El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi solar

1 Comentarios
 
Mi solar
perfil
31/01/2007 11:57
El año me compre un solar para poder hacerme una casa adosada, la casa que está pegada y a la mia y todas las demas pertenecen a un conjunto residencial con jardin, piscina y acceso a plaza de aparcamiento, el solar donde se levanta fue expropiado en su momento por el ayuntamiento ( de rustico a urbano) . Mi solar no tiene nada que ver con ese conjunto residencial pero "alguien" me ha metido en la comunidad por lo que tengo que pagar agua, luz, jardinero, limpiapiscinas...etc. Un vecino me cedió un pequeño paso para que yo pudiera acceder al interior de la zona comunitaria ( ya que tengo que pagar como mínimo que pueda entrar, no?) Mi problema es el aparcamiento: todos tiene acceso a su aparcamiento que esta situado debajo de cada casa desde una rampa comunitaria, la última casa que esta pegada a la mia cerró el acceso y se hizo un parking mas grande ( la casa aun esta sin vender y pertenece a la promotora) al cerrar el acceso yo no puedo utilizar ese paso comunitario para poder hacer mi plaza de aparcamiento debajo de mi sótano, por lo tanto me quedo sin parking, la promotora me dijo que si queria el acceso le pagara 30.000 € cosa que no estoy dispuesto. Me quejé al ayuntamiento y me dió un permiso para entrar mi coche por delante de la casa que es una calle peatonal ( no voy a hacer la cochera donde va a ir el salon porque me rompe todo el esquema de la casa y tampoco porque la calle es muy estrecha y no puedo girar para maniobrar) no es la mejor solucion, yo quiero el acceso por el sotano que es lo más lógico ya que encima lo estoy pagando para que lo utilicen los demás y yo no.
¿ a quien reclamo? ¿ como lo soluciono? Tengo o no tengo derecho a poder aparcar?
En la zona comunitaria justo detras de mi casa hay una zona en desuso , ¿ como puedo conseguir un permiso para aparcar detras que no fuera con autorizacion de la comunidad?
Espero que me haya explicado bien sino mando un plano a quien me pueda ayudar a solucionarlo.

Gracias!!
perfil
03/02/2007 12:11
El problema que planteas no puede ser resuelto por el Ayuntamiento porque no es una cuestión regulada por el derecho urbanístico ni por otra rama del derecho público.
Es un problema,como bien dices, con la comunidad de propietarios y, por tanto, se trata de un conflicto de intereses privados que debe ser resuelto por vía de acuerdo o ante la jurisdicción de este orden.