El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi fosa septica esta en el terreno del vecino

1 Comentarios
 
Mi fosa septica esta en el terreno del vecino
perfil
07/05/2012 16:52
Buenos dias, a todos, a ver si alguien puede darme un poco de luz en este asunto.

Tengo una fosa septica cuya salida por desbordamiento va a parar al terreno de mi vecino. Esta salida rebosa agua sucia si la fosa esta llena, provocando malos olores en esa zona.

Esto esta hecho de esta manera porque cuando se construyó la casa todos los terrenos implicados eran de mi abuelo, pero los fue parcelando y vendiendo, y nunca hizo mención de esta situación, ni en los acuerdos de parcelación, ni en las escrituras. A mi vecino, dice no importarle esta situación, ya que no usa ese terreno para nada.

El problema és el vecino de mi vecino. És decir, uno que no linda directamente conmigo. A el si que le molesta ahora (lleva un monton de años y se despierta ahora), y amenaza con denunciarnos a los dos. Aún cuando esta instalación ya estaba hecha mucho antes de que existiese siquiera su casa.

Por otro lado, la normativa actual no permite que se construyan fosas septicas de este tipo, pero cuando se construyó esta no había normativa al respecto y era la practica habitual, ya que estamos hablando de una instalación, de alrededor de los años 30 en una zona rural sin alcantarillado.

Con esto quiero decir que, ahora y a priori, yo distingo dos problemas distintos: por un lado el tema de evacuar aguas residuales a un terreno que no és mio, y por otro, la situación legal de la instalación en sí.

Entiendo que explicado así representa una situación completamente intolerable, y evidentemente quiero regularizar la situacion, y conectar mi casa al alcantarillado publico, pero la situación economica és la que és, y me da miedo que me denuncien antes de haber tenido tiempo a hacerlo.

Alguien me puede dar algún consejo?

Muchísimas gracias por su atención
perfil
08/05/2012 21:14
Si es terreno ya urbano probablemente no quede lejos al red de alcantarillado público. Investigalo.