El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hija no acepta la religion de su padre

6 Comentarios
 
Mi hija no acepta la religion de su padre
perfil
21/04/2014 01:00
Me gustaria saber si podria conseguir que su padre dejase de meter su religion a mi hija ya que ella no quiere.estamos separados y cada vez que se la lleva dice que la hacen pasar monedas por miel,tirar cosas al mar y hacer canticos.la niña me cuenta que la da miedo pero que tiene que hacerlo por que la dicen que si no limpia sus malas energias la va a venir cosas muy malas.necesito ayuda,esto me preocupa seriamente y no puedo hablarlo con el padre por que no entra en razones.mil gracias de antemano
perfil
21/04/2014 13:05

Estimada consultante,

No aclara que edad tiene el menor y esta es muy relevante en este caso, no obstante es una situación bastante compleja, ya que pueden existir motivos para intentar solicitar medidas en el sentido de prohibir expresamente al padre instruir al menor en su religión, ya que además por lo que me comenta no es el clásica religión catolica o una de las religiones mayoritarias sino que aparenta ser una religión de tipo sectaria.

Si necesita le ampliemos información no dude en consultarnos o llamarnos gratuitamente y sin compromiso al 951 71 50 41

www.lariosabogados.es
perfil
21/04/2014 15:52
la niña tiene 11 años y si,a lo que llamo religión si es tipo secta.cosa que me preocupa mas aun.Que medidas podría pedir?que necesitaría aportar?Tendria que ir la niña al juzgado?esto ultimo no me gustaría ya que ella no quiere.
perfil
21/04/2014 17:23

Estimada consultante,

Respecto a las medidas a pedir, dependerá de si su ex pareja tiene otorgada la custodia compartida o solo un regimen de visitas, las medidas pueden pasar por otorgarle a usted unicamente la custodia, modificar el regimen de visitas etc..

La documentación a aportar pasaria por aportar pruebas, de cualquier tipo que acrediten que su ex pareja esta unido a una secta religiosa (entiendo que no satánica) y que intenta influir en su hija sin quye ella tenga aun suficiente edad como para comprender lo que pasa..

Por ultimo, la declaración de la menor en principio no se puede al ser menor de 12 años salvo que el juez lo entendiese pertinente por las suficiente madurez mental de la menor.

En cualquier caso es un asunto espino y complejo ya que mientras la religión/secta de la que es seguidor no sea de tipo satánica , no será facil "sancionarle" con una modificación de las medidas que tienen vigente tras su separación.

Si necesita le ampliemos información no dude en consultarnos o llamarnos gratuitamente y sin compromiso al 951 71 50 41 o enviarnos un correo electronico a: abogadoslarios@gmail.com

www.lariosabogados.es
perfil
21/04/2014 20:59
Muchisimas gracias por contestar.tenemos la custodia compartida.
Por lo que dice veo que esta dificil tanto por la edad de la niña como por no tener pruebas,pero hay que intentarlo si hay una minima esperanza.
Una vez mas,muchisimas gracias
perfil
23/04/2014 16:44
Hola

Te recomiendo contactes con un psicólogo forense especializado que explore a la niña y determine si existen consecuencias negativas para su desarrollo emocional.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona
perfil
24/04/2014 12:39
Hola Rutgarcia.He estado hablando con un abogado y me lo ha desaconsejado por que dice que ahora siempre van en contra de las madres.
Lo que me aconseja el es que consiga pruebas,cosa que no se como hacerlo sin implicar a la niña ya que ella quiere quedar fuera de todo esto.
Sigo un poco perdida por que creo que sea como sea para solucionarlo necesito a mi hija y se niega por miedo a que la manden ¨malas energias¨.Es un tema especialmente delicado.desde que empezo a verle con 8 años todo ha sido una odisea

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General