El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mis hijos en un centro de menores

5 Comentarios
 
Mis hijos en un centro de menores
18/05/2014 03:49
hola soy sergio de madrid mi expareja se llevo a los niños a cuenca y me denuncio por amenazas el juzgado de violencia de genero le dio la custodia y me impuso una orden y visitas en un punto de encuentro 1 hora cada quince dias a los pocos dias la junta le quito a los niños por desamparo y en vez de entregarmelos a mi o a los abuelos los han ingresado en un centro de menores me tratan como si fuera un maltratador me dan una visita semanal de 1 hora con el niño que tiene 7 meses y nos prohiben las visitas con la niña que tiene cinco años por no ser hija biologica dandoles igual que no tenga padre reconocido y que yo lo he sido desde que la nena nacio como puedo luchar contra la administracion como pueden ingresar a un bebe de 7 meses en un centro teniendo a su padre no hay una ley que prohibe ingresar a los menores de tres años en centros como pueden tener tan poco corazon esta gente y separarme de mi princesa asi cuando a mi no me los han quitado por desamparo si no a la madre cuando yo nunca he tenido ningun problema con mis hijos y tenerlos en un centro cuando tienen mucha familia paterna capacitada para cuidarlos y luego dicen que miran por el interes superior del menor es muy vergonzoso
18/05/2014 11:01
No es justo lo que te pasa, y seguro que tu ex mujer te denunció falsamente para manipular la situación y tener el control sobre los mismos, ahora con tan solo decir una mujer que el marido le sopla en el aire dan la orden de alejamiento, así crecen arpias de mujeres que solo van al interés, _yo soy mujer también pero lo veo y esto no es justo- y esto o este tipo de calumnias hay que comprobar sobre su veracidad y no pueden presumirse sin más.
Y el probleema es que lo pagan los crios, yo tengo un amigo que ha pasado también por esto y era falso y lo llevo por abogados y ha ganado el pleito.
Muevelo y buscate un buen abogado: el mejor y suerte.
19/05/2014 16:08
Hola

Cuando la Administración dicta una resolución de desamparo se refiere a que existe un motivo por el cual los niños no pueden ser cuidados adecuadamente por ninguno de los progenitores.
Si se acuerda su ingreso en un centro es porque se ha valorado que la familia extensa tampoco cuidaría adecuadamente a los niños.
En algún caso, se puede dictar una resolución con una medida cautelar que puede ser el ingreso en un centro hasta que se valore la opción más adecuada mediante un estudio psicosocial.
En cualquier caso, deberías contactar con un abogado e interponer una demanda judicial.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona
19/05/2014 17:48
Puede oponerse a las medidas presentando una demanda, pero sólo respecto a su hijo biológico. La demanda está sometida a plazo así que cuanto más tarde, menos oportunidades va a tener. Un saludo.
19/05/2014 18:09
se ha presentado el escrito y el juzgado ha dicho que la junta tiene 20 dias para mandar el expediente para poder presentar la demanda solicitando la custodia del hijo biologico y acogida familiar o visitas con la hija no biologica pero la junta se opondra ?que posibilidades tengo? que cosas puedo aportar para tener mas posibilidades ? muchas gracias a todos
20/05/2014 11:33
Desconozco lo que hará la junta en su caso, pero mi experiencia es que hay que pelearlo con todas las armas legales a su alcance. Cuando los niños entran en el sistema, es difícil sacarlos. Una vez recaben el expediente, a la vista del contenido del mismo, Vd. podrá interponer la demanda de oposición (antes, sólo la anunció) en la que puede aportar documental y solicitar la práctica de todo tipo de pruebas (periciales, testificales, examen de los menores por el equipo psicosocial, examen por el propio juez, informes sobre la otra parte, etc.) Lo que tiene que acreditar sin ninguna duda es que estarán mejor cuidados y queridos por Vd. que en los centros del sistema.
No se de por vencido. Ánimo. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal