Buenas noches, hace cuatro años me diagnosticaron esquizofrenia. Desde ese momento he estado medicada y mas o menos estable. Actualmente estoy teniendo una recaída y el desencadenante de la misma creo que ha sido por acoso laboral aunque no se si puedo demostrarlo. Quisiera saber que pasos debo seguir para denunciarlo, que pruebas debo aportar y si puedo reclamar que el tratamiento y las baja se haga cargo la mutua. Gracias.
Hola, me han citado de la mutua mañana para controlar mi baja. Debo denunciar lo que yo creo que ha sido acoso laboral allí? Por favor alguien puede ayudarme? Gracias.
Denuncialo en Inspección de Trabajo. Ten en cuenta que estando de baja si se presenta en tu empresa y no estás trabajando, la única forma de que el inspector compruebe el relato de tus hechos, es preguntándole a la gente que trabaja en la empresa, y bueno, yo no se lo que dirán tus compañeros, pero en casi todas las empresas, los compañeros siempre declaran a favor de la empresa, por miedo a que los despidan o les hagan mobbing a ellos también.
Lo que intento transmitirte, es que para demostrar el mobbing es muy difícil, y necesitas tener muchas pruebas, cuantas más mejor
te personas en la inspeccion de tu ciudad y tu mismo puedes denunciar al inspector que este, si lo haces acesorado por un sindicato mejor ya que ellos te indicaran la forma de enfocar la denuncia relatando lo que quieras denunciar.
Videos y grabaciones de los insultos y agresiones que sufres. Sino es la palabra de una esquizofrenica contra la palabra de tus compañeros sin esta enfermedad.
No tengo videos exactamente, pero en los casi seis meses que trabajé con él sólo me hizo una evaluación los primeros 15 dias, las demás decía que las tenia pero nunca me las presentó por lo que no tiene ninguna firma mía en las mismas. En cuanto a mis compañeros quizá pueda tener algunos que declaren a mi favor. Y por cierto, no soy una esquizofrenica, soy una trabajadora que tiene una enfermedad con muy mala prensa. Gracias.
Yo tengo un primo con esquizofrenia y lo pasa realmente mal, pero tambien tengo que decirte que exagera mucho las cosas, que por cualquier tonteria que los demas no le damos importancia el se pone muy agresivo y demas. Lo que quiero decir con esto es que para una persona algo puede ser muy ofensivo y para otra no y tu al tener esta enfermedad el juez lo puede tener en cuenta.
No digo que estes loca, ni mucho menos, he vivido personalmente esta enfermedad junto a mi primo y realmente se pasa mal, tanto para el que la sufre como los que estan a su lado.
Por eso te aconsejo que intentes aportar todas las pruebas fisicas posibles, porque en caso de juicio, la version de una persona contra la de otra es algo muy ambiguo y sino hay pruebas claras el juez puede ir en tu contra.
Por poner un ejemplo, a una persona hablando de futbol y metiendose con su equipo uno le puede decir medio en broma eres un cabr..... y segun a que persona no pasa nada porque era una discusion tonta sobre un partido de futbol y para otras es denunciable porque es una agresion a su persona, etc...
Solo digo que cuantas mas pruebas tengas mejor, si yo lo hubiera sabido antes todo esto las hubiera grabado todas.
Un saludo y espero te recuperes.