El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi novia quiere irse conmigo

2 Comentarios
 
Mi novia quiere irse conmigo
perfil
17/05/2009 07:36
hola a todos, pues quize poner en publico lo que me esta pasando y asi pues si me pueden ayudar a tomar una decision, tengo 19 años y llevo un noviazgo de 17 meses con mi novia de 15 años, y pues ella se quiere ir a vivir conmigo pues su madre la maltrata y la trata como si fuera una empleada pues todas sus labores las deja a ella y a su hijo y mas la responsabilidad de 2 de sus hijos menores que son de otro señor que no es el padre de mi novia, ademas el maltrato es exagerado, si ella decide irse conmigo por lo legal, no hay problemas de que ella solo tenga 15 años, ademas ella dice que no quiere a la mamà por que como ella los maltrata no es justo, quisiera que de verdad me ayudaran a solucionar este problema pues yo a ella la amo mucho, y soy testigo de la vida que ella lleva gracias por todo y espero que me puedan ayudar. pues la verdad no quiero que ella siga viviendo en la humillacion del padrastro por la comida y por lo que le da, ademas ella esta muy mal por que le conto a la mamà de que cuando pequeña el padrastro la manoseaba y otras cosas ella no hizo nada, sino decirle que ella era una mentirosa, y ella se encuentra muy mal compartiendo con esa familia.espero que me hallen la razon. por la que quiero que este conmigo.
perfil
17/05/2009 09:42
Sin intención de molestarte en mi comentario sí te quiero decir que con 15 años se viven muchas fantasías y con 19, muchas veces también. En la sociedad actual es difícil madurar y muchas personas maduran a raíz de los disgustos y experiencias que te dan la vida.
De la lectura de tu exposición llego a la conclusión (aunque no convencimiento) que bien podría tratarse de fantasías de adolescencia, todo lo que relatas. Son muchos los adolescendentes que no se encuentran bien en sus casas y se inventan una serie de barbaridades que, fríamente, no se las creen ni ellos.
Dicho todo esto y perdona si te he ofendido creo que lo mejor que podeis hacer, si es cierto ese trato vejatorio y humillante que vive tu novia, es ponerlo en conocimiento de la autoridad (policial o judicial) para que intervengan. Otra solución sería esperar a que ella cumpla 16 años de edad y pedir la emancipación para poder actuar líbremente.
Lo que no os aconsejo es un embarazo como solución a vuestros problemas ya que en lugar de solucionar un problema creareis otro.

Saludos y mucha suerte,
jorome.
perfil
17/05/2009 15:05
Darwind, esto es un foro de derecho español.

Jorome, lamento decirte que la situación que el muchacho ha descrito, en américa latina es de lo más habitual (parece ser de allí). Y cuando emigran aquí a España, essas madres siguen practicando ese maltrato.

Aquí en España, ocurre menos, pero sigue ocurriendo, el problema es que la gente no se lo cree.

Si usted supiera lo que hay en ciertos pueblos de Andalucía, donde se ha mezclado el seudoanalfabetismo residual con el negocio de la droga, donde los padres son verdaderos niñatos de 35 años con el cerebro destrozado, de verdad que la historia que cuentan de esta chica no le sonaría rara, pero es un mundo aparte del que nos llega poco, son los profesores interinos que han mandado a trabajar por allá los que se dan cuenta de ese submundo que está emergiendo en esa parte de la sociedad andaluza.

Aunque coincido contigo en que un embarazo ahora sí sería un muy serio problema.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos