El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi mujer se ha mudado de ciudad con mi hijo.

8 Comentarios
 
Mi mujer se ha mudado de ciudad con mi hijo.
perfil
23/01/2018 13:01
Buenas, voy a exponer mi tema:
Mi mujer se ha mudado de ciudad y llevo sin ver a mi hijo 3 semanas. El tema es que ella se iba un tiempo porque nuestra relación de pareja no marchaba bien, pero una vez allí cada vez está mas distante y me dice q no va a volver. Nuestra relación estaba llena de peleas diarias y ella me hizo en alguna ocasión grabaciones insultándola y demás, claro que ella en ese momento se ponía muy tranquila para que yo pareciera el culpable, lo que lleva a que me amenace en varias ocasiones en que si la denuncio o algo por llevarse a mi hijo a casi 700 km de distancia utiliza las grabaciones y no se que hacer la verdad ya que tengo miedo a perderlo.
Tal y como están las cosas con el maltrato a mujeres creo q tengo todas las de perder por decir gilipolleces en momentos de calenton. Yo tambien tengo pruebas de ella insultándome y demás en whatsapp pero creo que no me servirán de nada.
De antemano gracias por vuestra ayuda. Un saludo
perfil
mamaria
Dario2018
23/01/2018 17:42
La decisión del lugar de residencia de los hijos corresponde a la PATRIA POTESTAD. Es decir, es una decisión que han de tomar NECESARIAMENTE AMBOS PROGENITORES.
Tu mujer no se puede trasladar con tu hijo sin tu consentimiento. O a falta de él, la autorización de un juez.
700km es mucha distancia. Implicaría unas limitaciones considerables no sólo en cuanto a visitas, gastos y demás, sino a la relación que realmente podrás tener con tu hijo en lo sucesivo, que es lo importante.
Desconozco el contenido de esas grabaciones. Y soy consciente de la difícil situación en que la ley de violencia de género coloca a los hombres en muchas ocasiones. Pero si la madre de tu hijo te acusa de violencia de género, tendrá que demostrarlo. Y, a priori, una grabación con insultos hacia ella....no sé si sería suficiente.
Para defenderte, grábala tu cuando ella te amenaza con denunciar si reclamas. Se trata no ya tus derechos sino del derecho de tu hijo a tener un padre
Suerte!!!
perfil
Anaitua
mamaria
23/01/2018 22:35
Mensaje eliminado
perfil
Granjera
Anaitua
24/01/2018 00:27
Mensaje eliminado
perfil
Mcklaun
Anaitua
24/01/2018 08:20
Es que los que estamos en este foro hemos venido porque nos va todo de lujo.
perfil
Aliciaarcos
Anaitua
24/01/2018 11:07
Anaitua, no sé de dónde sacas eso de ojo por ojo en el comentario de mamaria. A mí su consejo me parece de lo más sensato y refleja la situación de indefensión en la que se encuentran los hombres en los procesos de divorcio y custodia de sus hijos. Muchos hombres viven chantajeados y viven con miedo porque si no tragan por todo lo que dice su ex se quedan sin sus hijos y ahí están ellas diciendo que como un día le insultó son víctimas de violencia de género. ¿Es que ella nunca le contestó? ¿Es que los insultos de un hombre son violencia de género y los de una mujer no? ¿Qué una madre amenace a un padre con quitarle a sus hijos cómo se considera? ¿Qué una madre decida alejar a su hijo de su padre y le quite el derecho de tener un padre qué es?
Vaya por delante que yo soy mujer y vivo al lado de un hombre que tiene que demostrar que es inocente de todo lo que se le ocurre a su ex acusarle, así que tenemos que vivir pegados a la grabadora, al burofax, a las copias de seguridad de los mensajes…. Porque por el mero hecho de ser hombre ya se le presupone culpable y tiene que demostrar con infinidad de pruebas que no lo es; porque por ser hombre tiene que demostrar que es buen padre; porque no sé dónde está escrito que las madres son las propietarias de los hijos y pueden hacer con ellos lo que quieran contando con los padres exclusivamente para cobrar las pensiones. Así que el consejo de mamaria a este chico es de lo más acertado: que vaya acumulando pruebas que demuestren que es inocente y que demuestren que es un buen padre, porque lo va a tener que hacer y su palabra no será suficiente.
perfil
mamaria
Dario2018
24/01/2018 11:39
Aunque para nada creo tenga de defenderme, DE NADA, explico:
Al igual que ocurre en el resto de comentarios, los que participamos en este foro, creo, estamos aquí buscando ayuda. Buscando personas que o bien por ser profesionales o bien por haber pasado por situaciones parecidas, nos pueden dar alguna clave para resolver o saber cómo actuar en las situaciones en las que nos encontramos. Bueno, eso supongo que será lo que interesa a la mayoría. Y desde luego puedo afirmar es lo único por lo que yo entré, y después de mucho tiempo todavía intervengo algo en este foro.

Lo que es "una triste pena y amargura" es tener que llegar a grabar una conversación, ya sea con la madre o padre de tus hijos, director de un colegio, médico, etc., para poder defenderte. Para no te achaquen y se te acuse de delitos, algunos muy graves. De los que, si no dispones de pruebas, difícilmente puedes salir airoso. Y no ya por la multa que se te imponga, sanción o...., sino porque te puede alejar o separar definitivamente de tus hijos, sin ningún motivo que lo justifique. Sin tú haber hecho nada.

Pese a quien le pese, para eso están las opiniones, sugerencias....para gustos los colores......, insisto en lo que dije al forero: graba. GRABA TODO!!!!!!!!!!!!!!
Sólo así podrás defenderte.
Sólo así podrás demostrar que te amenazan con denunciarte si no accedes a lo que la otra parte quiere.
Sólo así se sabrá la verdad.
Para defenderte de lo que en un determinado puedan llegar a acusarte. Y, por qué no, quizá para que algún día tu hijo sepa.

Por último, Anaitua, siento decirte las cosas no me van tan fatal.
Mucho menos gracias a las muchas personas que, algunas a través de este foro, he conocido en situaciones muy parecidas a la de mi marido, que han compartido su saber y su experiencia. Con el ánimo no de criticar y censurar sino de colaborar y ayudar.
Un saludo
perfil
24/01/2018 13:24
Anaitua: con todos los respetos, pero es lo que dice el consultante que le está haciendo su ex a él, no me parece ningún acto descabellado decirle que para protegerse de unas grabaciones que puede presentar como prueba y se están usando como forma de chantaje, que haga él las suyas para poder presentarlas también como prueba de los hechos, no sé.
perfil
Lajusticiera
Dario2018
26/01/2018 12:45
Sin haber sentencia de por medio y sin estar ustedes casados su mujer puede llevarse a su hijo donde quiera, igual que podría hacerlo usted.
Si quiere tener visitas con su hijo plantee una demanda de medidas paternofiliales pero tenga en cuenta que a la vez que el derecho de visita se regula la obligación de alimentos, entonces usted debe valorar si le compensa o no.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera