El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi madre

14 Comentarios
 
Mi madre
perfil
13/04/2012 16:34
Hola, tengo 18 años y vivo con mi madre, mi padrastro y mi hermano ya que no tengo padre biologico.
Desde pequeño mi madre me ha estado pegando y gritando... y ahora con 18 años lo sigue haciendo. Si no me defiendo es porque es mi madre, pero esque desde que tengo novia la cosa va a peor. Solo me habla para gritarme y discutir, si no no me habla; me quita las llaves para que no salga con ella, me quita el movil para que no la llame ni mi novia me llame a mi, me llama por apodos ofensivos, icluso ha ido a casa de mi novia a dicutir con sus padres para que le prohibieran verme. En casa solo tengo que limpiar yo, ya que como el resto "lo hacen mal", hasta que no he cumplido los 18 he tenido que llegar a casa a las 12 de la noche como maximo saliendo a la 9 de la noche de casa y eso si no salia por la tarde. Repeti hace un par de años, pero desde entonces me he aplicado y saco notas medianamente bien. Y mi hermano, cuatro menor que yo, no tiene limites para volver y eso que saca peores notas que yo a su edad...
El hecho que no aguanto mas estar en casa ya que mi madre no se corta en criticarme estando yo delante, e incluso a veces me llama para que la oiga... Quiero irme, mi novia se va a independizar y quiero irme con ella... Ella estudia, y yo tambien asi que sus padres van a pagarle a ella la mitad del alquiler y la comida que gastemos, pero mi madre me ha dicho que no me va a ayudar aunque ella trabaja y yo no tengo trabajo ni dinero...
¿Puedo hacer algo para irme o tengo que seguir aguantando la situacion en mi casa?

Muchas gracias a todos los que intenten ayudarme con mi problema. Un saludo.
perfil
13/04/2012 17:03
Pues si tienes 18 años puedes irte donde te plazca.
perfil
13/04/2012 21:03
Ya estás tardando en buscarte un trabajo basura y largarte de ahí.
En casi todos los supermercados aceptan curriculum y salen trabajillos temporales o a tiempo parcial que, al menos, ayudarán a que puedas vivir dignamente por ti mismo y sin que nadie te tenga que ayudar.
Hay que moverse, que ya eres mayorcito.
perfil
14/04/2012 10:42
Hola,
Yo no soy abogada,pero tu puedes denunciar tu situación, pero informate, por si tu madre despues en venganza te hecha de casa, pregunta si al denunciar tu madre te puede pasar una pension ya que aún sigues estudiando, lo que no sé, es que si trabajas y estudias podrá tu madre pasarte pensión ? ,Pero que aún así puede no pasarte nada porque ella no quiere, lo que tendras que denunciar, y si no ve a vivir con tu novia, pero hay trabajitos como macdonal que te ofrece un horario para estudiantes, mucha suerte porque si tu madre te maltrata así, por favor dejalo refelejado con denuncia, porque imagina que sois padres os hará la puñeta por querer ver a su nieto y tu pareja quizas se agobie, al tener referencia de que tu madre te maltrata psicólogicamente y fisicamente, como son los insultos, pues tendras con los años una defensa a favor tuyo y de tus niños. No te pongo en contra de tu madre sólo que no está bien lo que hace y pegarte menos. Tambien debes pensar que son 18 años, los que tienes, y que tienes novia y os quereis pero quizas no dure tanto la relacion (espero que sí, pues hay parejas que duran una vida junto) y que si os dejais tendrías que volver con tu madre, habla con un abogado los hay de oficio tienes que ir al colegio de abogados de tu ciudad para pedir uno y tambien pedir cita para hablar con uno sin cobrarte (todo en el colegio de abogados) MUCHISIMA SUERTE NO SE PUEDE TRATAR ASÍ A UN HIJO Si no quieres hacer todo esto pues intenta hablar con ella cuando la ves que está tranquila y no tiene nada que hacer ,dile la quieres y no soportas que te trate así, que busquemos un forma de llevarnos bien por los dos, que dejemos los insultos y lo cambiemos por abrasos, no sé, tu la conoces. Suerte de nuevo y epero te cambie la vida para mejor.
perfil
14/04/2012 10:51
ImonD, mucha gente que ves viviendo en la calle se han quedado así porque huyeron de los malos tratos de sus casas, se fueron con un trabajo temporal y al terminar se quedaron sin ingresos, y la pareja no siempre dura y al terminal la relación se quedan sin casa, en la calle, tienes un problema muy grande, no te precipites porque quien cae en la calle no sale de ella.

Si tu hermano tiene privilegios que tú no tienes parece ser porque tu madre vuelca en tí el odio que le tiene a tu padre.

Opciones....

Busca a tu padre biológico, si tu madre no suelta prenda pregunta a gente que sepa de la juventud de tu madre (familia, conocidos), a ver si alguno sabe quién puede ser. Si lo encuentras puede que te ayude, o puede que no, es una posibilidad.

Otra cosa, el problema es que has cumplido la mayoría de edad y ya no tienes posibilidad de irte a vivir en un piso tutelado para menores maltratados, aunque hay algunos, muy pocos, que dan acogida hasta los 21, pregunta en servicios sociales, si tienes suerte puede que haya plaza para tí.

La última y más complicada opción, que tu madre te pasara una pensión mientras terminaras los estudios, para esto tendrás que asesorarte con un abogado, pregunta en servicios sociales si tienen servicio de orientación jurídica gratuita, pero conseguir ésto no es ni mucho menos fácil.
perfil
14/04/2012 10:55
Si tu madre no te apoya cualquier revés en la vida te puede dejar en la calle, imagina que a los treinta te quedas en par, sinm prestación, no puedes pagar una vivienda y tu madre no te deja entra en casa, te quedas en la calle.

Por eso es muy importante que busques a tu padre, puede que sea un apoyo, aunque sea, ofrecerte una casa en una situación de emergencia.

Mira a ver si tienes abuelos, tíos maternos, que te puedan ayudar.
perfil
14/04/2012 10:56
Y quién sabe, si encuentras a tu padre, a lo mejor él no te ayuda pero los abuelos paternos sí.
perfil
14/04/2012 11:05
El problema que tienes es mucho más grande que una mala convivencia, no tienes apoyo familiar.

Mi opinión personal, no confíes como solución en conseguir una pensión de tu madre porque es muy difícil y la pensión que te diera (150-200 euros) no te cubriría para una vivienda, comer y vestir.

Mientras no tengas apoyo familiar vas a depender siempre de una pareja para sobrevivir, o de los padres de ella, no es solución, en cuanto se acabe la relación te quedas en la calle, y por supuesto que si sus padres te tienen que mantener en un par de años estarán hartos y dejarán de hacerlo.

Los trabajos, ya sabes, son temporales la mayoría.

Busca apoyo familiar, busca a tu padre, a tíos, abuelos, que te ayuden, no sólo ahora, sino cuando tengas 25, 30, en cualquier momento en que te quedes sin medios de subsistir.
perfil
14/04/2012 11:33
bueno, he de decir que coincido con rakhsun(increible pero cierto), lo mejor seria como te acxonsejan por aqui que busques ayuda en algun familiar, porque dado los tiempos que corren, irse sin saber a donde no es lo mas recomendable. mucha suerte
perfil
14/04/2012 16:03
Si es cierto ImonD
Todo lo que cuentan aquí ty creo que te lo dice la voces de la experiencia, intenta buscar a tu padre a ver si puede ayudarte tendras que demostrar de alguna manera que eres su hijo, porque igual no sabe que tiene un hijo, pero si te vas de casa y tu madre ya no te deja entrar por cualquier sircunstancia, a ver donde vas.

Y es que nos has llegado al alma ImonD
Busca ayuda familiar ya sea paterna o materna.
Y tambien intenta ser agradecido con aquellos que te ayuden, no dejen que abusen de ti.

Rakhun tiene mucha razon.
SUEEERRRRRRRTE MUCHA MUCHA MUCHA.
perfil
15/04/2012 22:16
Muchas gracias a todos. Es serio, muchas gracias por los consejos. Intentaré seguirlos. Me habeis dado un gran apoyo!
perfil
16/04/2012 14:36
Hola, cuentanos si lo arreglais, yo te voy a seguir, me gustaría que todo se solucionara por las buenas, con cariño.
Muchisima sueeerrrte.
perfil
17/04/2012 15:48
ImonD, se hace lo que se puede, espero que te vaya muy bien.
perfil
18/04/2012 16:42
Y ciertamente, a veces con mucha estrategia se solucionan las cosas.

Tú sigue aprobándolo todo, y sal con tus amigos, mientras apruebes tendrás ese argumento para defender que no haces nada malo.
perfil
03/05/2012 23:48
Hola, coincido con las opiniones de los demas, pero a lo mejor por la situacion que estoy viviendo ahora mismo, te animaria a que una vez que encontraras un apoyo para salir adelante, denunciaras a tu madre por malos tratos.
Tu historia es parecida a la de mi marido, y el problema que tenemos ahora es que al tener un niño, la abuela amenaza con denunciar porque no le dejamos verlo.
Yo no se lo que pasara, pero tengo una condena de malos tratos en mi poder que me puede beneficiar en el juicio, pero si tu no la denuncias y el dia de mañana reclama ver a sus nietos, tu no podras demostrar nada.
Te deseo lo mejor, desde mi experiencia te digo que se sale adelante con ayuda, y que puedes llegar a ser muy feliz.
Suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General