El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi marido se ha llevado a mi hija a otra comunidad en contra demi voluntad

8 Comentarios
 
Mi marido se ha llevado a mi hija a otra comunidad en contra demi voluntad
09/07/2017 22:19
Hola, estoy muy agobiada. Necesito ayuda.
Casados en separación de bienes hace 4 años. Tenemos una hija de 3. Él trabaja en otra comunidad autónoma a300km. El domicilio familiar es de mi propiedad, donde vivo con mi hija y él viene cuando puede por su trabajo (hay semanas que dos días, otras tres días...)
Hoy Hemos discutido fuertemente y se ha llevado a la niña en contra de mi voluntad (arrancándomela de los brazos literalmente y la nena a gritos...)
Me ha amenazado muchas veces con que me la va a quitar pues yo dejé de trabajar para cuidarla (bajo su petición) y no tengo recursos propios, es decir, dependemos económicamente de él. Él es muy poderoso y tiene muchísimo dinero, y temo que no voy a volver a tener a mi niña... y me estoy muriendo de pena porque la niña pasa conmigo todas sus horas, aquí tiene a su familia su colegio, todo.
Qué puedo hacer? Le denuncio? Si me divorcio me quitará a mi hija?
Ayuda por favor
Richi700
Elmo2017
10/07/2017 00:44
El dinero no lo es todo.Informa al colegio de lo sucedido y que te pongan en contact con el
Trabajador Social del mismo,el te orientara.En principio al tener ambos la custodia yo entiendo que no existe delito alguno,pero Asuntos Sociales le llamara para entrevistarse con el y aclarar el embrollo,no la puede eacolarizar en otro sitio sin tu firma,la devolvera,pero muevete ya!!
Elmo2017
Richi700
10/07/2017 00:53
Gracias,
El problema que veo a lo que me comentas Richi, es que ahora el colegio está cerrado.
He intentado comunicarme con él y no me responde. Le he preguntado por sms cuándo va a traerme a la niña y no me responde.
Estoy angustiada.
De qué otra manera me puedo poner en contacto con asuntos sociales?
sarapiki
Elmo2017
10/07/2017 09:42
y digo yo, no seria mas facil que, puesto que tu no trabajas, vivierais todos juntos en la ciudad donde él tiene su trabajo??
Richi700
sarapiki
10/07/2017 10:58
Diirigete al Centro Civico de tu barrio o al propip Ayuntamiento y solicita entrevista con la Trabajadora Social de tu zona.
Como opinion personal y entendiendo tu prepcupacion,quizas deberias reflexionar en que la hija es de ambos y no pase nada realmente grave por el simple echo de que pase unos dias con el son tu autorizacion,que ademas y mientras no exista Convenio Regulador,no la necesita ya que el tiene los mismos derechos que tu.
Raquel1
Elmo2017
10/07/2017 12:26
Te puedes dirigir a tu centro de salud y pedir cita urgente con la asistenta social y le cuentas todo lo que dices. Desde luego a tener de lo que expresas aquí y sin conocer más detalles pues el hecho de que se lleve a la fuerza y con violencia a la cría sin tenerla en cuenta no augura nada bueno. ¿Con quién se supone que dejará a la cría si el tiene que trabajar?.

Dices que las amenazas son reiteradas en el esa dirección de dejar a tu hija huérfana de madre, grábalas todas y se precavida, porque puede ir de farol o cumplirlas. Si decides separarte las presentas sino te queda otra que apelar a la justicia.

Igual se le pasa el arrebato y regresa o no, pero lo que es el colmo es que ni siquiera puedas hablar con tu hija por teléfono. Ten cuidado.

Un saludo

.
Elmo2017
Elmo2017
10/07/2017 12:45
Gracias raquel1,
Estás en lo cierto en que no hay buenos augurios.
He conseguido através de mensajes hablar con él. Ahora me dice que tiene previsto venir para el viernes.
Lo que no se es cómo se va a hacer cargo de ella estos días con todo lo que trabaja, pues cuando está aquí no nos mira a la cara... de todo el trabajo que tiene.
Intentaré grabar esas escenas agresivas como dices para intentar justificar ante un juez su comportamiento en el caso de que esto vaya a mas....
De momento creo que esperaré hasta el viernes a ver si cumple su palabra y si no es así, iré como me comentas al centro de salud para xomenzar el proceso.
Qué situación tan difícil y desagradable. Jamás pensé que este hombre se pudiera comportar así conmigo.
Raquel1
Elmo2017
10/07/2017 13:05
Se me olvidó decirte, que una persona sea poderosa y con alta capacidad económica sólo significa exactamente eso, no va parejo a mejores aptitudes parentales, no es sinónimo de que esté más capacitado que tu para cuidar a la cría en su aspecto afectivo/emocional, en su cuidado, en su educación, etc.

Sí te digo mi opinión personal respecto a lo económico, en tu lugar me buscaría un trabajo.

Tu mejor que nadie tendrás que valorar tu situación con tu marido, yo sólo te digo que no pinta nada bien esas amenazas reiteradas que has expresado en este foro en el sentido de dejarte sin tu hija.

Espera al viernes, tomes la decisión que tomes, trata de evitar la via judicial todo lo que puedas pero sino tienes otra opción me parece que tendrás que apelar a la justicia.

Suerte
Elmo2017
Raquel1
10/07/2017 16:27
Llevo ya una temporada buscando trabajo, pero no es fácil, una diplomatura con 41 años, es como no tener nada. He aprovechado este año para sacarme el C1 de inglés pero creo que tampoco me va a servir de nada.
A mi edad, veo que perdí el tren ya. Estoy deseando trabajar de nuevo y recuperar mi independencia, para no tener que soportar mas amenazas e insultos que bajan tu autoestima hasta el infinito. Pero lo veo muy difícil, aunque he de decir que no pierdo la esperanza.
Gracias por escucharme y por los consejos. Parece que escuchar lo que ya sabes de alguien mas, te da impulso para coger fuerza y seguir luchando.
Un saludo y gracias de nuevo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal