El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi mujer se lleva a mis hijos

3 Comentarios
 
Mi mujer se lleva a mis hijos
perfil
04/08/2014 23:07
Agradezco vuestra lectura y mucho más vuestro comentario

Os expongo mi caso: con mi ex he tenido dos niños, el mayor tiene dos años y 5 meses (nació en marzo de 2012) y el pequeño tiene 8 meses (nació le pasado diciembre).

Nos separamos justo después del nacimiento de este último, y desde entonces no nos hablamos, toda comunicación es vía abogados. Vivimos en Cádiz, de momento ella tiene la custodia y yo 2 días de visita entre semana y fines de semana alternos, de viernes a sábado.

El motivo de mi consulta, es que ambos estamos en paro (bueno, yo voy trabajando de lo que me sale), y a ella le ha salido un trabajo de arquitecto en Bilbao. Su abogada ha notificado a la mía que el día 1 de septiembre se traslada a Bilbao con los niños, a lo cual yo evidentemente me he opuesto.

No sé qué hacer: mi abogada dice que se va por trabajo lo cual es una causa 'justificada', pero a mí, me afecta porqué perdería el contacto con mis hijos que ahora viven a pocas manzanas de mí, perdería mis visitas entre semana y el fin de semana que me corresponde, me tendría que desplazar para estar con mis hijos, lo cual supone un gasto que a día de hoy no me puedo permitir.

Mi abogado me dice que si se va sin mi consentimiento recurrirá al juzgado, pero también me dice que se va por una causa 'justificada', pues entre otras cosas, la manutención no la llevo al día, pues mi situación no me lo permite, vivo con mi madre y hace unos meses me quedé sin paro y vivo de la ayuda y de la pensión de mi madre, que como podéis imaginar no es mucho.


Estoy desesperado
perfil
05/08/2014 07:29
Hola pedrolimo,yo pase por lo mismo en el año 2009,cuando mi hijo tenia 4 años.

El abogado de ella le comunico al mio que se trasladaba a 80 kilómetros de aquí,por motivos laborales,a los 15 días de esta comunicación,se fue.

¿La custodia es de ella de mutuo acuerdo?.
Lo pregunto,por que como la mia si lo fue,este hecho fue clave para el resultado final.

¿Dónde reside la familia materna y paterna?.Cosa también muy importante,aunque a mi no me sirvió,pero sirve.


Yo pedi una modificación de medidas y en menos de 2 meses,tuve una vista y me concedieron la cutodia de mi hijo,alegando todo lo que estaba a mi favor:

-su trabajo era solo de interina y de hecho le duro solo 2 años.

-su trabajo estaba solo a 60 kilómetros de aquí,era de 8 a 15 horas y además tenia 35 kilómetros hasta su lugar de residencia,con lo que era absurdo el traslado,podia ir y venir todos los días.

-toda la familia paterna y materna residia aquí,donde nacio mi hijo y donde estaba la casa familiar.

-yo tenia un régimen de visitas de una semana entera de lunes a domingo y un fin de semana de viernes a lunes,mas mitad de vacaciones,casi una una custodia compartida,pero en la sentencia ponía CUSTODIA DE LA MADRE.

-demostre mi inplicacion,igual que la madre,en el cuidado de mi hijo desde que nacio,hasta la separación y el mismo cuidado cuando estaba conmigo durante mi régimen de visitas,desmontando las mentiras de la madre que decía que yo no sabia cuidar a mi hijo.

-tuvimos otras 3 vistas en las cuales,se nos hiceron periciales y recomendaban,ya que ambos eramos aptos,que fuera yo el que tuviera la custodia,con sus correspondientes sentencias que me ratificaban la custodia.

-ella tardo 7 meses en entregarme a mi hijo,incumpliendo todas las sentencias,por lo que denuncie y cuando llego el juicio por sustracción de menores fue absuelta,por que al final me entrego a mi hijo cuando le llego la orden del juez,via ejecución de sentencia,a través de la guardia civil.

¿todo parecia pintar bien para mi verdad?.

Pues ahora viene la traca final:

De las 4 sentencias que me daban la custodia,en la primera que pudo meter mano y recurrirla a la Audiencia Provincial,que fue la sentencia de divorcio...¿zascaaaaaa! ¡le devuelven la custodia! en base a 2 argumentos principales:

-no se puede castigar a alguien con la perdida de custodia por trasladarse por motivos laborales.

-al sepárame de mutuo acuerdo y otorgarle a ella la custodia,yo reconocia que ella era mejor cuidadora.¡toma castaña!.

Por eso le devolvieron la custodia,sin tener en cuenta todo lo demás,que he puesto arriba,ni siquiera los 7 meses consecutivos que no tuve,ni supe nada de mi hijo.

Por que efectivamente,tras escudriñar muchas sentencias en su momento,en la mayoría de los casos,se permiten los traslados del progenitor custodio,por motivos laborales.

A dia de hoy,como salio reforzada al recuperar la custodia y ser absuelta de sustracción de menores,volvio a incumplir el régimen de visitas que me quedo de 2 fines de semana al mes y decidi tras 6 años de lucha contra ella y la justicia que la ampara por ser mujer,con mucho dolor, abandonar para siempre,por lo que llevo 1 año sin saber nada de mi hijo.

Espero que tengas mas suerte que yo.

Animo y un saludo.



perfil
05/08/2014 09:17
Buenos días, neguton, cada vez que leo tú caso, se me remueve todo, que leyes tenemos, menudos Jueces que dicen fallar SIEMPRE pensando en el bien del menor, si no fuese porque es algo tan serio, era para cachondearse por la forma que hacen pensando en el menor, justo parece que en muchos casos, es justamente al revés, llegar a dejar de ver a tú hijo, (tú que tanto has luchado por él), por toparte en la vida con una persona sin escrúpulos y que esté amparada por la ley, en fin, no tengo palabras, piensa que llegará el día que cada persona será puesta donde le corresponde, eso os deseo .
Pedrolimo, lucha con todas tus fuerzas para que tú hijo no se vaya lejos, si al final consigue su mamá trasladarse, para ti como padre ya no será igual en referencia al contacto con tú hijo.
Suerte!!!
perfil
05/08/2014 11:30
Pedrolimo.

En primer lugar decirle que entiendo perfectamente su desesperación ante la situación que se le plantea.

En mi opinión lo que debería quedar suficientemente justificado o acreditado es que tenga que ser necesariamente usted el obligado al alejamiento de sus hijos, caso de que estuviese dispuesto a asumir su custodia. Aunque parte usted con desventaja, siendo padre no custodio, tenga en cuenta que la situación lentamente va cambiando. De hecho ya ha habido algún caso, no exento de polémica, en los que un padre en paro ha obtenido la custodia de los hijos ante el traslado de la madre por motivos laborales.

UNA MADRE PIERDE LA CUSTODIA POR IR A TRABAJAR A CATALUÑA CON SU HIJA

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/21/actualidad/1395416007_957839.html

En cualquier caso no hay que olvidar que ustedes dos tienen la obligación de contribuir a los gastos correspondientes a los hijos comunes. Y que como consecuencia de la situación de paro prolongado que padecen usted no puede estar al corriente con el pago de la manutención y la madre ha buscado un trabajo que le permita subsistir y cumplir con sus obligaciones, lo que le exige, en este caso, el traslado de residencia que pretende hacer con los hijos. Para ello entiendo que necesitará autorización judicial en caso de ausencia de acuerdo entre ustedes.

Ante una situación como esta, ciertamente difícil para todos, los padres deberíamos ser capaces de pensar y de decidir, valorando nuestras circunstancias personales y familiares, lo que es mejor para nuestros hijos, estando dispuestos, con ese objetivo, a sacrificarnos en el más amplio sentido. Piensen bien en lo anterior, sin olvidar la situación en que queda la madre que debe responsabilizarse, probablemente con menor ayuda familiar, de la atención y del cuidado de dos niños pequeños, y de trabajar.

Si finalmente ustedes acuerdan el cambio de residencia de los hijos usted podría solicitar, en contrapartida, todas aquellas medidas que le permitan el más amplio contacto con ellos (vacaciones, etc.), sin olvidar compartir los gastos de los obligados desplazamientos, según reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo.

EL SUPREMO ESTABLECE QUE LOS SEPARADOS DEBEN REPARTIRSE LOS TRASLADOS DE SUS HIJOS

http://www.20minutos.es/noticia/2185748/0/tribunal-supremo/padres-separados/traslados-hijos/

Espero le pueda servir de ayuda y les deseo lo mejor, especialmente para los niños.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera