Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi propietaria quiere vender el piso

3 Comentarios
 
Mi propietaria quiere vender el piso
01/05/2019 22:48
Hola estamos viviendo en un.piso de alquiler de renta antigua con fecha 1978 que iba a nombre de mi padre., En 1988 mi padre falleció y en el piso vivimos mi madre yo y mi marido .
Nos ha llamado la propietaria que quiere vender el piso.
Que tenemos un mes para decir si nos interesa comprarlo.
Pero sino lo podemos comprar tendrá un nuevo propietario.
Mi pregunta es al vender el piso a un señor o empresa estamos obligados a irnos del piso????
Nos pueden subir el alquiler el nuevo propietario ahora pagamos 370€?
La propietaria quiere venir con una persona a ver su piso en el cual vivimos nosotros.
Me puedo negar a que lo vea???
Por favor es urgente.
Muchas gracias
02/05/2019 10:45
Estrella1969
1.- Para empezar puede negarse a que lo vea nadie, si bien creo que podrían demandarle y a la larga perdería ese pleito. No creo que sea la solución más inteligente.
2.- No tiene un mes tiene 60 días, pero es que además tiene que notificarle fehacientemente de la intención de vender la decisión de vender o ceder solutoriamente la vivienda o local de negocio arrendado, el precio ofrecido por cada piso o local de negocio, las condiciones esenciales de la transmisión y el nombre, domicilio y circunstancias del comprador, cosa que no ha hecho.
3.- El nuevo cpmrador no puede resolver el contrato, es decir, que no puede echarle. Podría alegar que necesita el piso para vivir él, pero considero que sería fraude de ley no properaría. Mi opinión es que puede quedarse en el piso a pesar del nuevo comprador.
4.- El nuevo propietario NO puede subirles la renta.
03/05/2019 15:54
leonjbr
Muchas gracias leonjbr.
Espero y deseo que así sea y no me echen ni me puedan subir el alquiler.
Puesto que tengo dos personas enfermas y sería un caos encontrar un lugar .
Muchas gracias de corazón
03/05/2019 16:09
leonjbr
Hola leonjbr
Es alquiler deRenta antigua. Una persona de 81 años. 1 enfermo de cancer fase 3 Y otra con discapacidad del 48%.
Sería complicado irnos por la venta de un.nuevo propietario, con todo lo que esto conlleva
Mi propietaria quiere vender el piso | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi propietaria quiere vender el piso

3 Comentarios
 
Mi propietaria quiere vender el piso
01/05/2019 22:48
Hola estamos viviendo en un.piso de alquiler de renta antigua con fecha 1978 que iba a nombre de mi padre., En 1988 mi padre falleció y en el piso vivimos mi madre yo y mi marido .
Nos ha llamado la propietaria que quiere vender el piso.
Que tenemos un mes para decir si nos interesa comprarlo.
Pero sino lo podemos comprar tendrá un nuevo propietario.
Mi pregunta es al vender el piso a un señor o empresa estamos obligados a irnos del piso????
Nos pueden subir el alquiler el nuevo propietario ahora pagamos 370€?
La propietaria quiere venir con una persona a ver su piso en el cual vivimos nosotros.
Me puedo negar a que lo vea???
Por favor es urgente.
Muchas gracias
02/05/2019 10:45
Estrella1969
1.- Para empezar puede negarse a que lo vea nadie, si bien creo que podrían demandarle y a la larga perdería ese pleito. No creo que sea la solución más inteligente.
2.- No tiene un mes tiene 60 días, pero es que además tiene que notificarle fehacientemente de la intención de vender la decisión de vender o ceder solutoriamente la vivienda o local de negocio arrendado, el precio ofrecido por cada piso o local de negocio, las condiciones esenciales de la transmisión y el nombre, domicilio y circunstancias del comprador, cosa que no ha hecho.
3.- El nuevo cpmrador no puede resolver el contrato, es decir, que no puede echarle. Podría alegar que necesita el piso para vivir él, pero considero que sería fraude de ley no properaría. Mi opinión es que puede quedarse en el piso a pesar del nuevo comprador.
4.- El nuevo propietario NO puede subirles la renta.
03/05/2019 15:54
leonjbr
Muchas gracias leonjbr.
Espero y deseo que así sea y no me echen ni me puedan subir el alquiler.
Puesto que tengo dos personas enfermas y sería un caos encontrar un lugar .
Muchas gracias de corazón
03/05/2019 16:09
leonjbr
Hola leonjbr
Es alquiler deRenta antigua. Una persona de 81 años. 1 enfermo de cancer fase 3 Y otra con discapacidad del 48%.
Sería complicado irnos por la venta de un.nuevo propietario, con todo lo que esto conlleva