Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi jefe no me aumenta el IPC, ¿debo aumentarlo en la pension?

5 Comentarios
 
Mi jefe no me aumenta el ipc, ¿debo aumentarlo en la pension?
perfil Bes
07/01/2011 07:47
Pues basicamente esa es mi pregunta. Mi jefe no tiene en cuenta la subida del IPC en mis nóminas, supongo que aun así yo sí debo aumentar el IPC correspondiente en la pension a mi hija, ¿estoy en lo cierto? Es que veo como la pensión que debo pasar aumenta unos 6-7€ anualmente cuando mi sueldo es el mismo de siempre. Por no decir que, como tengo las pagas prorrateadas, el juez las tubo en cuenta a la hora de calcular la pensión por lo que no tengo esos dos respirillos anuales que tienen otras personas.
Gracias por anticipado.
07/01/2011 11:53
Si la sentencia dice que debe actualizarse con el IPC la pensión de alimentos debe hacerlo aunque no se actualice su sueldo.
08/01/2011 00:23
No comparto la opinión anterior, pues implica una progresiva deterioración tanto objetiva como comparativa de la posición del cónyuge-pagador al que no se actualiza su sueldo según IPC.
Pienso que la pereza intelectual lleva a considerar ipc como número mágico para todas las actualizaciones dinerarias, pero la realidad no es una formula matemática.
Es de justicia que las pensiones se actualicen en la cuantía que se actualiza el sueldo del pagador.

Al margen de esto, quiero decir que me sorprende la elevada conflictividad que se 'respira' en la sociedad española a través de este foro. Parece que resulta difícil a los españoles llevarse bien entre ellos.
Un saludo.
08/01/2011 00:49
Desgraciadamente, Prodep, José Ramón tiene razón, ya que la pensión se actualiza para adecuarse al IPC nacional, no al del padre. Sí, es injusto, pero es legal.
08/01/2011 01:16
Hola. Aquí estamos en un grave problema de concepto.

Lo 'injusto' nunca puede ser 'legal'. Son términos antitéticos.

( Ya, ya sé que la superestructura legal hace aguas por todos lados ). Pero las cosas son como son, no como se quieran hacer ver.
Si una ley fuera 'injusta', por imperativo ético, sería obligado su incumplimiento, y por ende, trabajar para su derogación. A más de exigir la responsabilidad incurrida por quienes pergeñaran tal aberración.
Un saludo.
08/01/2011 01:30
Eso es absurdo, la legalidad muchas veces es injusta, en el sentido en que coloquialmente se usa ese término, que es con connotaciones morales. Y equiparar la justícia como concepto a la legalidad es algo que sólo se puede hacer entre abogados y juristas, no así entre el común de los mortales.