El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi marido me ha dejado

12 Comentarios
 
Mi marido me ha dejado
perfil
14/03/2009 19:10
Se ha llevado sus cosas y ha sacado el dinero del banco dejándome sin nada. Tengo un bebé que acaba de cumplir un año, una nena que en junio cumplirá 3 y otra de 10 años que no es hija suya. No trabajo ni tengo ningún tipo de ingresos.
No se que puedo hacer.
perfil
14/03/2009 19:41
Me parece que para lo del vaciamiento de las cuentas bancarias no hay ningún remedio.
Veo que vas a tener un problema para trabajar si no consigues una guardería, mira a ver si tienes derecho a una plaza pública, y llegado el caso, tal vez podrías dejar temporalmente la niña con algún familiar hasta que consigas ingresos.
Parece que se ha ido sin que medie seperación, bueno, pide justicia gratuita, que te asignen un abogado de oficio, pide la separación, con la cual tendrás una pensión de manuntención para tu hija, aunque si no trabajas, y el padre pide la custodia, le darán la custodia a él, pero si no la pide, me parece que te la dan atí auqnue no estoy segura, a ver si un abogado te lo aclara.
perfil
14/03/2009 19:53
Em una cosa, me parece que lo que ha hecho tu marido, es abandono familiar, un delito, y que en consecuencia le retitan la patria postestad.
perfil
14/03/2009 19:55
Hola abandonada.

Necesita un abogado, acuda al Colegio de Abogados de su ciudad y solicite uno de oficio, su marido puede estar incurriendo en un delito de abandono de hogar, puede denunciarle, también puede hacerlo en la comisaría o en el juzgado, el fiscal siempre llevará la acusación.

De cualquier forma, le aconsejo que vaya buscando un trabajo, la situación es díficil, pero no le va a quedar más remedio, aúnque se estipule una pensión de alimentos para las dos hijas que tiene con su marido, va a ser claramente insuficiente, tal vez pueda solicitar una pensión compensatoria, por un tiempo, mientras pueda acceder a un trabajo.

rakhsun,

¿que si no trabaja y el padre pide la custodia se la darán a él?????? de donde saca eso, está usted totalmente equivocada, por favor no confunda a los consultantes.

Salvo mejor opinión.

SAludos,

perfil
14/03/2009 19:58
De hecho katia, cuando he dicho eso, he dicho que no estoy segura, y que mejor que se lo aclare un abogado, así que no he confundido a nadie. Simplemente, la inquina con la que me sueles contestar, es absurda, pero ya ves, mayormente, paso totalmente de tí, no me rebajo a piques absurdos.
perfil
14/03/2009 20:01
Por otra parte me parece, que si en el plazo de treinta días el cónyuge que abandona el domicilio, presenta una causa justificante o la demanda de separación, no sería delito.

Que conste que he dicho "me parece", no lo asevero, y si me estoy equivocando kati, puedes volver a escupirme, tranquila que no me afecta.
perfil
14/03/2009 20:14
rakhsun,

No es mi intención contestarle a usted -ni a nadie con inquina- me limito a informarle en ocasiones que sus aportaciones no son correctas -a mi manera de ver- ya le dije en otra ocasión que no se debe confundir a los consultantes que ya suelen estar bastante confundidos.

Personalmente, me da igual que a usted le afecte o no, y aún me es más absolutamente indiferente que pase de mí, sólo permítame aclararle un pequeño detalle, nunca me he picado-muchísimo menos "escupirle"- con usted, ni con nadie, es más, en ocasiones puede haber diferentes puntos de vista sobre un tema, pero es que los suyos generalmente son desacertados, entiendo que usted trate de ayudar, pero con poco acierto.

