El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo no quiso venir conmigo

3 Comentarios
 
Mi hijo no quiso venir conmigo
26/07/2017 19:41
Buenas tardes. Todos los fines de semana que me corresponde voy a buscar a mi hijo de 7 años y en una ocasión quería quedarse en casa con la madre.
El tema es que tarde 1 hora y media para que me lo entregase ya que la madre no colabora.
Hace el amago de entrega pero no lo suelta en ningún momento ni siquiera cuando al niño le he pedido hablar para convencerle, lo abraza y le murmura al oído en ese momento tan incomodo, por otro lado ya me ves a mi de buenas maneras y de forma sutil tratando de convencerle pero es que la entrega de esa manera es difícil. Supongo que lo que busca la madre con eso es lograr que yo desista. Ella no sabe los sacrificios que tengo que hacer ya que pido cambios de turno para estar con mi hijo, además de que vivimos en ciudades diferentes. En cuanto mi hijo entra al coche automáticamente se le va la tensión y actúa con normalidad tanto es así que siempre lo entrego con una sonrisa. No se que hacer porque está situación va a volver a repetirse lo más seguro, por ahora yo me mantengo firme porque seré que el crío está muy trabajado por parte de la familia que lucha incesantemente por quitarme las visitas. Notifico cada incumplimiento de entrega pero a veces pienso que no sirve de nada porque está todo tan despenalizado y el juzgado no actúa. Ya no se a quien acudir. Gracias por cualquier información que me puedan facilitar.
maladeta
Janton
26/07/2017 23:04
Hola Janton,

Normalmente cuando las recogidas y entregas se realizan en el centro escolar, este tipo de incidentes suelen evitarse.

Además es bastante más agradable tanto para los niños como para los adultos evitando situaciones tensas, comprometidas, etc.

También tiene la ventaja que los incumplimientos del régimen de visitas suelen ser menores ya que el niño también tiene que faltar al colegio y por tanto justificar la falta de asistencia.

Consulte con un abogado si sería viable una modificación de medidas en este sentido acreditando los hechos que usted cuenta.

Mucha suerte
Tomasico
maladeta
28/07/2017 16:50
Hola, nunca faltes a tu obligación con tu hijo, por muchas pegas que te ponga tu ex. Lleva siempre contigo algún tipo de grabadora MP3, son baratas y muy fiables. Pueden ser de ayuda más adelante. También lleva lago que le guste a tu hijo, por ejemplo tu mascota, una sorpresa o cualquier juguete, libro o lo que quieras que sepas que le gusta.
Por otro lado dile a la madre que no puede tardar más de 5 minutos en entregarlo, pues de sobra sabe que vas a ir a recogerlo. Si tienes sentencia de divorcio, pide ejecución, dile que la has estado grabando desde hace tiempo y a esperar su reacción para futuras recogidas. También se me ocurre que lleves algún testigo contigo. Animo.
Janton
maladeta
02/08/2017 12:48
Gracias por tu valoración maladeta.
Lo del centro escolar no lo había barajado, es más llegue a pensar en Puntos de Encuentros, pero el tema está en que he creído que no es el sitio más idóneo para el menor y por otro lado está muy saturadisimo de casos muy crudos o el ambiente muy cargado,igual me equivoco.
Tengo abogado y ahora ya tengo una buena consulta gracias a usted. Un Saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal