El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Miserias de vivir en un Entresuelo

6 Comentarios
 
Miserias de vivir en un entresuelo
perfil
13/10/2006 03:12
Hola

Vivo en un entresuelo y paro de encontrarme en el patio interior guarreria que me arrojan los vecinos, como por ejemplo: Pelusas de sacudir alfombras, bolsas de plastico, polvo de haber barrido y que lo arrojan al patio, e incluso condones (todo un clasico de los patios interiores). Tambien hay gente que cuelga la ropa sin antes escurrirla y en varias ocasiones me ha mojado la ropa, e incluso en una de ellas me la mancho con lejia.

Esto ya se ha comentado en las reunionens de la comunidad y se ha rogado que sean mas respetuosos con los vecinos que viven debajo, en especial con los entresuelos. Todos los vecinos han estado de acuerdo en que es una guarreria y que mirarian de tener mas cuidado, solo se queda en buenas palabras e intenciones.

Mis preguntas son:
¿Como debo actuar?
¿Como puedo denunciar a los vecinos que arrojen gurrerias al patio?.
¿Que pruebas necesito? y como las consigo para que sean legales.
¿¿Podría poner una camara de video oculta en mi casa y de esta manera poder dejar grabado quienes son y aportarlo como prueba??

Un saludo y muchas gracias por todo
Darhas
perfil
13/10/2006 10:32
a mi tb me interesa este problema ,vivo en un bajo y me pasa lo mismo.
perfil
13/10/2006 11:46
Solo condones?, que suerte tienes

Yo llevo recogidas varias compresas, tengo ropa quemada quemada por unas colillas, incluso una vez una vecina quiso expulsar la porqueria del mantel y me cayó un plato y un cuchillo.
Lo del gato que me cayó del sexto lo considero un accidente.

perfil
13/10/2006 12:53
Primero, recoger pruebas (fotografías o grabaciones de video). Si son vecinos concretos e identificados, sencillamente, notificar los hechos al presidente para que los requiera para que cesen en su actividad. Y si después de todo ello, no le hacen ni caso, acudir a un abogado para demandarles por los daños y perjuicios. No tire la ropa y guarde todas las facturas de limpieza de patio y ropa.
perfil
13/10/2006 13:47
En fin que le va a costar una pasta todos los trámites de abogado juicios etc... y si depués le toca un juez de aquellos (!!!) puede hasta perder el juicio. Ponga una carpa o toldo, le costará menos y posiblemente le será más útil.
perfil
15/10/2006 00:21
Fontanero, la comunidad no le daejará instalar nada que impida ver qué tiene la vecina del bajo en su terraza o de qué color son las bragas que tiende. Además, las colillas encendidas tardarían poco en quemarlo todo.
Yo también vivo en un entresuelo pero no tengo ese problema, ya que cuando vine a vivir aquí lo primero que hicimos fue techarlos con uralita. De vez en cuando se siente algún golpe fuerte de alguna botella de agua u otros objetos.
Yo entiendo que si entresuelo puede cambiar de piso es lo mejor que puede hacer, pues estos problemas que son insoportables y muchas veces peligrosos nunca los va a eliminar.
perfil
15/10/2006 02:53
Una cosa, y en el supuesto que fuera a juicio, aportara pruebas, y ganara, mi pregunta es .... ¿Que pasaria??, quiero decir, aparte de pagarme los deperfectos si los hubiera, al vecino en cuestion le pondrian una multa???, y si reincidiera??? que sucederia??
vamos quiero decir que si estas cosas de denunciar llevan alguna parte o son denuncias de "pichiclas" que no sirven para nada puesto que cada cual hace lo que le place
Un saludo
Darhas

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General