El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mis hijas en mi boda

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Mis hijas en mi boda
perfil
12/01/2011 16:00
hola......me caso el mes que viene con mi actual pareja.....el dia de la boda es un viernes y por la mañana en el registro civil....pues bien mi pregunta es la siguiente....¿tengo algun derecho de que mis hijas vengan a mi boda aunque tengan colegio ese dia...la madre custodia ya les ha dicho que si tienen cole no las dejara venir...puedo hacer algo para que puedan venir?...un saludo
perfil
12/01/2011 16:26
1º.- Habla con tu abogado para que hable con el suyo y a ver si le hace entrar un poco en razón.

2º.- En caso negativo, y como soy de las que piensan que el "no" ya lo tengo, haria escrito al juzgado, diciendo que te casas tal dia, por supuesto lo acreditas y dada la negativa de la madre a permitir que los niños asistan a la boda, que se te autorice a recoger a los niños en el colegio el dia X a la hora X.

Suerte
perfil
12/01/2011 16:34
belba ella no entra en razon ......con ese escrito pueden mis hijas asistir a mi boda?
perfil
12/01/2011 16:38
que tengo que poner en ese escrito?
perfil
12/01/2011 17:22
Está claro que si no le importara, dejaría que las niñas fueran a la boda y faltaran a clase, legalmente, no sé si se puede hacer algo; pero yo me pregunto, no habéis intentado que sea un sábado? Yo lo hice así, me casé un sábado para que la niña no faltara al cole, y lo hice un sábado que estaba conmigo para no tener que pedir al padre cambio de día. La diferencia entre viernes y sábado es que hay que pagar, pero valió la pena por estar con mi niña y sin problemas.
perfil
12/01/2011 17:25
SEría una escrito de tu abogado, diciendo al juzgado lo que ocurre, solicitando al final, que se te permita recoger a las niñas del colegio y devolverlas cuando termine todo.

Antes de nada, ese viernes te tocaria a ti las niñas?
perfil
12/01/2011 17:39
la boda no puede ser un sabado ya que el registro solo casan los miercoles y viernes.....mis hijas han faltado al cole por tener su madre que pasar la itv al coche.......creo que la boda de su padre seria una falta mas que justificada...y ese viernes no me tocaria a mi.....ademas mi recogidas son los viernes a las 17.00 horas
perfil
12/01/2011 17:41
Pues lo dicho escrito al juzgado, pero ya.

Pon también las veces que las niñas no han ido al cole por los motivos que has dicho.

Has hablado con tu abogado?

perfil
12/01/2011 17:59
belba aun no he hablado con el abogado......queria informacion antes de hacer nada.
perfil
12/01/2011 18:34
Qué lástima tener que tirar de abogado para esto. Está claro como te digo anteriormente que la mamá no quiere que las niñas vayan a tu boda y está de mala leche y utiliza la excusa del cole para impedirlo (una tontuna, como dices es en el registro si quisieras a las 16.00 podrían estar de nuevo en el cole para que se vayan con su madre).
Haz como dice belba, pregunta al abogado, no faltan los niños para ir al médico o incluso si están malitos? venga ya!
perfil
12/01/2011 18:39
segmet ademas no me lo dijo a mi se lo dijo a us hijas de 7 y 8 años no ireis a la boda de tu padre si hay cole.....es muy triste porque cuando a ella le ha echo falta yo le e cambiado algunos fines de semana cuando se las ha querido llevar algun sitio.
perfil
12/01/2011 18:51
Ya pero estás hablando de tu boda.
El padre de mi hija tampoco habla conmigo todo se lo dice a ella.
Y con esos años no creo que las niñas le digan a la madre que tienen ganas de ir y que les hace ilusión, etc, etc.
perfil
12/01/2011 19:03
las niñas estan super ilusionadas y han sido ellas las que se lo han dicho a la madre....cuentan los dias para que llegue el dia
perfil
12/01/2011 19:10
Amigo! a lo mejor se lo tendrías que haber dicho tú a la madre y haberle pedido el día. A lo mejor haberlo hecho mediante las niñas no te ha ayudado. Si puedes intenta arreglarlo.
Es un consejo, en mi caso inútil, pero debo dártelo.
Suerte.
perfil
12/01/2011 19:12
yo no le dijes a las niñas que se lo dijeran ellas....simplemente lo escucharon a mi pareja y a mi y se lo tuvimos que decir
perfil
12/01/2011 20:02
Empe lo que te voy a decir va medio en broma pero yo ya a la desesperada hablaba con la profa de tus hijas he invitaba a toda la clase, jeje que seguro que excursiones mas tontas ya han hecho. Total una visita al sistema de justicia de la zona no está mal.

Mas en serio pienso que la mejor baza que tienes son tus propias hijas y te lo digo por mi propia experiencia ya que me sucedió algo parecido, y al final me planté, me negé a entrar en discusiones y lo último que le dije fue que ya tenían sus vestiditos y sus diademas y que se lo explicase el a ellas por que no podían ir (y eran aun mas pequeñas). El solía cambiarme los turnos de fin de semana y la forma de comenzar después de vacaciones y la verdad como siempre pensé que me daba igual que al final del año el las hubiera tenido uno o dos findes mas o menos que yo nunca puse problemas pero al enterarse de la fecha de la boda me cambió un finde como si no pasara nada y ya se negó a volver a cambiarmelo.

Yo al ser peques jugué la baza de los vestiditos, ni siquiera fue intencionado salió natural cuando mis hijas me preguntaron que pasaría con los vestiditos si no ivan ya que su padre si las dijo que no ivan.
perfil
12/01/2011 20:08
jajajaja gracias por ese toque de humor pero a mi es le da igual que yo haya comprado vestiditos como si no ......ella va a su conveniencia....pues ayer me tocaba hablar con mis hijas via telefonica por sentencia de 7 a 8 de la tarde asi lo hice pero el telefono estaba apagado y la buena señora a las diez de la noche me manda un sms como si queria hablar con mis hijas antes de se acostaran....
perfil
12/01/2011 20:26
si a su ex le dará igual, pero aguantar a sus hijas no le va a ser tan fácil y con 7 y 8 son mas mayores de lo que lo eran las mías.

Aveces hay que dejar de ser Dios y simplemente decirlas que como ellas no convenzan a su madre usted ya no puede hacer nada.

A su ex le diría que en el futuro le tocará explicar a sus hijas por que no salen en las fotos de la boda de su padre ya que eso quedará para siempre y siempre se acordarán. (por si piensa que en dos días lo van a olvidar)

Suerte
perfil
12/01/2011 21:14
INSISTO, si usted piensa que no hay posibilidad de convercerla, ni personalmente ni a través de los letrados y nada tiene que perder, ESCRITO AL JUZGADO pero ya.

El dia de mañana, que no sea su ex la que diga que las niñas no fueron a su boda porque usted no dijo nada. Lamentable llegar a esto, pero....

No le doy esperanzas, pues muchos jueces de familia pasan de resolver cuestiones como estas pero hay que intentarlo.

Yo en el escrito lo fundamentaria bien, con articulos del CC, para que el Juez al menos se pare a pensar un poco ya que segun el CC debe decidir sobre cuestiones que afectan a la PP en caso de desacuerdo del padre y la madre. No se si catalogaria bien esta cuestion en la PP, pero al fin y al cabo se trata de decidir si las niñas ese dia pueden o no faltar al colegio.
Suerte.

También le insito a que al menos llame por telefono a su letrado y le comente el tema, a ver que piensa. pero no se duerma que se casa en febrero. Por lo que le doy la enhorabuena.
perfil
12/01/2011 22:26
E intentar por burofax cambiar el fin de semana...ya sabe siempre tiene la coletilla de decir..."como habiamos hablado cambiamos el finde semana......muchas gracias etc etc..."
Mi ex lo utilizaba asi y reconozco q a mi me sacaba de mis casillas...pero le funcionaba...claro haciendo comstar q es por su boda y ...total un viernes....pero cuidado q seguro le dicen q tiene examen...Yo desde luego por narices no lo cambio peor dia por dia o fin de por finde no hay problemas...aunq siempre cede el mismo