El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mobbing laboral y ansiedad depresiva

6 Comentarios
 
Mobbing laboral y ansiedad depresiva
perfil
04/05/2012 17:29
Hola, tengo 25, llevo desde marzo de baja por depresion debido a problemas en el trabajo, por estres i movida com un compañero.
elcaso es ke en mipuesto de trabajo pedia ayuda pq no podia yo solo con todo llegado a un punto, i me metieron a uno que en su puesto de trabajo no funcionaba, i me lo ponen como encargado mio, le enseño como va todo... nos hacemos colegas.. pero con el tiempo me fui dando kuenta ke todo lo duro lo hacia yo, i el lo menos posible, con el tiempo fue tokandose los huevos mas a un, a un punto ke se pasaba hasta 5 horas diarias metido en internet mirando cosas incluso a hacer horas extras todos los dias para ver cosas por internet ( alegando que en su casa no tiene ), todo esto suponia ke yo estaba hasta arriba de faena siempre i hacia las funciones de encargado practikamente,ademas sumar a este tema, que ese compañero que me pusieron es un "chulo" siempre se estaba riendo de la gente especialmente d elos estrangerosi tenia la gracia en el culo, ademas de ke es una persona tikismikis i pija i ke hay cosas ke no hace... pq hay polvo, o hace frio, o se mancha. aguanté la situacion 2 años por no kejarme de mi compañero i porque me gusta hacer mi trabajo bien, pero ya no pude mas i me keje a los jefes de lo ke pasaba, entre otras cosas...hicieron la vista gorda i adivinar... me comenzaron a pasar a mi tareas de las suyas que el nunca keria hacer i nunca hacia, diciendome: "enhorabuena! ahora te encargaras tu tambien de esto" hasta que tambien me han echo responsable de llevar el PRL i rellenar tods las fichas i etc..( esas cosas ke tienen ke haces los jefes, pero se las ordenan a otros porque es un palo) en fin...seguí kejandome... me dieron atakes de ansiedad.. reacciones alergikas debido a la ansiedad i a la injusticia laboral ke estaba viviendo, i mientras mi compañero tokandose ihaciendo zankadillas i metiendose en mi trabajo i haciendo las cosas mal para yo luego tener ke hacerlas bien. el caso es ke decidieron dejarme a mi solo, para ke yo me encargue de todo ( nunca subiendo el sueldo por supuesto...) i a mi compañero le hicieron un pekeño almacen en la planta de abajo enuna eskina, para que trabaje allí i nadie lo vigile i no tenga nada ke hacer practikamente, mas tarde me doy kuenta ke a mi jefe lo enchufó en la empresa el mismo proveedor que enchufó a mi "compañero" i que yo era el pringao. entre otras cosas, ha robado muchisimo aluminiopara reciclar el mismoi sakarse pelas, a robado recambios del almacen i los a vendido fuera, kuando viene los jefes pone cara de bueno i: si si si, i kuando se van.. el uniko ke hace la tarea como hay ke hacerla soy yo, un dia le dije: si no se hacen las cosas bien se me kitan las ganas de trabajar, i me contestó: pues no trabajes.
son muchas cosas mas.. entre burlas i secretitos i yo mientras no kiero salir de casa i me da miedo volver al trabajo pq solo kiero matarles por hijos de puta. ya mismo se me acaba la baja, la mutua me va dando citas cada 3 semanas, me enviaron a un pskiatra de un instituto de ansiedad i estres, i despues de contarle mucho menos de la mitad, solome dijo ke denunciara el caso,no me dio informe ni nada... aunno me han llamado de inspeccion medica.. pero la semana ke viene tengo ke ir al cabecera para que me alargue la baja, no se que me dirá... i la mutua presiona...i no se que hacer, ya solo kiero ke me echen i no tenga ke volver, que puedo hacer? decidme algo que me ayude.. el tema de denunciar no me veo con animos d emeterme en esas cosas.. i papeleos.. i tener ke ir a sitios i todo.. solo kiero estar solo i trankilo i kitarme todo esto de la cabeza i volver a ser como antes, pero se que tampko podria volver i aguantar sabiendo lo ke hay i ke esa persona sigue trabajando ahí.. i encima despues del tiempo que me marchado i por lo mismo... volver es un fracaso i ansiedad i temor i verwenza... i noveonada bueno tampoco... llevo 5 años llevando cosas importantes de la empresa, i se niegan a pagarme mas de 1040€ al mes sin pagas i sin nada, cuando está mi compañero, i otros tanto tokandose los cojones cobrando mas de 1300 al mes i mi compañero con 2 pagas extras ademas, no quiero ke sigan abusando de mi i de que soy un persona competente en el trabajo i me lo tomo enserio, o ke jueguen con mi coinciencia, i me digan ke siga haciendo todo lo ke me piden...i todo lo ke me echan de mas.. que lo hago bien i eso es bueno, i luego todo sigue igual i cada vez me echan mas mierda... no aguanto...
perfil
04/05/2012 17:38
Los problemas laborales se arreglan en la inspección y en los juzgados, no en el médico. Pero si no quiere denunciar, la única alternativa que veo es la baja voluntaria.
Por cierto, ha puesto letras K de más (debería haber utilizado la letra c en unas ocasiones y la q en otras) y está utilizando una conjunción (la i) que no existe en castellano. Lo digo por si no lo sabía, el idioma castellano es uno de los más ricos que existen en el mundo y es una pena cargárselo.
perfil
04/05/2012 18:27
Denuncia sobre todo en inspección de trabajo, para así conseguir pruebas para una demanda judicial futura, ya que demostrar lo que has dicho es complicado, ya que no tienes testigos por lo que parecer ser
perfil
04/05/2012 21:35
La conjunción ( la i ) que uso es por costumbre del catalán, cuando uso una K es por que me acostumbré a escribirla ya que suena identicamente igual, se escribir el castellano correctamente, pero escribo mas rápido de esta manera, no he escrito en este foro para que me den una clase de gramatica u ortografia, siento si te a dañado la vista las palabras que has entendido igualmente, ademas estaba un tanto nervioso y no pensaba en memeces como cambiar una K por Q.
Por mi parte, te aclaro que si tengo la baja es
debido a la ansiedad, al trastorno del sueño, a la ansiedad anticipatoria y la depresion que me a causado, NO ESTOY SOLUCIONANDO EL CONFLICTO LABORAL EN EL MEDICO.
Muchas gracias por la clara atencion en la escritura, diculpame si he puesto alguna coma donde no va, o me equivocado en algun acento o palabra que te haya impedido entenderme con facilidad, acudiré a clases que me enseñen a escribir correctamente para poder ser feliz y no hacer daño al idioma que tanto llevas dentro.
Gracias tambien por haberme puesto otra vez nervioso por sentirme obligado a contestar tu inutil aclaración con la intencion de burla de "por si no lo sabias", o al menos asi lo he entendido yo.

A spanish: gracias, el día que me hagan una inspección de estas por supuesto que sacaré el tema, el problema es todos los que estan implicados y yo no soy nadie, los que hicieron la vista gorda tambien son culpables y son los que me alteraron mas la ansiedad por que ya no encontraba solución.

Quizás deba plantear el tema en otro tipo de foros que puedan aconsejarme de como llevar lo que me pasa y la situacion en general.

Saludos.
perfil
04/05/2012 21:45
Ya te han dicho que los problemas laborales hay que solucionarlos en otras instancias, y si tu problema es psiquiátrico, en el médico. Qué más quieres leer? De aquí no sacarás una solución como un conejo de una chistera.
perfil
05/05/2012 03:17
Las apreciaciones que se hacen para calificar como mobbing por cualquier actuación de la empresa hacia el trabajador son muy vagas, coin esto quiero decdir que no todo es mobbing en esta vida.
La opinión que me he formado sobre usted es la de una persona que esta como sentada en un polvorín, (es decir se encuentra usted en un estado de nervios excesivo), porque la situación que nos relata no es de mobbing hacia usted sino de envidia de usted hacia ese otro trabajador, si a usted le aumentan la tarea porque el otro no la hce haga usted lo mismo que él no la realice y digale a sus superiores que no puede hacer el trabajador de dos personas, y si el otro trabajador, que ahora ya ni coincide con el piesto que según usted les han separado, pues olvidese de si roba, si cobra mas que usted o lo que sea, usted debe reclamar sus derechos y no los privilegios que le concedan al otro, ¿sabe usted lo que es la discrinación positiva?, es cuando a una persona, por los motivos que sean, la favorecen y por ej, pagan por encima de convenio mientras que al resto se les paga por convenio, a usted en ese aspecto no le estan quitando nada, lo que ocurre es que al el se lo estan dando demás y esto es perfectamente legal.
Y digo que esta usted alteradisimo y solo mira hacia los demas, porque según nos cuenta usted mismo es un trabajador que cumple con la empresa pero que no se ve recompensado, Yo la verdad no conozco a nadie que no diga de si mismo que no es un trabajador modelo, en cuanto a su estado, se le nota encencido en todos los aspectos, porque mosca cojonera le indico donde se solventan los problemas laborales y a su vez
le hizo ver que su forma de escribir es la que se utiliza para enviar SMS telefónicos y no para escribir en un foro, porque la verdad cuesta entender todo el post.
Y ahora despues de este post saltara usted y se pondrá a despotricar contra los que le respondemos pero eso no hará mas que refutar que su estado se lo crea usted por pura envidia y claro eso no es mobbing.
Salvo mejor opinión.
perfil
05/05/2012 18:24
Yanopuedomas7, cuando digo que los problemas laborales no se solucionan en el médico no he dudado de que esté usted enfermo. Doy por supuesto que la baja se la ha dado un médico, que son los que supuestamente entienden. Cuando le den el alta, el problema seguirá estando igual.
Tiene usted dos opciones:
La primera, ir recogiendo pruebas de esas supuestas irregularidades (las grabaciones en las que uno interviene, se pueden admitir como pruebas) mientras sigue cumpliendo su trabajo de forma ejemplar (el suyo, no el de los demás), sin mirar como lo hace el otro. Y denunciar, si hay algo que hacer.
La segunda, pida usted una baja voluntaria y abandone el trabajo.
En cuanto a mi clase de gramática, después de tardar más de cinco minutos en leer su consulta, sí, es cierto, me hace daño que se maltrate el idioma que tanto llevo dentro. Debe ser porque he nacido en una comunidad en la que sólo se habla castellano. Si hubiese nacido en Galicia, el País Vasco o Cataluña me habría hecho daño que se maltratase de esa forma el gallego, el euskera o el catalán.
Espero que las respuestas leídas aquí no hayan hecho que empeoren sus dolencias.
Saludos y a mejorarse.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral