Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi padre o mi trabajo

1 Comentarios
 
Mi padre o mi trabajo
21/08/2014 13:46
Hola,
Ya sé que se ha escrito mucho por el tema, pero estoy muy perdida y no sé qué hacer.
Mi padre lleva luchando con un cáncer más de dos años. Ha tenido 3 operaciones, 2 tratamientos de quimioterapia y 1 de radioterapia. Actualmente está en lista de espera para tener una cuarta operación y posteriormente otra quimioterapia que durara aproximadamente 6 meses. Esta bastante débil.
Yo llevo trabajando en la misma empresa 7 años. Tengo buena relación con mis jefes y ellos están al día con mi situación familiar.
No sabía cómo afrontar la situación, así que decidí hablar con ellos para llegar a un acuerdo y pactar un despido. De esta forma yo podre estar al lado de mi padre un tiempo y al mismo tiempo tener ingresos para afrontar los gastos diarios. Ellos comprendieron la dificultad de la situación y accedieron en darme la documentación necesaria para cobrar el paro a cambio de renunciar la indemnización.
Estoy consciente que lo que estoy planteando es un fraude. Sin embargo no encuentro otra solución. Estoy muy preocupada de las consecuencias que puede haber si llegásemos a hacerlo. No sé si hay una forma legal de resolverlo.
Por favor, si alguien conoce algún caso parecido o pudiese darme algún concejo…
22/08/2014 13:01
Puedes solicitar una excedencia por cuidado de familiar, pero no cobrarías desempleo. Lo otro es un fraude, y la multa para la empresa es desde 10.001€ y para en trabajador la pérdida de las prestaciones por desempleo.

www.miasesorlaboral.es