Y no, no le escupo, al contrario, le envío un saludo,
y no tome a mal lo que le digo, en un foro publico
cada uno puede decir lo que crea conveniente, pero debemos tratar de evitar los errores, aunque todos podamos cometerlos.
perfil
14/03/2009 22:06
Gracias. El problema está en que no se que hacer mientras me asignan abogado y demás. Apenas me queda comida en casa y tengo 2 € en el monedero, no tengo familia aquí ni nadie que me pueda ayudar. Las niñas van a una guardería municipal hasta las 17h por lo que no es problema buscar un trabajo pero trabajo no hay que ya llevo tiempo buscando.
No se que hace, no quisiera tener que denunciar al padre de mis hijas, que no me debería dar ninguna pena porque cuando le he llamado para pedirle dinero me ha dicho de pu.. para arriba, pero bueno.
La verdad es que no se que hacer.
perfil
14/03/2009 23:45
Puede empezar por:

Acudir a los servicios sociales de su ayuntamiento.
Pedir un abogado de oficio y la justicia gratuita.
Poner una denuncia en comisaría por abandono de familia.


_____________
SECCIÓN 3. DEL ABANDONO DE FAMILIA, MENORES O INCAPACES.

Artículo 226 del Código Penal

1. El que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses.

perfil
15/03/2009 01:31
Si ves que entre unas cosas y otras no tienes dinero ni comida, puedes ceder la custodia de los niños a la administración de manera puramente temporal, en ss.ss, lo cual no significa que pierdas la custodia, sólo que volulantariamente se la cedes durante unas semanas hasta normalizar la situación económica. NO es abandono, dado que es una coyuntura económica que no ha ha sido causada por tí, sino que es producto de una situación escepcional, el ciudadano que se queda sin recursos momentáneamente para alimentar a sus hijos tiene la opción de apoyarse en la administración durante un tiempo, que pueden ser sólo algunas semanas en tu caso, para cubrir las necesidades básicas de los hijos hasta que dicha situación coyuntural pase, que no es más ni menos que encuentres un trabajo, y entonces pides la custodia otra vez, te los llevas y no pasa nada, nadie te los va intentra quitar, es que este servicio de la administración está para eso, para ayudar.
perfil
15/03/2009 12:00
Te agradezco tu consejo rakhsun pero antes me arranco yo misma los órganos para venderlos que entregarles mis hijas a nadie.
Mi marido me la ha jugado y tal vez yo soy demasiado cobarde para actuar. No estoy de acuerdo en utilizar mi condición de mujer ni quisiera tener que denunciarle por abandono familiar, al fin y al cabo es el padre de mis hijas y aunque sea un cabrón de nada me sirve en estos momentos. Él tiene antecedentes y cualquier tipo de denuncia puede traerle consecuencias y a mis hijas no les va a dar de comer.
Mañana lunes acudiré a los servicios sociales para ver si me pueden ayudar a encontrar un trabajo y cogeré algunas cosas que tengo en casa e intentaré venderlas.
No tengo ganas de ponerme a mover papeles de separación pero en el caso de que lo hiciera mi marido, de alguna manera tendré que demostrar toda esta situación. ¿Hay algún sitio donde puedo yo decir que él se ha marchado de casa sin denunciarlo?
Gracias.
perfil
15/03/2009 12:12
Si no se formaliza la situación de la separación, quienes saldrán perjudicadas serán las niñas, no podrás pedir manuntención para ellas. Tendrían que vivir en una situación muy precaria, a cambio de protegerle a él.
perfil
22/03/2009 15:13
Abandonada, independientemente del problema economico, que es gordo y encima con tres hijos, denuncia, denuncia, denuncialo todo. Yo me arrepiento de no haber denunciado malos tratos fisicos y psicologicos, tanto a mi como a mi pareja delante de nuestros hijos, abandono de responsabilidades economicas y como padre, y otras cosas mas....¡¡¡¡No te duela, no es mas que tener pruebas de las cosas que se van sucediendo. En los juicios lo que cuenta son las pruebas y sin estas denuncias, que desgraciadamente (yo tampoco lo hice por mi hijo) hay que poner es como si no hubiera pasado nada. Suerte. El sol siempre sale y saldras de esta. Animo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General