Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mobbing en el trabajo, pedir despido disciplinario al empresario

3 Comentarios
 
Mobbing en el trabajo, pedir despido disciplinario al empresario
27/05/2012 15:46
He grabado a un encargado mío chilillandome como un loco, y que tenía que hacer lo que él dijera cuando él quisiera y que me iba a amargar la existencia en el trabajo.

Esta situación lleva así mucho tiempo, y el empresario siempre a favor del encargado por lo que mas machito se hacía, y me está amargando, quisiera demandar a la empresa por mobbing, y quisiera saber si puedo mandar un burofax a la empresa relatando los hechos al empresario, diciendole que está todo grabado, tengo pruebas y exigo el despido disciplinario de esta persona

¿puedo exigirle el despido disciplinario al empresario de este encargado habiendo sido su victima?, o yo no puedo exigirle nada al empresario, y simplemente comunicarle los hechos y que el decida?
28/05/2012 11:21
El empresario no te hará mucho caso, lo que debes hacer es advertir al encargado que en lo sucesivo si se producen actos similares que lo pondrás en conocimiento de tú abogado para los efectos judiciales que procedan.
28/05/2012 11:34
Te doy otra opción.
Póngalo en conocimiento de inspección de trabajo aportándole esas pruebas que posee.
Ellos tomarán las acciones legales oportunas y tienen autoridad para aplicar la sanción que corresponda , a quien corresponda.


Saludos.
28/05/2012 11:49
Comenzaría por comunicar los hechos a la empresa, advirtiendo que si no la empresa no actúa de inmediato, la denuncia irá a inspección de trabajo.
Ahora podrías denunciar incluso a la empresa por no actuar contra uno de sus trabajadores que está acosando a otro.
(ya le estás obligando a actuar en consecuencia)