El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mobbing en Barcelona

3 Comentarios
 
Mobbing en barcelona
perfil
30/12/2006 14:35
Mis padres están viviendo en un piso de renta antigua, concretamente del 74, y toda la finca estaba destinada a alquiler. Desde hace unos años a todos lo inquilinos los han ido echando cuando cumplían sus contratos para poner en su puesto apartamentos de alquiler para guiris,algo que creo que no es completamente legal, puesto que funciona como hotel sin serlo. La cuestión es que ya sólo quedamos los de renta antigua, concretamente 4 vecinos, y nos hemos enterado que van a por nosotros, pero esta vez como a nosotros no nos cumplen los contratos y tampoco puede subirnos más que lo que estipula la ley lo que hacen es subirnos la mensualidad con complementos. Me explico, el dueño de toda la finca ha realizado obras comunes completamente absurdas, casualmente coincidentes con las reformas de los apartamentos destinados a guiris,y nos las ha añadido al recibo de alquiler. La última es ponernos un conserje diciendo que la mayoría de los vecinos lo hemos decidido, cuando es mentira...si somos cuatro, incluso no hay portería y nunca ha habido conserje pues es un edificio humilde. En resumen, la intención del dueño de la finca es subirnos el alquiler mediante la realización de obras hasta que no podamos asumir el costo del alquiler. A partir de febrero ya tenemos que pagar 360 euros, pero seguramente irá en aumento, y llegará un punto que mi padre no podrá asumir este gasto ya que es pensionista. Mi pregunta es: podemos negarnos a pagar todas esas obras y complementos totalmente arbitrarios y destinados simplemente a subirnos la cuota mensual de una forma larvada? Qué podemos hacer? Podemos denunciar el hecho de que haya una especie de hotel en un edificio de viviendas?
Además, tengo entendido que para poder montar un nuevo hotel-apartamento totalmente legal en todo el edificio no tiene que haber ninguna persona viviendo ...vamos, que se ven claras las intenciones de los dueños. Tenemos alguna posibilidad de seguir en el piso?

Cualquier información sobre el tema será de mucha ayuda. Gracias.
perfil
07/01/2007 11:20
Si son obras de mejora si pueden subirte el alquiler, ten en cuenta que es su propiedad no la de tus padres, hecho que muchos inquilinos de renta antigua olvidan. Otra cosa son las intenciones del propietario.

Tenéis que mirar si en los estatutos de la comunidad se permite un cambio en la utilización de los inmuebles, sino creo que lo mejor es dirigirte a la Junta Municipal para informarte, para que asesoren a tus padres.

perfil
07/01/2007 11:33
Se me olvidaba, que poco se dice cuando es al revés, cuando el mobbing lo sufre el propietario.. Tanto yo como mi pareja lo estamos sufriendo a lo bestia, solo les falta delinquir, porque lo demás ya lo hacen.

De hecho nuesrtos abogados estan estudiando denunciarles por este motivo, cuestión que se puede hacer. pero todavia no se sabe cuando se podrá aplicar, no nos importa ser los pioneros de una injusticia,

Podría contarte mil y una historias sobre una "pobrecita" que va con muletas, tiene 84 años, con casi tantas propiedades como mi suegra -vive en uno de sus pisos por 240€ de alquiler- tan tacaña que no ha sido capaz de mandar una triste copia de libro de familia, defunción, para que se subrrogará de su marido. La contestación mejor me la guardo, porque no entra dentro de ninguna persona, con un mínimo de decencia y catadura moral.

Como esta señora, tenemos muchos mas, solo he puntualizado para que veas que se lo que se siente, auque en mi caso sea al revés, ya que soy la nuera de la propietaria.
perfil
Jan
09/01/2007 18:11
Hola estoypreocupado. Su consulta es demasiado compleja para poder resolverla en un foro legal.

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía,quien con todos los datos y documentos que usted pueda aportarle,le asesorará sobre las opciones legales que puedan asistirle.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.