El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi madre quiere echarnos de casa a mi hermana y a mi.

115 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 115 comentarios
Mi madre quiere echarnos de casa a mi hermana y a mi.
perfil
31/05/2012 19:55
Hola, lo primero encantada, he recurrido al foro, por que no sé muy bien por donde moverme...
La cuestión es que tengo 21 años, estoy apunto de cumplir 22.
No tengo trabajo, aunque si que lo he tenido, y mi hermana está en las mismas.
Este tema es bastante largo, intentaré resumirlo. Estamos desesperadas.
MI madre es una mujer egoista y mentirosa, que además bebe, viene borracha casi cada noche, y como no tenemos trabajo actualmente, dice que al pagar ella el piso, tiene derecho a venir como le de la gana, pegarnos, insultarnos amenazarnos...
No bebo, no fumo, no salgo de fiesta nunca, limpio la casa , le hago sus cosas por que es verdad que también trabaja muchas horas, busco trabajo....
Hemos intentado evitar cuando viene a las 5 de la mañana bebida insultando, metiendonos en el cuarto, echando la llave, pero ya no sirve, por que intento tirarla y nos quito la llave... ahora no podemos hacer nada...
Ahora, ha conocido un hombre ..desde hace un mes y medio está saliendo con el, no es trigo limpio, de echo se que intenta mirar por donde no debe cuando me cambio o cosas asi, ya ha dejado claro que si me e desnuda, no me tengo por que turbar...y ni si quiera le conozco...dios.. le ha metido en la casa, sin si quiera contar con nosotras, empezó por que no le gustan los gatos y tengo dos desde hace 3 años..ahora me han hecho llevarmelos, el tambien bebe mucho, llegan discutiendo, ya me ha puesto la mano encima, obviamente ella no ha dicho ni media, y nos ha dejado bien claro que sobramos...y ahora no puedo entrar en mi casa, por que sé que me soltará la mano, y no quiero tener que defenderme, no tengo a donde ir ni dinero, el gato está en casa de un amigo mientras tanto..pero tengo que sacarlo ya...
NOs quiere cambiar la cerradura.
CUando er amenor me echo, y cuando fui a la policia, resultó que habia ido a denunciar a la madre de una amiga mia que me habia dejado quedarme alli porque no tenia donde ir..a denunciarla por secuestro..increible..
LA ultima vez que me pegó el juicio tardo como 3 meses, y ya no habian marcas, tonta de mi no fui al medico...me llamaron mentirosa a la cara...estoy desesperada y apunto de encontrarme en la calle...
Estamos de alquiler.... pero mi hermana y yo no hayamos empadronadas en casa de mi abuelo..que vive solo, pero le ha dicho que no se nos ocurra meternos alli, y el hombre..la tiene bastante miedo...
POdemos hacer algo? necesitamos saberlo ya.. yo no quiero tener que llegar a juicios, ni a anda grave, solo quiero que nos deje vivir, por que desde lo 15 años, nos ha pegado y abandonado.... y no sabemos que hacer ya.
Un saludo.
Gracias.
perfil
31/05/2012 20:35
Kokonoe, tienes 21 años, supongo que tu hermana también es mayor de edad, y siendo así nadie puede decir que una persona os ha secuestrado puesto que tu has sido quien quería estar en su casa.
Si vuestro abuelo no quire enfrentarse, no le culpéis y dejadlo estar.

La salida a ésta situación la encontraréis si os presentáis en Servicios Sociales de vuestro ayuntamiento, ellos pueden dejaros vivir en un piso de acogida durante un tiempo, ya que os encontráis en una situación de maltrato.

Es mejor que también os acompañen varias personas que conozcan la situación y puedan corroborar vuestra situación.
Suerte.
perfil
31/05/2012 21:22
En un piso de acogída?
Para que eso sucediera tendrían primero que denunciar a su madre por maltrato, demostrar que efectivamente existe maltrato y que el juez dicte sentencia en ese sentido.

Yo a esta chica de casi 22 años y a su hermana le diría que busque trabajo, auqnue sea como interna en alguna casa, en cualquier ciudad de España o del extrangero.
Por otro lado le diría que tanto ella como su hermana si estudian, tienen derecho a becas, eso si estudiando de verdad y sacnado notas decentes, es otra opción.
Muchos chicos de vuestra edad viven independientes con lo que les dan de becas.

Por otro lado, no habla nada de su padre. Teneis derecho a alguna pensión alimenticia de él? Si es asi, la paga a tu madre? Si no la paga podeis reclamarsela en un procedimiento de ejecución de sentencia. E incluso solicitar que se os abone a vosotras, para vivir independientes.
Tanto vuestro padre como vuestra madre tiene obligación con vosotras de daros comida y techo a partes iguales por que sois mayores de edad, y si no estudiais ni trabajais, la pensione no a lugar eso sí, si no os gusta como es la comida o el techo, pues debereis buscaroslo vosotras mismas, como adultas que sois.

