El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mis hijos no se quieren ir con su padre

65 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 65 comentarios
perfil
20/05/2012 13:45
Como es posibles que unos hijos odien y no quieran ver a un padre con el que a penas tienen relación, según las madres, clara manipulación = (SAP).
De todo los temas que leo en este foro, todos los hombres son muyyyyyyyyyyyyyy malos y las madres estupendísimas que hacen todo los posibles para que sus hijos vean al padre visitante y pagador que es en lo que se ha convertido el padre, esto es manipulacion y yo me pregunto, A QUIEN PRETENDE ENGAÑAR cuando las únicas que apoyan estos comportamientos, son las que están haciendo los mismo con sus hijo, hacer que odien a sus padre, VERGONZOSO a todas luces.
perfil
20/05/2012 13:57
Marcosev, no pluralice. Hay casos como el mio, el de nube en el que el padre biologico ha querido desaparecer de las vidas de sus hijos dejando de ejercer sus obligaciones y no viniendo a reclamar los derechos. En mi caso particular nada de hablar mal del padre simple y llanamente por que no se habla de alguien que lleva 8 años sin aparecer. Nadie le apartó de mi ciudad, se fue por que quiso, dejó de pasar la pensión por que quiso, dejo de incumplir un regimen de visitas por que quiso. Nunca me peleé con el, nunca le recriminé nada es el juzgado quien se encarga de todo ya que por supuesto mi situación la he tenido que comunicar al juzgado por que habia una separación legar que cumplir por parte de ambos, yo he cumplido religiosamente y la otra parte no.
perfil
20/05/2012 13:59
Por cierto, le invito a que en otros hilos lea detenidamente mis mensajes de apoyo a padres que se ven privados de un contacto injustificado de cara a sus hijos y perseguidos para reclamar asimismo pensiones injustas cuando realmente es que no pueden y asfixiados por todo ello los hay que ni les sobra para comer. Progenitores hay de todo tipo y no convirtamos esto en una guerra de sexos.
perfil
20/05/2012 14:00
Quizá vean aceptable lo que les voy a contar sobre los padres maliiiiiiiiiiisimos que no quieren a los hijos:
Después de una serie de adulterios de la madre con distintos amiguetes, llega el divorcio. Como no podía ser de otra forma, el padre a la P....Calle. y ella como siempre se queda en el piso con la hija y el ultimo amiguete viviendo con ella (pensión gratis). Mientras el sigue pagando la hipoteca de ese piso mas la pensión para que viva su hija pero también el amiguete.
Esto esta ocurriendo en nuestro pais. una vergüenza. Y mi reflexión es:
Mientras ocurran caso como este, mientras en los casos de divorcio el reparto de los tiempos con los hijos mas los bienes del matrimonio SEAN A PARTE IGUALES, no acabará la violencia de genero.
Luego dicen las madres YO POR MIS HIJOS MATO, ¿por que el padre no ?
Esto es lo que están consiguiendo las asociaciones de feministas radicales, que son las culpables de que mujeres inocentes mueran cada dia.
perfil
20/05/2012 14:14
Pues siendo el caso así (como madre que soy) yo no puedo decir que el padre sea malisimo... el calificativo a la "señora" me lo voy a ahorrar. En mi caso no la vivienda era de mis padres que sudores les costó pagar, indudablemente me la quedé yo, a la pensión compensatoria renuncié, que como bien he dicho en otros hilos tengo 2 manos y 2 piernas para trabajar (trabajé hasta en 3 sitios a la vez, no se me cayeron los anillos al plegar de la tienda irme a fregar una casa) para que mi hijo comiera, se vistiera, medicamentos, coles, canguro, etc..... Ahora usted como hombre... en mi caso que opina de un padre que en instruccion penal se averigua que trabaja, tiene buen sueldo se va de la empresa por que no quiere que le embarguen la pensión del hijo, en 2005 entrega 60 euros de pension en un bar mientras echa monedas a una tragaperras con un cubata en la mano (pensión de 240 euros) dice que no dió mas por que no tenia... 60 euros para todo el año? y no se ha sabido nada mas que de un pequeño embargo en 2011..... El divorcio en 2011 ni aparece citado por 2 veces, se le quita regimen de visitas por que no cumple, febrero de 2012 privación de patria potestad ni aparece (declarado en rebeldia en todo proceso), ¿vaya interés por el hijo no?, ahora viene un juicio penal, se ha ido de la empresa baja voluntaria por que no quiere pagar.... yo reclamo todo via judicial... le parezco madre feminista o mala persona?
perfil
20/05/2012 14:18
Yo por mi hijo no mato, que barbarie, yo lucho! como tantos padres y madres por lo que sabemos que es de justicia reclamar y reivindicar, pero feministas todas no somos.
perfil
20/05/2012 14:59
Pues en el caso que indica Marcosev ,no sé porque hay que calificar a la madre ,ella es una señora adultera,(segun indican cuando estaba casada) pero a parte de eso ,si cumple con las obligaciones como madre y cumple con las visitas ,no hace nada malo ni ilegal ,ni siquiera el hecho de ser adultera era una ilegalidad.
Así que esta señora lo único que ha hecho y hace es aprovecharse de una idea generaliza y aceptada socialmente de que por muy bueno que sea el padre ,un hijo siempre va a estar mejor cuidado por una madre,por lo que en el divorcio ,el padre no tenia posibilidad ,por muy buen padre o marido que hubiese sido a acceder a la custodia ,y por lo tanto en arras a que su hija no cambie de nivel de vida y como un hijo tiene que tener un piso donde vivir ,pues el hombre deberá seguir pagando la hipoteca y una pensión para su hija,y la madre podrá llevar a quien quiera a la casa y gastarse la pensión en lo que le de la gana,mientras la niña coma y vista y duerma bajo techo.
Porque está madre puede ser adultera ,puede tener mil novios si quiere y pude hacer lo que le venga en gana y eso no demostrara que es mala madre.
¿Ahora que el padre podría ser mejor custodio que la madre, o por lo menos igual ,podria inculcarle unos valores mejores ,,....Pues quizás si ,pero como eso ni se nos pasa por la cabeza,pues nada custodia a la madre y el padre a pagar.
perfil
20/05/2012 15:09
pues por lo de adultera iba, eso es un calificativo o descalificativo mas bien. No se me ha pasado nada mas por la cabeza. No he comentado nada en cuanto a juzgarla como madre ni al señor marcosev como padre.... lo unico es que por rencor y por estar dolido a las mujeres se nos mete en una misma saca con la ley de la violencia de genero en mano por la que se nos victimiza y no no me considero victima para nada... m hijo si del abandono del padre que se que le duele. Si el padre no quiere ni oir hablar de custodia en separación legal por que le quita tiempo para salir y no tiene independencia(mi caso) por las medidas que he tomado soy femninista? la ley me ha dado la razón por el echo de ser mujer? en mi caso no, y en los casos que si la verdad que no saben lo poco que me gusta eso.
perfil
20/05/2012 15:16
Auga de acuerdo por un hijo se lucha yo estuve equivocsda un tiempi pero abri los ojos y ahora estoy orgullosa lo que estoy haciendo por salir adelante .
Hay padres estupendos increibles y hay otros sinverg..... hay madres aprovechadas sinverg..... y otras insuperables esque todo no es blanco y negro hay matices por suerte
perfil
20/05/2012 15:43
Ya pero que tú caso no sea como el que indica Marcosev ,y que en tú caso el padre de tu hijo no quisiese la custodia ,o como en muchos otros casos y por tanto tú lucha no ha sido por este motivo ,no significa que si el padre de tú hijo cuando hubieses querido divorciaros él, hubiese querido la custodia ,tú lucha no hubiese sido por conseguir tú la custodia.
Es decir,si el padre de tú hijo hubiese decidido divorciarse de tí y hubiese querido la custodia¿,tú que hubieses hecho? y si además hubiese estado en un tiempo en que se considera que los hijos van a estar mejor cuidado con el padre y por este hecho ,se la hubiesen dado a él y a ti te hubiesen echado de tú piso y a pagar una pensión ¿Cómo te sentirias?
Extrapolate de tú caso ,piensa por un momento en que eres hombre ,en que quieres a tú hijo y que la madre también lo quiere.
Ahora pasemos con duanis hay padres extupendos increibles ,que son no custodios ,porque así lo ha decidido un juez.
Hay padres sinverguenzas que son no custodios ,porque así lo ha decidido un juez o ellos mismos.
Hay madres aprovechadas y sinverguenzas que son custodias porque así lo ha decidido un juez (o no lo son porque lo han decidido ellas).
Y hay madres insuperables en que son custodias porque así lo ha decidido un juez .
Vemos la diferencia entre padres insuperables,estupendos e increíbles y madres insuperables estupendas e increíbles.
Ahora hagamos mezclas.
Padre estupendo e increíble madre aprovechada y sinvergüenza ,custodia ¿Para quien?
Padre increíble y estupendo ,madre insuperable ¿ Custodia para quien?
Padre sinvergüenza ,madre insuperable ¿Custodia para quien?
Padre y madre sinvergüenzas ¿custodia para quien?
¿Quienes tendrían la custodia en todos los casos?...
perfil
20/05/2012 16:08
Pues mira por donde que me volvi a casar y tengo dos hijos mas, estamos en pleno proceso de adopcion del hijo del conyuge, asi que espero que sea para toda la vida, pero siempre hemos hablado de la custodia compartida en el caso de fracaso matrimonial y estamos mas que de acuerdo los dos, sin rollo de pensiones y si uno necesita del otro pues a ayudarse, como uno de mis abogados precisamente el que me llevo el divorcio de mi primer marido que tiene la custodia compartida y le va estupendamente, además mis hijos adoran a su padre y este a ellos, yo quiero verlos asi siempre siga yo casada con el o no. Por cierto el otro dia en la ciudad de la justicia de Barcelona mi marido y yo firmemos con nuestros DNI a favor de la custodia compartida ya que estaban unos padres (vestidos de verde y con grandes pancartas). Yo he parido a mis hijos pero no soy nadie para interrumpir el amor que se procesan.
perfil
20/05/2012 16:49
Ya pero que tú estes de acuerdo con CC , me parece muy bien , pero no es lo que te he preguntado .
perfil
20/05/2012 20:41
En los procesos judiciales las dos partes piden, las sinvergonzonerías del otro hay primero que demostrarlas (yo he tenido que comprar carpetas a cascoporro para irlas llevando a cada proceso) por que se nos exige que lo demostremos, aun demostrado hay quien emite fallos judiciales injustos y feministas, claro que si. Y por lo que aqui se comenta sobre los informes psicosociales....el SAP y todo esto yo he tenido que pasar. Se puede pedir un informe para solicitar que se evalue por si se da el caso usarlo como arma legal. En mi caso por un regimen con los abuelos por si procedian visitas el grupo de psicologos que evaluó a mi hijo, lo hizo casi de oficio por que nadie pidió sobre mi nisiquiera insinuó que lo hubiera. Los informes psicosociales del juzgado tienen doble filo, se solicita y a la minima que ellos digan que han encontrado algo se te vuelve en contra, por lo menos en Barcelona ocurre a menudo. Los jueces les hacen mucho caso y entonces ellos deciden quien es el sinverguenza y no duden que muchas veces se equivocan.
perfil
20/05/2012 22:08
A ver ,porque nos vamos del tema de orrus,pero es que no sé que es lo que no entendemos.
Cómo se demuestra la sinverguenceria de una madre ,que quiere divorciarse porque se ha acabado el amor y sabiendo que el padre es buen padre y buen marido ,no acepta la compartida ,ni la custodia para el padre ,porque así puede quedarse con el uso del piso ,o porque opina que los niños van a estar mejor cuidados por ella?
Si es capaz de explicarme ,como conseguir en este caso la custodia para el padre o la compartida ,sobre todo en comunidades que no está regulada ,se lo agradecere enormemente.
Vamos a ver ,si es capaz de decirme como conseguir la custodia un hombre ,sin que la madre sea drogadicta ,psicologicamente inestable ,borracha o similar.
perfil
21/05/2012 08:43
terabithia, es curioso, he tenido acceso a las respuestas de una jueza de familia a una entrevista reciente y dijo:

"Tradicionalmente, la custodia se concede a la madre, pero no existen preferencias. El objetivo es que prevalezca el interés superior de los menores sobre cualquier otro interés legítimo de los progenitores, por lo que las medidas judiciales
siempre se han de adoptar en beneficio del menor. El artículo 90 y siguientes, no dice realmente que la Sentencia deba atribuir expresamente a uno de los progenitores la guarda y custodia y al otro un derechos de visitas.

En la investigación pericial, se tienen en cuenta diferentes aspectos los cuáles se han de identificar, medir o valorar. Debe tenerse presente la premisa de que los menores no pueden decidir sobre el modo, momento o frecuencia de las visitas, entre otras razones porque no tienen madurez ni capacidad para ello Así, se tiene en cuenta, la solicitud de demanda de los progenitores en la concesión de la custodia, la disponibilidad de tiempo y de recursos personales, familiares y sociales para el desempeño parental, las características de los progenitores como salud física, y en su caso, el informe pericial sobre guarda y custodia.

No existe discriminación hacia los hombres en la concesión de las custodias monoparentales. Es decir, ninguna ley establece que tras la separación la ejecución de custodia se de a la mujer o al hombre.

En la actualidad, la concesión de la custodia monoparental hacia la mujer es lo habitual pero no es preferente. En muchos casos, los padres no quieren cumplir sus obligaciones de custodia y parentales, no solicitando la custodia de sus hijos. De este modo, se establece únicamente en los servicios jurídicos la cuantía de la pensión alimenticia, los regímenes de visita, entre otras cuestiones de interés.

En lo que respecta a la custodia compartida, decir que la norma que admite la guarda y custodia no esta pensada para proteger el principio de igualdad entre ambos progenitores. La única finalidad que se persigue es que se haga efectiva la mejor forma de procurar la protección del interés del menor.

La custodia monoparental puede conllevar la pérdida de contacto con el progenitor que no la tiene, pero la custodia compartida también presenta dificultades, como es la ruptura de los hábitos del menor cada cierto tiempo.

...qué pena que no pudiera estar yo allí... por lo visto toda la percepción que yo tengo del tema, por lo que leo por aquí y algún que otro conocido, ellos (los jueces) lo niegan. Al final le echan la culpa a los hombres, que no solicitan la custodia monoparental, porque es tontería que soliciten la compartida, ya que según la mayoría de los jueces esta perjudica al menor. Así que entre los que no lo solicitan y los que no cumplen los requisitos, llegamos a las cifras de un noventa y pico por ciento de custodias monoparentales en manos de mujeres.

Está claro que hay mucho que estudiar en este sentido para conseguir sacar la verdad de toda esta historia.
perfil
21/05/2012 15:10
No Ingrid no hay que estudiar,la jueza lo dice muy claro ,no hay ninguna ley que establezca una discriminación hacia el hombre .pero,....pero tradicionalmente y sin existir preferencias ,la custodia se concede a la madre.
En los informes se tienen en cuenta ,la disponibilidad del tiempo y los recursos personales ,familiares y sociales.
Es decir si la madre dispone de tiempo (porque no trabaja o trabaja con mejor horario),custodia para ella ,ya que se puede hacer cargo mejor de los hijos.(Supongo que nunca volvera a trabajar y podrá vivir con los 300 euros que le dara el ex ,por pensión.)
Si el padre dispone de tiempo( porque no trabaja o tiene mejor horario) custodia para la madre ya que tiene mejores recursos que el padre.(Hay alguna sentencia de este tipo,en que no se le da la custodia al padre porque se encuentra en el paro).
Si la madre tiene ayuda familiar ,custodia para la madre ,ya que podrá compaginar trabajo con cuidado de hijos ,ya que tiene a familiares cerca.
Si el padre tiene ayuda familiar ,custodia a la madre ,ya que el padre necesita ayuda de sus familiares para cuidarse de sus hijos.
Recursos sociales ,una madre haya trabajado o no en el matrimonio ,socialmente se considera que el tiempo que dispone después del trabajo lo utiliza en cuidar a sus hijos.
Un padre ,haya trabajado o no en el matrimonio,sino ha trabajado es que es un vago y si trabaja ,no ha tenido tiempo de cuidar a sus hijos,trabajo que ha hecho si o si la mujer.
La salud fisica ,si el padre tiene una minusvalia que no impide el cuidado de los hijos,no es apto para el cuidado del hijo ya que la madre esta como una rosa y es más apta la madre.
Si el la madre tierne una minusvalia que no impide el cuidado de los hijos y el padre está como una rosa,custodia a la madre ya que la minusvalia no incapacita para el cuidado de los hijos.
Si el informe dice que los dos son aptos para el cuidado de los hijos ,basandonos en que la custodia compartida presenta dificultades como la ruptura de los habitos del menor o que los padres no se llevan del todo bien ,custodia para la madre ,por alguno de los supuestos anteriores.
O sea la custodia para la madre es habitual ,pero no preferente ,ya que si quieren cumplir sus obligaciones parentales y de custodias los hombres ,a demás de pedirlo tendrán que demostrar,que la madre es una inútil total en el cuidado de sus hijos ,que él y solo él iba a buscar a los niños al colegio ,iba a las reuniones del colegio ,llevaba a los niños al médico ,se levantaba por la noches si tosian siempre y les remendaba los calcetines con un huevo de madera.
Y así son las cosas Y quien no se lo crea que busque sentencias o que acuda a un abogado con un hombre a ver que posibilidades le da este de conseguir la custodia o la compartida.

perfil
21/05/2012 15:31
Que bien escribe, como se expresa y cuanta razón tiene en sus planteamientos terabithia, mi más sincera enhorabuena, verdades como templos.
Gracias por ver la realidad y plasmarla en el foro.
Mi admiración y respeto para ella, así es la "cruda" realidad.
perfil
21/05/2012 19:52
estoy de acuerdo.
hay hombres tan o mucho mas capacitados para criar a sus hijos que muchas mujeres. supongo que algun dia, las cosas cambiaran y se tendran todos los aspectos en cuenta a la hora de dar la custodia.

es por ello que yo apoyo totalmente la compartida, se mire por donde se mire(si los dos son buenos progenitores, obviamente) es lo mejor para el crio.
perfil
21/05/2012 20:27
Terabithia por eso digo yo que qué mala suerte que no estuviera yo en esa entrevista y no una niña de 20 años. Seguro que los tiros, si se atreviera a tirarlos los tiraría por otro lado. De hecho una de las preguntas que teníamos preparada es si nos podía dar datos de frecuencia de los distintos tipos de custodia que existían y le contestó que no... yo ya llevaba preparados los datos, cogidos del instituto nacional de estadística... pero ya ves, ellos no se paran en eso...a ver cómo podía explicarme que el noventa por ciento y pico de los españoles o bien no eran actos, o no habían solicitado la custodia monoparental, cuando sólo aquí, en este foro hay bastantes.



Lo dicho, no estaba yo allí, sino una joven de veinte años.

perfil
21/05/2012 20:29
Así es snube, quien les fué quitando a los papás el derechco a la C.C. , solo estas Leyes injustas ,pero lo peor es que con estos atropellos no se soluciona el tema del maltrato, es que no tiene nada que ver, creyeron que lo cortaban de raíz y para nada, los maltratos ahí están, y los niños privados de pasar la mitad de su crecimiento con sus dos progenitores, cuando se darán cuenta que así no vamos a ninguna parte, esperamos que yaaaaaa, se ve claramente que hay que desligar una separación , de un maltrato.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera