El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hija no quiere ir con su padre.

9 Comentarios
 
Mi hija no quiere ir con su padre.
11/08/2017 18:34
Mi hija tiene 15 años. La relación con su padre es casi nula, nunca la llama, la ve algún domingo para comer cada 2 o 3 meses. Nunca se in teresa por ella, sus estudios, susted cosas...
Ha llegado un momento en que no quiere saber nada de él.
Ahora el quiere llevarla unos días a las fiestas de su pueblo y ella se niega. La ha amenazado con que si no va me denunciará a mi y me meterá en problemas.
Yo entiendo perfectamente a mi hija. Ella no siente a su padre como padre y es algo que le duele mucho. Tiene más o menos asimilado que su padre pasa de ella y mientras el esta desaparecido esta tranquila, pero cuando la llama se pone histérica y se descentralizada muchísimo.
Así las cosas, yo realmente no se como actuar, si obligarla a ir o no.
Siempre la insisto en que hablé con su padre y le diga como se siente y lo que necesita de el, pero siempre me dice que ya lo ha hecho muchas veces y que es imposible hablar con el, porque pasa de todo.
Que problema legales puedo tener?
Gracias
Vmlex
Torrella
11/08/2017 19:08
En mi opinión teniendo en cuenta la edad de la menor no creo que haya consecuencias para usted, su hija aunque no es mayor de edad ya razona y tiene derecho a opinar sobre ciertas situaciones que la afectan directamente.

Que le deje dicho a su padre por escrito que no quiere ir por el motivo que sea y en caso de que su ex le denuncie servirá como prueba, ademas de que el propio juez querrá escuchar a la menor y nadie la puede obligar a marcharse si ella no tiene una relación fluida y estable con su padre.
Torrella
Vmlex
11/08/2017 19:13
Muchas gracias por su pronta respuesta, se lo agradezco mucho Vmlex.
yameavisaron
Torrella
12/08/2017 14:01
Hola Torrella,
Problema legal ya no hay, si un menor no quiere ir con su otro progenitor no va y no hay nada que hacer, ya puede denunciarte por el motivo que sea aunque aduzca manipulación psicológica u otros argumentos, los juzgados no quieren ni oír hablar de estos temas, así que si te denuncia tu ex, que se prepare para un interminable camino a la nada, y eso aunque tu hija tuviera 6 años, si no quiere no va.
Mcklaun
Torrella
12/08/2017 17:14
Ustedes perdonen.. que clase de consejos dan?
Así que si un menor se niega a ir con el progenitor no custodio se tiene en cuenta su opinion (la de un menor de edad) y nos pasamos por el forro custodias, sentencias y convenios?
A mi me parece que no es así.

Creo que la señorita Torrella deberia haberse preocupado un poco más y un poco antes de la relación de su padre con su hija. Ya que mientras este no venia a verla, todo era perfecto y ahora le molesta que el padre quiera tener contacto con su hija. En su día, ya deberia haber interpuesto una ejecucion de sentencia cuando el padre incumplia el regimen de visitas.

A ver si alguien con la ley en la mano nos aclara el tema.
yameavisaron
Mcklaun
12/08/2017 17:39
Hola Mcklaun,
Lo que he dicho anteriormente no era un consejo es la pura realidad, si un menor se niega a ir con su otro progenitor y lleva esa posición testaruda hasta el límite, para empezar no hay cuerpo policial que se lleve a ese menor en contra de su voluntad, y a nivel de fiscal y de juez si lo ven complicado tras varios regímenes de visitas, solicitarán los servicios de un psicólogo para asesorarse, pero si el menor insiste en no querer saber nada del otro progenitor no hay nada que hacer,eso sí los regímenes de visitas pueden seguir en vigor incluso supervisados por un psicólogo sin que menor y progenitor rechazado se relacionen,yo mismo tras 7 años de lucha judicial estoy en ese contexto y con toda normalidad a nivel judicial.
Mcklaun
yameavisaron
12/08/2017 22:48
Sr Yameavisaron