Saludos y suerte.


Todo lo demás que apuntas de su madre y su novio beben mucho, o son de tal manera, pues mira cada uno hace y deshace como quiere, es su vida.
perfil
31/05/2012 21:25
Glups. Vaya panorama!!! Buen momento para abandonar el nido.....
perfil
31/05/2012 23:19
pues, no estamos estudiando, pero pensabamos intentar hacer cursos, lo de interna no dudeis que lo he estamo mirando, ójala me llamen.
Trabajo no hay, pero me paso el dia pateandome las calles y asi seguirá.... denunciarla...no me gustaría llegar a esa situacion pero lo estoy viendo venir...
Y mi padre ...mi padre era alcholico, drogadicto, nos pegaba y ..en fin mas cosas... y murio de cirrosis hace dos años...su familia...es casi peor que mi madre...
Asique, no tenemos mas opciones a buscarnos la vida pero ya.... la cuestion es que es imposible que en dias encuentre sitio y trabajo, solo necesito una solucion para tener tiempo...algo..yo no quiero sajarla dinero, ni quiero aprovecharme de una pension, ni quiero vivir con esto mas tiempo, pero necesito algun tiempo para sacarme las castañas, y segun van las cosas, no lo tendremos...
perfil
31/05/2012 23:23
Yo lo unico que digo es que beba si quiere,pero que no tiene derecho a por ello pegarme...nada mas.
perfil
01/06/2012 00:18
Kokonoe, yo no sé donde tendreis que acudir,( Servicios Sociales Aytto, Cáritas, Cuartel G. Civil), lo que sí está claro es que debeis salir de esta situación yaa, solo quiero alertarte de algo, pero sin asustarte, ten o tened mucho cuidado con la pareja de tú madre, no me parece trigo limpio, me parece un "baboso"y con la disculpa del alcohol, o debido al mismo creo que no controla bien, me hule que tienee malos hábitos, mucho cuidado con quedaros a solas con él, con cambiaros de ropa y que os pueda vigilar, en fin, no os fieis, por lo demás es una pena vuestra situación, pero ojito que puede ser peor con el........... ese
Mucha suerte y repito, moveros para arreglar esa situación tan tremenda..
perfil
01/06/2012 01:54
SI, no dudes que eso haremos.
Mi hermana parece que va tirando gracias a su pareja, es probable que de momento pueda trasladase a su domicilio..yo de momento..lo veo mas complciado...lo primer que necesito es un trabajo, asique si alguien me aconseja donde pudiera buscar lo agradecería...yo solo pido tranquilidad.... y mira que se que hay gente...mucho peor que yo...Pero ahora mismo mi cabeza está saturada.
perfil
01/06/2012 02:55
Va, kokonoe... dejame tu mail, e intento ponerme en contacto contigo y quizás buscarte un curro de verano si tienes algo de experiencia......
perfil
01/06/2012 08:48
Me pongo en la posición de la madre.
Viuda desde hace 2 años. Mantiene ella sola a dos hijas mayores de 21 años. "Trabaja muchas horas" como dice su hija. Vuelve a su casa y se encuentra con dos mujeres hechas y derechas a las que no consigue sacar de su casa y que la dejen hacer su vida en privado con el hombre al que ama.
Pues, yo también me emborracharía. De ahí en más todas las consecuencias.
¿Que solución pretendes que te den en el foro?
Busca trabajo, vete de la casa de tu madre... y cuida al gato.
perfil
01/06/2012 09:19
Increible algunas respuestas, unas hijas con un papá fallecido, que bebía, tomaba drogas, una madre que bebee. llega a casa algunas veces (o muchas) a las cinco de la mañana, lleva a casa un "personaje" que conoció hace un mes y que es menos de fiar que un billete de 1.000 €, pega a als hijas, o sea las maltrata las "invita" a irse de casa, etc, etc,que pena, si eso es un hogar como debe ser, me caigo muerta.
Mucho ánimo kokonoe y ponte en contacto con lsd2 a ver si te puede ayudar.
perfil
01/06/2012 09:26
Alondra... me puse en la posición contraria en forma exagerada para hacer resaltar que hay que ver otros puntos de vista.
¿Cual es la ayuda del foro que pretende kokonoe?
La situación es bien clara: por un lado, buscar cualquier trabajo que le permita irse de su casa.
Por otro, denuncia penal por los daños físicos causados tanto por su madre como por la pareja de ésta.
perfil
01/06/2012 09:34
Se entiendo que si yo escribo con una situación así Carlos, se me responde ligeramente, o da esa impresión, es como para tirarse de los pelos, es diferente la respuesta que da ahora, referente a la ayuda hay veces que es una manera de desahogarse, al escribirlo la persona se siente más tranquila, de todas formas nunca se sabe donde un@ puede encontrar ayuda, ya vemos como lsd2 le ha pedido el mail, así que en todas partes hay personas que nos pueden echar una mano.
perfil
01/06/2012 09:51
Reconozco que respondo con un poco de indignación al leer los reclamos de algunos jóvenes que se quejan de la actuación de sus padres. Gente que no da palo al agua y buscan ayuda "desesperada" en los foros... cuando la solución la tienen en las agencias de empleo.
Leed su última frase en el primer post: "yo no quiero tener que llegar a juicios, ni a nada grave, solo quiero que nos deje vivir".
Con 22 años no te tienen que dejar vivir... tienes que aprender a vivir por tí misma.
Tengo hijos mayores de edad que se quejan de que no les gusta la comida que les hago o que llevo dos fines de semana sin llevarlos al McDonalds.
perfil
01/06/2012 10:08
Vamos a continuar el escrito en el punto que Vd. lo dejó,porque desde los quien años nos pegaron y abandonaron, ya no sabemos que hacer ya, hay que copiar las frases completas, no lo que cada un@ creamos conveniente, referente a creer que la solución está en las agencias de empleo, hombre, no se si sabe que estamos en la España de la GRAN CRISIS, que hay más de cinco millones de parados, ojalá el problema fuera que no trabajan por pereza, así le spodríamos decir, ala guapas, poneros a trabajar, pero ya sabemos como estamos.
Referente al tema de los hijos que no toman la comida/cena y prefieren el McDonals, en este momento debe dar gracias a Dios porque puede permitirse "el lujo" de llevarlos, para otr@s eso está prohibido, o sea que miremos hacia atrás.
De verdad Carlos si leemos bien el hilo que abre Kokonoe,analizamos punto por punto la situación familiar, es desesperante, si ella dice la verdad(no hay razones para no decirla) y yo personalmente considero que sí la dice, ya que comenta que hace las labores de casa, pero entiende que debe hacerlo ya que sú mamá trabaja mucho, necesita mucho ánimo y mucha suerte , ya sabemos que es joven, por tanto debe tirar para alante con mucha fuerza.
perfil
01/06/2012 11:02
increible leer algunas respuestas.
nos olvidamos de algo muy importante que no va ya en la edad que se tenga para poder independizarse o no.
nos olvidamos de la falta de cariño que han tenido estas chicas. falta de cariño, por quien se supone es la personas que mas te quiere en el mundo. yo no me puedo poner en la piel de esa madre, no. porque problemas tenemos todos, pero no es justificable con maltratar a unos hijos, por dios.
kokonoe yo con tu edad ya era madre de una niña de casi dos años.y te aseguro que no puedo entender que tu madre actue asi. tienes una hermana,no?refugiate en ella, refugiaros la una en la otra. buscate la vida donde puedas, ve a caritas, y si consideras que no es un trato digno el que recibiis por parte de tu madre, denunciala. solo ella es la culpable.
perfil
01/06/2012 11:44
Ya todo muy bonito lo que decis alondra y tu nube, pero compadecerla no soluciona sus problemas.

Denunciar a su madre?? tendría que tener parte de lesiones, y aún así que sacaría?enemistarse con su madre, y que la eche de casa de verdad, por que recuerda que son mayores de edad y que ni estudian ni trabajan por lo tanto no tienen derecho a que su madre les de demasiado, si acaso como dije antes techo y comida, por ayuda entre parientes, en la forma que ella considere y que puede ser aún más dura de lo que es, lo mismo no maltratandolas, pero sí cortandoles mucho en comida, gastos del hogar o dejandolas el trastero para que duerman.
La madre tiene derecho a beber si quiere, como hacen tantos y tantos jóvenes, y sus padres tienen que aguantar, eso si no puede ponerles la mano encima, que esta chica no dice que lo haga, o al menos con lesiones importantes.

Lo que sería lógico es que en una situación asi salieran del "hogar", pues mejor solas que mal acompañadas. Nadie las retiene ahí. Son mayores de edad, para lo bueno y para lo malo.
En verano con esa edad y con ganas, en las playas se encuentra trabajo, en hoteles, en bares, pero claro para eso hay que querer...

Que la madre es un desastre, pues lo mismo sí, pero esta en su derecho a ser como quiera, y quien no la aguante pues eso que aleje. Al menos esta madre trabaja muchas horas, ellas ni eso.
Que lo ideal son las madres ideales, pues claro, y también los hijos ideales. Estas chicas también podrían con esas edades tener ya casi terminadas buenas carreras, haber recibido becas, o ser ejemplares en algunos trabajos y no encontrarse como estan, pero son lo que son y su madre es lo que es.

