El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi marido me pide pension para el

13 Comentarios
 
Mi marido me pide pension para el
perfil
09/04/2012 20:17
Mi marido no trabaja desde hace 3 años ni intencion de trabajar, vive ahora con sus padres, me amenazo que desde este mes no m pasara la pension alimenticia d los niños, la mitad d la hipoteca d la casa ni los gastos de los niños, el, en su dia firmo el convenio regulador en el que decia que se hacia cargo de los gastos,de la hipoteca y d ela pension alimenticia, de casa se llevo todo lo de valor camaras de fotos camara de video etc, inclusive el coche, de esto hace 4 meses.
,yo cobro 900 euros pago 735 de hipoteca mas los gastos de la casa luz,gas,agua,comunidad y la comida, comemos gracias a a mis padres, ya que el no se preocupa de sus hijos, de echo quiere que vendamos la casa ¿donde vamos?, le dije que las vacaciones d los niños se los llevare 1 mes seguido y me dice que eso son muchos dias ?¿?¿? , incluso los findes de semana a las 12 ya m llame para decirme que cuando voy a por ellos, en el convenio pone que cada 15 dias los findes de semana y 1 mes en verano y en las fiestas, ahora quiere denunciarme para que yo le pase una pension ¿eso puede ser? me pueden hacer pagar una pension con todos los gastos que tengo ¿? gracias
perfil
09/04/2012 20:19
Una pensión, en concepto de qué?
perfil
09/04/2012 20:57
si él vive en casa de sus padres.....será que tampoco se puede permitir pagar 360 y pico de hipoteca más una pensión.......y tampoco debe ser agradable tener que vivir con los padres, páguense cada uno su propia vivienda y ya está, desháganse de esa vivienda que está por encima de sus posibilidades y adquieran o alquilen algo a su alcance.
perfil
09/04/2012 21:19
Si su exmarido firmó un convenio regulador ante el juez que no puede cumplir económicamente ahora por tener menos ingresos debiera solicitar modificación de medidas para adaptarlo a la nueva situación.
En todo caso, si no tiene ingresos, o muy escasos, es lógico que no pueda pagar los gastos de los menores y por tanto no será condenado penalmente por ello.
Si no tiene ingresos, o muy escasos, es lógico que no pueda pagar la hipoteca. En caso que él impague la hipoteca o Vd. paga el total o el banco ejecutará la hipoteca y perderán la vivienda en la subasta.
Cabe que la opción de vender la vivienda, pagar lo que haya pendiente en el banco, repartir el sobrante y cada uno vivir de alquiler, o como considere oportuno, puede que sea una buena opción.
perfil
09/04/2012 21:23
Si existe un convenio firmado ante el juez y el juez emitió una sentencia firme aceptándolo y es ese convenio no se incluye pensión compensatoria para su ex (por tener menos ingresos que Vd. al divorciarse) ahora no podrá solicitarla.
perfil
09/04/2012 22:01
despues d 38 años ahora si es discapacitado ante no lo era (esto lo digo porque el nunca quiso darse como discapacitado) tiene una enfermedad parecida a la epilepsia pierda el conocimiento y le dan colvulsiones, para el carnet de conducir el no tiene enfermedad, para hacer de segurata no tiene la enfermedad y todos los trabajos con maquinaria pesada no tenia enfermedad alguna, ahora resulta ser que si, quiere que le den como discapacidad para que yto le pase una pension alimenticida y yo m pregunto a mi m pueden pedir eso por ello? la casa la voy a vender y me ire con mis padres a vivir, pero claro de aqui a q la venda me como yo todo, estoy pensando en buscar otro trabajo para que a mis hijos no les falte de nada ya que el padre no ah sido capaz de darles d comer ya no digo d dinero si no q pa un cacho d pan t lo quitas tu para tus hijos cosa q mi ex ni se preocupa como hizo en estos 3 años de vida sabatica. rpito me pueden exigir algo?
perfil
09/04/2012 22:12
rakhsuna a nadie le gusta estar con sus padres a mi tambien m tocara irme y en casa d mis padres son 6, ahora nosotros 3 es decir 9 y 4 en paro sin cobrar nada.
José Ramón Viesca cuando firmo el convenido hace 4 meses cobraba el paro y sigue cobrandolo.
simplemente no quiere hacerse cargo aunque sea 100 euros para comida no pido mas, la casa la voy a poner a la venta pero de aqui a q la venda puede pasar años.
perfil
09/04/2012 22:51
Según leo él ha amenazado con dejar de pagar, lo cual supone que hasta ahora lo ha estado haciendo.

Él vive con su padre y ahora le tocará a usted hacerlo.

Creo que al estar en igualdad se le pasará el cabreo.
perfil
09/04/2012 22:51
sus padres, quise decir.
perfil
10/04/2012 00:05
rakhsun lleva sin pagar la hipoteca y gastos de los niños desde q firmo solo ah pagado la pension d los crios, yo lo que pregunto es si el puede pedirme una pension.
en igualda no estamos yo tengo todo los gastos si m voy con mis padres.
perfil
10/04/2012 00:12
Cervezita73, si el acuerdo que firmó hace cuatro meses es el definitivo y firme (que no sea medidas provisionales o que exista plazo para recurrir) y no recoge que deba pagarle pensión compensatoria a él no es probable que un juez ahora se la conceda.
perfil
10/04/2012 00:14
tu ex es un jeta, no puede pedirt un pension en cambio el si debe darsela a sus hijas. estat tranquila hay muchos jetas d esos k lo unico k hacen es hacerle pasar un buen rato a los jueces. k trabaje k es lo k tiene k hacer, suert amiga
perfil
10/04/2012 10:30
Buenos dias.

Su ex tiene un convenio regulador que debe cumplir. Si no puede cumplirlo debe solicitar modificación de medidas, pero en tanto no se proceda a dicha modificación sus obligaciones son las establecidas por convenio.

Mi consejo es que solicite una ejecución de sentencia, solicitando el dinero que le debe hasta el momento. Por supuesto adjuntando el pago de la hipoteca realizado íntegramente por Ud., de modo que el día que se produzca la venta de la misma, pueda recuperar el dinero que ahora está abonando de más, incluída la pensión de alimentos y el pago de la mitad de hipoteca que le corresponde a él.

Sobre la pensión compensatoria siento no poder ayudarla, porque es algo que se me escapa.

Si como dice sus ingresos son tan pequeños, podrá solicitar justicia gratuita para la ejecución de sentencia.

Suerte, y un saludo.
perfil
10/04/2012 12:53
Muchas gracias a todos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General