Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Minutas de abogados

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
29/12/2008 23:13
Labetty,
si han trancurrido tres años sin requerirla de pago, esa abogada no tiene nada que hacer: que se olvide, no puede sacarle nada porque su derecho a hacerlo ha prescrito.
De todas formas, por lo que cuenta, parece que usted le hizo una simple consulta y de ser cierto, esa minuta parece indebida y excesiva, por lo cual de no haber prescrito, podría impugnarla.
Otrosí digo. Si mis razonamientos anteriores no le van al caso, siempre queda el recurso de no pagar y punto pelota...; es sencillo:
No trabajo, no dinero...ergo no se paga........, eso sí declárese insolvente, si puede. Es decir, si carece de bienes embargables, etc


29/12/2008 15:25
Hola me gustaria hacer una consulta,me ha llegado una carta de una abogada que jamas contrate solo contrate a un compañero suyo que me llevo un tema de accidente de trafico el cual resolvio y yo pague mi minuta de 1.500 euros,solo la vi una vez y le explique que tenia un hijo que no habia convenio regulador etc...eso fue en el 2005 y todo de palabra jamas firme ningun papel ahora ella 3 años despues dice que tengo pendiente una minuta de honorartios por la redaccion del convenio regulador que jamas presento en el juzgado y nunca se puso en contacto conmigo hasta ahora me pide 600 euros y tengo 15 dias,que puedo hacer no estoy trabajando y no podre pagarlo,muchas gracias.un saludo
13/06/2005 13:54
Gracias Erios por tu información. Mejor quedarse quieto y pagar lo que pide, saldrá más barato.
Yo merefería si existía alguna página por internet para mirar algo.
Saludos
13/06/2005 13:10
El baremo está en los colegios de abogados. Si no estás conforme con la minuta, puedes reclamar al colegio, pera que te informen si lo que te ha cobrado está ajustado a lo que ha hecho. Esto te costará una pasta, aunque finalmente no puedes dejar de pagar su minuta. también ellos tienen una especie de comodín donde entran los gastos que les apetezca.
La otra parte también tiene que pagar a su abogado. La cantidad podría ser distinta, eso dependerá de lo que haya hecho y de lo hayan pactado.
http://groups.msn.com/padresinhijos
Minutas de abogados
13/06/2005 11:29
Alguien puede indicarme cómo conseguir el baremo en donde figuran los honorarios que cobran los abogados.
Otra pregunta, Lo que yo tenga que pagar a mi abogado por un juicio que no hay condena a costas, tiene que pagar la otra parte lo mismo a su abogado?
gracias