que se le pondra al abogado de oficio (si va por justicia gratuita) cuando vea que sacas los recibos del pago de alimentos, y si es como lo cuentas ya ni te digo la cara del juez por hacerle perder el tiempo.
28/09/2006 22:09
o sea que con todos los recibos y todo.
dices:
con esta dictadura de Ley “embista radical”, me siento indefenso y presa.

algo no cuadra chaval. mira bien los recibos no vaya a ser que se hayan "perdido" algunos.
28/09/2006 22:13
Raola, lo que expone Nerón se ve en los juzgados a diario.
28/09/2006 23:56
Nerón, saludos, te deseo toda la suerte que mereces y que vas a tener, pasa el trámite de tener que presentar los justificantes y a continuación denunciala y a pelear otra vez por la hija, tras demostrar que esto es falso y demostrar que otras artimañas sólo te alejaron "temporalmente" de tu hija. Creo que vas a tener suerte al final con este tema y con tu perseverancia en los anteriores. Ves que cuando algo se ve sin solución, surge algo por donde volver a empezar.
No sé porqué me da que tu ex pensó que eras menos cuidadoso con los justificantes de pago de lo que eres. Creo que intentó aprovecharse de suponer que, dentro del nivel de hundimiento a que te intentó llevar por la credibilidad inadecuada que se da a la mujer en estos procesos, no habias sido capaz de conservar "ese tesoro" que puede llevarte de nuevo al lado de tu hija y salvarla de la inducción al SAP a que la tienen sometida.

Mucha suerte y buen trabajo.
Viesca
01/10/2006 21:09
aqui hay algo que no cuadra, si, si, cierto.
justificantes de pagos y miedo? que raro.
aqui escondemos algo....
aqui se esconde algo.
03/10/2006 17:04
En primer lugar apreciar la mala idea de tu ex por que si realmente quiere cobrar tendría el mismo efecto una ejecución de sentencia por la vía civil, peor bueno. en segundo lugar ten cuidado no te salga el dia de la vista con que ademas de despreocuparte de tu hija económicamente te has despreocupado en todos los sentidos.
Si lo tienes todo pagado y puedes acreditarlo sin problemas archivaran el asunto sin más.
Haz caso a Patricia y denunciala a ella.
Aprovecha el momento para luchar por tu hija y poder volver a relacionarte con ella. Será un proceso lento y duro, pero vale la pena. La verdad es que la justicia española va en contra de los hombres (lo que no es justo), pero si no es con una causa muy grave no creo que te prohiban ver a la niña. un padre es un padre, asi que LUCHA POR ELLA.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal