El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis hijas no quieren ir con su padre

7 Comentarios
 
Mis hijas no quieren ir con su padre
perfil
06/05/2009 15:09
Mis hijas de 11 y 7 años no quieren irse los fines de semana con su padre, ¿q puedo hacer?.
No están mal influenciadas, el tema está en q hace 5 años que se marcho de casa, a los 6 meses empezó a vivir con su nueva mujer pero no comparten el tiempo cuando mis hijas están con él, el fin de semana que le toca con las niñas o sus periodos de vacaciones se queda solo con ellas. El problema principal es q durante la semana las propone hacer mil cosas y cuando llega el finde se queda acoplado en un sillón viendo la tele o durmiendo y las niñas están aburridas ya de la situación... pero no se atreven a decirselo a su padre. Le tienen mucho respeto y se enfada en exceso con estas situaciones, pero la mayor se pone hasta mala. Hablar con él es imposible xq aunque no haga nada con ellas como dice él es "su tiempo".
¿A que edad tendría que respetar lo que quieren sus hijas? y lo pregunto ya que él nunca las permitiría quedarse xq las niñas quisieran....
Gracias por leerme y asesorarme.
perfil
06/05/2009 15:41
Le consentiria no acudir al colegio/instituto?
Tiene obligacion de cumplir el regimen de visita salvo grave perjuicio para ellas.
Un saludo
perfil
06/05/2009 15:47
Moon, con su pregunta denoto que no tiene usted asumido su papel, que es simplemente el de custodia (más tiempo de tenencia y más obligaciones diarias) que no incluye el de juez, está pendiente de la vida de su ex y recoge los frutos de un divorcio mal llevado.

Si lo que hay no le gusta, habrá de pedir una modificación de medidas (que probablemente no prosperaría), mientras tanto a cumplir el convenio.

Alternativas, pues hablar con el padre, ¿cómo?, pues si no directamente, a través de un mediador social; ¿cómo? incentivando la comunicación y relación con el padre y flexibilizando por su parte el convenio.

Usted está pendiente de su ex (si ve la tele, si se sienta en el sillón, si les propone esto, si hace aquello, si dirá esto o aquello, etc), pregunta a sus hijas y hace el seguimiento de lo que hacen sus hijas. ¿que los niños se cansan? pues claro, pero se cansan porque no han llevado bien las cosas, porque no entienden las rigideces con que son tratados por una o ambas partes, ni su falta de comunicación recíproca, de las repetidas preguntas de lo mismo, además, con el tiempo ellos, desarrollan un juego de fidelidades en el que dicen lo que cada uno quiere oir.
perfil
06/05/2009 16:01
Gracias Ferro y samaruc por vuestra atención.

Os noto agresivos y no entiendo el xq quizás no me expresé bien y habéis malinterpretado ?!?, a mi no me interesa lo q hace mi ex pero me preocupa como se sienten mis hijas.
No os equivoqueis, no sé a q estais acostumbrados a leer..?!? pero siempre he intentado motivarlas para que disfruten del tiempo q tienen con su padre que no es mucho. Ahora lo q me preocupa es que por ej. mi hija mayor le duela la tripa y se maree porque no quiere irse.

Samaruc, no voy a entrar a discutir tonterías pero para tu información y q te relajes te diré q fui yo la q tomo la decisión de separarnos y en aquel momento me sentía bien conmigo misma igual q en la actualidad que vivo feliz en pareja. Desde luego no hay divorcio mal llevado....
Quizás por el bien de las niñas deba solicitar una modificación de medidas, que era en realidad mi consulta.
Gracias de todas formas por vuestros comentarios..
perfil
06/05/2009 16:40
Estimada proponente
Es mas que deseable que no solo impela si no que cumpla el exiguo regimen de visitas que las hijas tienen con su padre. Al igual que soporto que el sistema sanitario pinchara a las niñas cuando solo tenian dias las vacunas, al igual que a buen seguro que acuden a un centro docente para formarse en la educacion obligatoria, al igual que les "obliga" a in sin fin de hechos y comportamientos en su meor crianza y educacion no dude lo mas minimo que esas visitas son tanto o mas necesarias para ellas aunque se aburran.
Nada mas lejos de mi intencion que ofenderla o incomodarla y en mi descargo terminar de leer otro post suyo.
Un atento saludo
perfil
06/05/2009 16:48
samaruc, no creo que el papel de una madre sea simplemente el de custodia (más tiempo de tenencia y más obligaciones diarias) que no incluye el de juez, no creo que sea una juez, y no creo que le importe un carajo la vida que hace su ex cuando no está en compañia de sus hijas, pero cuando está con ellas si que le preocupa ..normal, no somos máquinas, me ocupo de mis hijas cuando me tocan.y cuando no...........su padre verá lo que hace con ellas, no funciona así, mon, no se que aconsejarte, porque el hecho de que se aburran no es gravedad para que te modifiquen nada, es difícil el caso, trata que tus hijas le trasnmitan lo que sienten, si es que se puede claro
saludos
perfil
06/05/2009 18:21
Igual ya lo ha hecho pero... ha probado a "endulzarles" la situación a sus hijas? a hablarles bien de su padre? a decirles que su padre (sea como sea) también las quiere?

