El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi jefe debe entorno a 500.000 euros

2 Comentarios
 
Mi jefe debe entorno a 500.000 euros
26/09/2017 09:16
Mi jefe debe entorno a medio millon de euros a sus proveedores (20 mas o menos) a alguno de ellos a traves de falsas promesas les han vendido y no les ha pagado, esta deuda se a acumulado en dos tres años, mientras tanto la S.L. de la que el es gerente ha dejado de presentar papeles(facturas modelos tributarios etc...) en Hacienda, obviamente ahora tiene algun que otro juicio por lo social y el tiene todo bien "atado" y esa personas que lo denuncian por lo que le adeudan no se van a cobrar nada porque a nombre de la S.L. no hay nada y al suyo como unico administrador pocas cosas diria yo, es posible que devenga esto en lo penal si estos proveedores aunan sus fuerzas y van a por el via penal, decir que es una empresa pequeña de un solo trabajador y la deuda es bestial y desproporcionadisima, o como podrian hacerlo para "hacerle pagar" sus deudas
gracias
RubenLopez
sintus
26/09/2017 17:16
Buenas tardes, efectivamente su jefe habrá preparado su patrimonio de forma que sea insolvente y así sus proveedores no puedan cobrar. Siendo así es muy dificil que recuperen su dinero, a no ser que denuncien alzamientos de bienes. En estos casos es muy común y si su patrimonio fue muy grande tal vez haya algún resquicio por donde denunciar.

Además, siendo una deuda tan alta incluso se podría ir por la vía del delito fiscal (también otros delitos de estafa, alzamientos de bienes, etc.).

Lo que no entiendo es que usted, trabajador suyo denuncie en el foro la situación de sus proveedores. ¿Es que a usted también le debe dinero y le preocupa poder cobrar?

Quedo a su disposición para todo aquello que necesite.
sintus
sintus
27/09/2017 11:34
Obviamente a mi tambien me debe dinero no voy a ser la excepcion que confirme la regla por desgracia jejeje, lo denuncio porque es una forma anomina de informarme de lo que le espera a él y tambien por saber como quedaria mi situacion no es nada mas que eso. Y ademas al ser trabajador en que "embolaos" me puede meter y que consecuencias puede haber, como unico trabajador muchas veces he firmado por él, por ejemplo (pagares entregas de dinero etc todo con su consentimiento claro) pero eso en un juicio ya mas serio donde se le pidan responsabilidades penales pues no se hasta que punto me podria salpicar de ahi que me quisiera informar de las posiblididades que habria

Muchisimas gracias por lo bien explicado que esta todo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Mercantil General- Sociedades- Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General