Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miedo a la falsa acusación de maltrato

4 Comentarios

Miedo a la falsa acusación de maltrato
07/02/2018 17:31
Buenas tardes, solicita ayuda para que me orienten que debo hacer si me quiero separar y temo que cuando se lo comunique se agreda a si misma para denunciar mal trato. Ya no puedo más y me gustaría poder salir de esta mal trago pero tranquilo de que no me denuncie. Es una persona capaz de agredirse, no se si esta mal de la cabeza o está intentando que me marche para quedarse con la casa y que yo la mantenga. Muchas gracias de verdad que necesito que me digan el procedimiento para solucionar mi partida de la casa.
Gracias de antemano por su ayuda.
07/02/2018 18:07
Juanhostigado
Están ustedes casados? En qué regimen?

Bien puede irse usted de casa y que sea su abogado quien envie la demanda de divorcio o bien puede usted comunicarselo en presencia de otra persona que actue como testigo en caso de intenter auto-lesionarse. Evite cualquier acercamiento o contacto durante el periodo que transcurra hasta el juicio.
07/02/2018 19:42
Juanhostigado
Muchas gracias Wolframio85, no estamos casados la recogí en mi casa cuando se presento diciendo que estaba embarazada y sigo aguantando por mi pequeño pero ya llego el momento de no poder aguantar más. Esta empezando a agredirme, me imagino que esperando que yo responda para denunciar después.
En algún sitio ley que se puede ir a la policía y decir que tengo miedo a que se agreda ella misma y poder incriminarme a mi. Sabéis si realmente eso sirve de algo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
07/02/2018 19:59
Juanhostigado
Es decir que tienen un hijo en común, de que edad? A pesar de no estar casados, puede existir conflicto en el asunto de la custodia

Debería denunciar ante la policía violencia doméstica si le ha agredido y añadir en la denuncia que existen varios intentos de coacción por autolesión. No creo que sirva para condenarle, pero al menos usted dejará evidencias de su intento de coacción.
perfil PLS
08/02/2018 01:46
Wolframio85
Consejo: Móvil siempre encima, grabando las conversaciones, grabando las llamadas, y si es necesario: grabaciones en video.