Iros a la playa y buscar trabajo, es mi consejo.
perfil
01/06/2012 12:04
Sigo alucinando con las respuestas, bbb5 Vd. leyó el primer hilo?, como que no las maltrató la madre?, ella deja muy claro que no fué al médico en su momento etc, etc, vamos dice que puede beber o hacer lo que le venga en gana, pues claro, faltaría más, es que esto no tiene pies ni cabeza, ya pienso si algun@s forero@s opinais así para crear polémica, pero vamos que vivir situaciones así límites y opinar así alegremente, me puede, que noe studiaron carrera, sabe Vd. si les dieron esa oportunidad?, le repito, por favor lea el primer hilo, vea lo que narra del hogas familiar en vida del padre,es que con un hogar donde quien prima entre los papás es el alcohol, als sdrogas etc, una suerte para esas hijas que parece no se habituaron a esas "sustancias", o al alcohol, que la maadre "lo mismo" es un desastre, acaso lo pone en duda bb5?, que si no estna conformes que se alejen, por Dios, vaya consejos, vaya ánimos, madres e hij@s ideales, no es eso, solo hablamos de madres "NORMALES", ahí está, solo eso.
Ya no pienso responder nada a lo de"cortar comida, echarlas a dormir trastero", esto por fuerza es para polemizar, no hay nadie que pueda opinar así de un caso como este, yo para seguir la "broma" pienso y si no hay trastero?, recoerdemos que en muchas viviendas no hay, es queeeeeeeeeeeeeeeeeee............................ya nos valeeeeeee.
perfil
01/06/2012 12:10
no bbby, te equivocas, aqui no se trata de decir cosas bonitas por regalarle el oido, y te equivocas, permiteme que te diga, cuando afirmas que la madre puede hacer lo que quiera. `pues no, no puede. porque no tiene derecho a tratar de manera indigna a sus hijas, lo mismo que los hijos no deben hacerlo con sus padres. y si queria hacer su vida, buscarse un novio, y pillar un follon tras otro, pues guapa, no tengas hijos.

esta claro que estas chicas deberian marcharse, donde fuera mejor que en ese infierno. menuda infancia hanran tenido, y menuda juventud les espera si siguen ahi.

y claro que tienen edad para trabajar, pero es que no hay trabajo. que acudan a servicios sociales, que vayan a las playas a buscar trabajo, claro que si, y que comiencen una nueva vida.

luego cuando pasen unos años y la madre se vea sola y vieja, dirá que hay que ver cuanto quiere a sus hijas. y la gente diremos que hay que ver que poco corazon tienen esas chicas por dejar asi a su pobre madre. ver para creer.
perfil
01/06/2012 13:08
Kokone, si te vuelve a pegar ve a hacerte el parte de lesiones.

Es así de simple.

Tu madre te pega porque sabe que no te haces los partes de lesiones, y obviamente sin pruebas no la van a condenar.

Con parte de lesiones es cosa distinta.

Ten cuidado con tu madre, porque ella puede reaccionar autolesionándose para acusarte. Si la vas a denunciar no la avises, así no te hará la estratagema.

Vete a servicios sociales.

1. Ten cuidado con las decisiones que tomas, muchas personas que ves con 30 años pidiendo en la puerta del súper huyeron de su casa a tu edad por abusos físicos o sexuales, tenían un trabajo temporal y al terminar se quedaron en la indigencia. Pasar un invierno en la calle es muy pero que muy malo, además del peligro de violación al que obviamente te expondrías. No te vayas de casa de forma precipitada.

2. Empieza a grabar lo borracha que viene tu madre y lo agresiva que se pone, si aporrea tu puerta a las tantas de la mañana graba.

3. Si vas a servicios sociales con grabaciones de lo borracha y agresiva que va tu madre allí no podrán decirte mentirosa.

4. Pregunta en servicios sociales si tiene servicio de asistencia jurídica gratuita, a veces ese servicio existe en la junta de la comunidad autónoma.

5. En la asesoría jurídica pregunta al abogado cómo puedes grabar el comportamiento de tu madre y su pareja de forma que luego no te invaliden la prueba ante un juez. Las pruebas que pueden convencer a un trabajador social no son necesariamente las mismas que pueden convencer a un juez. Empieza a grabar, y luego le preguntas al abogado de todo el material que tienes cuál es el que te sire en un juicio. Tienes que estar concienciada de que tu madre puede ir a a servicios sociales diciendo que eres una salvaje, que le pegas y muchas cosas, pero si tienes buenas grabaciones lo más seguro es que no la crean.

Actúa bien asesorada, muévete por todas partes para preguntar, más de uno que se ha quedado en la calle por no estar bien informado.

No demores, es importante que te asesores con un abogado cuanto antes, y empieza a grabar desde ya.

Ánimo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General