Lo digo porque a veces esto no se hace y yo creo que es muy necesario hablar bien a los niños de la otra parte, aunque la realidad no sea esa, los problemas de los "mayores" no tendrían porqué afectar a los niños.

El año pasado, las hijas de mi pareja pasaron el mes de agosto entero con él por primera vez. La mayor le preguntó a su madre: ¿mamá porqué tengo que pasar todo el mes con papá sin verte a tí? Y su madre le contestó: porque lo ha dicho un Juez.

No creo que sea la respuesta más idónea para la niña porque de esa manera la niña se siente obligada y no pasa sus vacaciones con gusto con su padre. Encima la niña tiene móvil para que los padres puedan comunicarse con ella y su madre le enviaba todos los días más de dos y tres mensajes diciéndole que la echaba de menos, que ya quedaba menos para volver a estar juntas, que no se preocupara que el mes pasaba rápido, etc., etc... Creo que eso no es sano.

Por eso digo, que a veces influye mucho la visión que se le dé a los niños de las cosas y en muchas ocasiones hay que endulzarles las cosas para que se les hagan más llevaderas.

Por otra parte, también veo bien que se intente hablar con el padre y comentarle que sería bueno que en el tiempo que pasa con sus hijas hiciera cosas en común con ellas, dígale que sus hijas necesitan que haga cosas con ellas, no sé... salir a dar un paseo, ir al cine, a tomar un helado, charlar, jugar... mil cosas.
perfil
06/05/2009 19:15
Vereis, no es el problema el q las niñas se aburran.
Muchas veces x hacerlo resumido omites detalles y cada historia es un mundo.
Cuando me separé permitía a mi ex entrar en casa cuando quería xq entendía q sus hijas le necesitaban, las bañaba (la pequeña tenía 2 años) las contaba un cuento.... Jamas en la vida mis hijas me han visto discutir o hablar mal de él, ES SU PADRE, y no lo permitiré de nadie q nos rodea.Desde bien pequeñas las he tenido q estar motivando/endulzando la marcha con su padre.
El problema principal es q las niñas crecen, y ven y sacan sus propias conclusiones. si hoy por hoy no quieren ir con él es xq se sienten engañadas y él lo sabe, se está alejando de ellas. Las promete hacer mucho y luego las deja aparcadas con la abuela.
Ellas ven q no conoce a sus amigos ni a sus profesores, en 11 años q tiene la mayor nunca ha pasado por el cole ni a recogerlas, jamas a ido a un medico con ellas...... en fin.... pues con todo y con eso intento contar con él y perseguirle... pero son muchos años y me canso.

El día del padre estaban conmigo y le invité a pasar el día con ellas como me parecía q tenía q ser, él se puso muy contento y sobre las 18.30 me llamó la pequeña llorando q si podía ir a recogerlas q su padre se había ido al cine con su pareja y las había dejado con la abuela....?!? este es solo un ejemplo.
Pero, no me siento bien cuando la mayor se pone tan mala a la hora de irse con él.... creo q si el intentara escucharla y entenderla...
Ni siquiera la permite ir a un cumple q por ejemplo coincida con "su tiempo" que yo considero tiempo de la niña, ni suyo ni mio....
En fin la comunicacion está dificil entre nosotros....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos