Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija me dice que no quiere vivir con su madre

11 Comentarios
 
Mi hija me dice que no quiere vivir con su madre
11/12/2010 21:44
hola de nuevo.....estoy desesperado...no se que puedo hacer...mi hija de 8 años cada vez que viene conmigo me dice que no quiere vivir con su madre...que quiere estar conmigo y con mi mujer....por lo que ella me dice su madre no le presta la atencion necesaria...dice que se pasa todo el rato con el ordenador o con sus amigos....mi hija lo esta pasando mal ....necesita mas atencion......se me pone a llorar y se me parte el corazon .....cuando llega la hora de volver con su madre se va con el corazon encogido.....se me parte el alma de ver a mi hija que lo esta pasando mal...yo intento esplicarle las cosas como puedo.....que puedo hacer...donde puedo acudir?...saludos
12/12/2010 12:05
Pues me temo que no puedes hacer nada,excepto hablar con la madre e intentar resolver la situacion.
Como dicen por aqui el tiempo que pasa con cada uno,cada uno puede hacer lo que quiera y dejar a los niños con quien quiera mientras esten bien cuidados.
A veces mi hijo no quiere marcharse con su padre y a mi tambien se me encoge el corazon,pero eso a su padre no parece afectarle es decir que como se lo va a llevar igual,tengo que hacer de tripas corazon y contarle que se lo va a pasar muy bien con su papi,que sus abuelos tienen muchas ganas de verle etc..etc...porque no quiero que se vaya disgustado.Puede hacer usted lo mismo,fomentar la relacion con su madre.
Es una consecuencia más de la separacion,los niños tienen que cumplir con su sentencia lo quieran o no,por el interes superior del menor,mi ex marido ha sido capaz de despertarlo de la siesta para llevarselo,con 3 años,yo jamas lo hubiera hecho.
12/12/2010 12:11
Empe, ¿qué edad tiene la niña?. Podrías pedir la custodia. Tanto derecho tienes tú como la madre.
12/12/2010 12:16
rakhsun..mi hija tiene 8 años....no quier vivir con su madre se va llorando y en el cole tambien ha bajado el rendimiento.....me dice que su madre esta todo el rato con su amiguito.....y se que esta mal con su madre...los tramites de pedir la custodia estan en marcha....el viernes cuando las recogi del cole la madre se llevo las mochilas del cole cuando siempre tienen que hacer deberes ,leer o estudiar....
12/12/2010 12:22
Empe, mi opinión de no profesional del derecho.

Mientras no haya pruebas de que la menor sufre abandono, no se podría alegar esa causa como motivo para cambio de custodia.

El rendimiento de la escuela, tal vez sirva, porque también es cierto que los niños pueden tener rachas y, aunque la mala racha esté vinculada a la madre, no es fácil demostrarlo.

Tendrá que ser un examen psicosocial de la menor la que determine que efectivamente ésta estará mejor con usted.

Si usted ha estado llevando a la niña al médico, acudiendo a las tutorías del cole, etc, debe acreditarlo, para demostrar que es perfectamente capaz de hacerse cargo de su hija.

Es difícil que otorguen custodias a los padres, pero al menos puede intentarlo.

Consúltelo todo con su abogado.

12/12/2010 12:23
"pero" también es cierto que los niños pueden tener rachas, quise decir.
12/12/2010 12:27
Aunque pidas la custodia en la modalidad que sea ten presente que no por eso va a dejar de pasar tiempo con su madre.
Es indiferente quien tenga la custodia lo que hay que tratar es de que la niña sea igualmente feliz este con su padre o con su madre,no tiene por que estar mal con ninguno de los dos.
Fomente usted la relacion con su madre.
Incluso pueden hacer alguna actividad en comun los 3 para hacer que su hija este a gusto,y asi pueda observar de cerca como ella se relaciona con su madre.
12/12/2010 12:35
helen-3 no voy a fomentar nada con la persona que me ha intentado arruinar la vida y que se la esta destrozando a mis hijas...a parte de todo esto llevo mas de 2 años con mi mujer actual y no me parece de recibo que hagamos nada junto con ella....solo me preocupa la felicidad y estabilidad de mis hijas tanto la de 8 como la de 6 años y luchare todo lo que haga falta por ellas como padre que soy.helen espero que entienda mi postura...gracias por sus opiniones
12/12/2010 12:52
Yo por mi hijo lo estoy haciendo y no es precisamente por lo bien que me ha tratado su padre,sino por lo que lo quiero a él,cedo y trago muchas cosas.
Cada uno lo hace lo mejor que puede.
Suerte.
12/12/2010 13:02
helen-3 yo no se como le haya tratado el padre de su hijo pero yo pienso que si usted ve que su hijo no es feliz con el y que le dice a usted llorando que no quiere vivir con el ¿que haria usted?pienso que no debemos pensar en nosotros mismos si no en los niños que por desgracia son los que se llevan los malos ratos de las rupturas de sus padres....solo le digo que esta mujer se muy feacientemente que no esta cuidando a mis hijas como ellas necesitan y pruebas tengo sobradamente...espero que el dia del juicio que tengo con ella en enero me permitan usarlas todas..un saludo..y si me permite un comentario por mi para helen-3 no debe usted "tragar" ya que para eso existe la justicia..yo ya he optado por regirme por lo que pone en la sentencia y ella se lo salta cada vez que quiere...espero que un dia acabe todo esto.un ultimo apunte NO TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES.
12/12/2010 13:39
Yo es que no confio mucho en la justicia,pero claro mi hijo tiene tres años si esto mismo me lo dice con 8 algun motivo habrá supongo que pediria modificacion de medidas,pero tiene que ser algo grave para que deje de pasar tiempo con su madre,por eso le aconsejaba que fomente la relacion con la madre porque aun con el cambio de custodia va a tener que seguir relacionandose con ella.
13/12/2010 15:33
empe...partiendo de la base que sea cierto lo que dices...presenta modificacion de medidas para cambiar la custodia,....en ella puedes decir lo que quieras (sea cierto o no) si la niña esta asi piden sicosocial y si lo ves muy mal exploracion de la menor....
raksun en una modificacion de medidas no tienes que demostrar nada...todo se admite...claro que luego en el juicio vamos a ver que ocurre....
Lo del sicosocial y la exploracion parece muy fuerte pero si usted esta convencido de que su hija esta sufriendo y cree lo que dice...sera de la unica manera