Lamento mucho su situación. Debe ser muy duro tener un hijo alienado hasta ese extremo con uno mismo. Y la lucha, en la que muchos de nosotros estamos, debe ser aún mas dura cuando lo que tenemos en contra es el amor de nuestros propios hijos. Le honra mucho a usted que aún y así siga al pie del cañon. Un día su hijo se dará cuenta de quien realmente es usted.
yameavisaron
Mcklaun
13/08/2017 03:06
Hola Mcklaun,
Lo que pretendo hacer saber por propia experiencia y me imagino que no debo ser el único,
es que a pesar de que nos dicen que tenemos nuestros derechos, que puedes reclamar, que puedes luchar judicialmente por esos derechos como progenitor, a la hora de la verdad sea por que el menor tiene razones reales para rechazar al progenitor o bien sea por alienación propiciada por el otro progenitor , otros familiares , otras personas o sectas... , si el menor se reafirma en rechazarlo y no claudica, el progenitor rechazado puede irse olvidando de tener una mínima relación con su hijo, y eso hoy en España es realidad.
Torrella
Mcklaun
14/08/2017 01:05
Señor Mclaun, la señorita Torrella (osea yo) he insistido día si y día también al padre de mi hija para que la viera, la llame, hable con ella, se moleste en involucrarse en su vida...., pero este señor nunca tiene tiempo ni ganas.
Nunca he denunciado eso, porque , que conseguiría con ello? Que terminará por verla por obligación? Sinceramente, no me parece lo mejor para ningún niño. No se puede obligar a un padre a querer a un hijo, y si sin obligarle, el poco tiempo que pasa con ella no le hace ni caso, si le obliga un juez cree que seria mejor?
De verdad, su comentario me parece que sobra, gracias.
Want
yameavisaron
27/09/2017 13:30
Hola yameavisaron. en relación con este tema quiero decir y confirmar lo que comentas, es verdad que no le obligan, mi hijo tiene 11 años , una vez el padre se lo quiso llevar estando en la calle( recién terminado el partido de basket) y mi hijo al no querer irse con el, llame a la policía, el resultado es que se quedo conmigo, aunque esa semana le tocaba irse con el ( custodia compartida semanal). El problema que tenemos ahora en la actualidad es deseperante, ha empezado el colegio, mi hijo se niega a ir al colegio, por el hecho de que el padre el lunes( dia de intercambio) le recoge por la tarde, y todos los lunes pasamos por esta situación. El colegio tiene una sentencia y su función es acatarla, el problema es que he hablado con los agentes tutores del barrio( policía), y la única opción que me dan es que tiene que ir al colegio obligatoriamente, porque sino me pueden acusar de que no escolarizo al niño, de que no tengo la suficiente autoridad para obligar al niño a ir al colegio y que como no ,manipulo a mi hijo en contra del padre y todo eso va en perjuicio para mi caso. Lo tenemos recurrido ante el provincial.
El padre tiene denuncias por mi parte de maltrato psíquico, físico y amenazas. Mi hijo y yo fuimos a denunciar unos hechos que el había sufrido y me comentó, y que ya no podía aguantar mas. A dia de hoy estamos esperando que nos llamen los psicosociales de lo Penal a raíz de la ultima denuncia sobre los hechos que relato mi hijo, y mientras tanto y esto es lo mas duro, mi hijo esta obligado con su padre porque NO PUEDO HACER NADA, porque parece que todo lo que hago se me puede poner en mi contra, no puedo acercarme al colegio porque me dicen que si no fuerzo la situación, tengo que llevarle, porque si no me acusan de que no le llevo al cole y no esta escolarizado, ......respecto a las comunicación entre madre e hijos , en 7 días solo puedo hablar con ellos dos días en semana, es lo que nos deja el padre. No les lleva a extraescolares, a basket ni a patinaje...Tengo otra hija de 7 años, el padre no la trata tan mal, bueno no se.....). De verdad es desesperante y un sufrimiento, obligar a un hijo a que se vaya con su padre, sabiendo de primera mano lo que el padre hace al niño, es una contradicción para una madre obligarle a un hijo a que sufra, es una IMPOTENCIA.
¿que puedo hacer en este sentido? gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal