El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi hijo tiene 12 años y no quiere ir con su padre

4 Comentarios
 
Mi hijo tiene 12 años y no quiere ir con su padre
perfil
25/05/2009 10:11
hola soy Ana, hace 5 años me separe del padre de mi hijo, y desde ese momento hemos mantenido un regimen de visitas normal. Unos meses despues de separados, el padre de mi hijo comenzó una relación con otra mujer, y en poco tiempo vivian juntos, se casaron y ahora tienen un bebe, hasta llegar aqui, ha sido duro para mi hijo que, mientras ellos afianzaban su relación, mi hijo sufria porque no quiero quedarse a dormir con ellos, el año pasado estuvimos llendo al sicologo, y parecia que habia mejorado algo la relacion entre padre e hijo, el se queja que lo regañan mucho, que no quieren jugar con el, porque el si pierde se enfada. Su padre se queja que nunca le dice que le quiere, que no les da besos ni saluda cuando llega. Ayer fue la gota que colmo el vaso, cuando mi hijo llego llorando, contandome que se habia portado mal, y su padre le habia regañado usando terminos como este:"no tendras nunca nada""no seras nadie""no seras feliz""trabajo muy duro para pagarte la pensión", el niño cuenta que incluso se han llevado las camas de su habitación, diciéndole que decida si quiere quedarse o se llevan las camas, se han llevado las camas, aunque han traido otras me dice el niño, pero me dicen que no son para mi...El se queja mucho de que la mujer de su padre le regaña, el otro dia hizo un dibujo,y la pinto a ella, escribiendo una frase, Alicia es tonta, y ella lo vio, y le dijo que el era un estupido. Bueno Yo nunca he negado al padre de mi hijo nada, incluso he hablado con mi hijo, para hacerle saber que si alguna vez su padre me hizo daño, le he perdonado, le he contado que las personas a veces se casan y por varios motivos dejan de quererse, pero que eso no afecta al amor que los padres sentimos por los hijos. En este momento no se que hacer o pensar. Y la verdad me gustaria poder solucinar esto por el bien de mi hijo, le veo triste, sufrir cuando se acerca el fin de semana. Y no se que pensar.
perfil
25/05/2009 12:41
La mejor opción es primero hablarlo los adultos con tranquilidad, y si se llega a un acuerdo, hablar juntos con el menor.
Habrá que recabar la versión de la otra parte sobre el comportamiento de su hijo en la otra casa, a lo mejor, las regañinas son justas y no pueden dejarle que les manipule a unos y a otros.
Diálogo, solucionarán mejor las cosas.
Un saludo.
perfil
25/05/2009 12:45
Total acuerdo con Nuria.

Si llegado un momento, el diálogo no ha tenido efectos, habría que solicitar modificación de medidas, para que las visitas se atenúen, se produzcan de otra forma, siempre en función que se constate que es beneficioso para el menor y para los adultos.

Pero creo que ahora es el momento de recoger información, ser muy fríos en su análisis, respetuosos con el padre y su pareja en su modo de educar -puede ser diferene al que tú misma deseas-, y esperar el momento más adecuado.

Un saludo.
perfil
25/05/2009 13:13
hola, llevamos hace un año el niño al sicologo, y si hay dialogo entre su padre y yo. Creo que cuando soy yo quien la esta haciendo comprender que ha de estar con su padre, respetarles, y tambien a su mujer, se esta actuando friamente, y perdonar, tal vez su comportamiento no sea el apropiado, no digo que sea un angelito, pero creo que decirle a tu hijo que no tiene futuro...ni aunque este fuera de contexto, ni porque segun su padre, en caliente se dicen cosas que uno no piensa, pero las dice porque le pone muy nervioso...Sé que es dificil, pero tambien sé que mi hijo sufre y eso me duele muchisimo. De todas formas mañana hemos quedado para hablar. Ya que tras un fin de semana parece que espantoso para ambas partes, llega le deja en la puerta, le dice que ya me llamará o aprovechando que el martes le recoge en la escuela, hablará conmigo..., lo unico que veo es sufrir a mi hijo por estar en una casa donde el no se siente agusto. Tal vez celos, no digo que no, pero tambien veo mucha falta de cariño e incomprensión...Lamentablemente por muy bien que lo quieras hacer siempre los niños al final sufren los transtornos y no quiero que mi hijo este triste. Quiero el niño al que le encanta leer, pescar,ir en bici, jugar a la pelota, pasear con el perro....y mil cosas más.Tambien jugar a la play....
perfil
25/05/2009 13:16
quiero añadir que mi hijo si quiere ver a su padre, le dice que todos los dias le vaya a ver, lo que no quiere es quedarse a dormir en su casa, con la otra familia de su padre....gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos