El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modalidad de custodia compartida

8 Comentarios
 
Modalidad de custodia compartida
perfil
13/12/2010 13:56
Sabéis que tipo o modelo de regimenes de convivencia puedo tener con mi hija que vive en madrid y yo en sevilla?
tiene 2 años y 5 meses
perfil
13/12/2010 14:04
Hola,
Por si te sirve de orientación te cuento cómo lo tenemos establecido mi ex y yo, tenemos dos hijas.
Mitad de vacaciones de navidad rotativos, las vacaciones de semana santa para el padre completas, vacaciones de verano 2 meses, pudiendo verlas yo un fin de semana cada mes. Los puentes decide él si quiere o puede estar con ellas.
Aparte, comunicación telefónica diaria, que es importantísimo.

Un saludo.
perfil
13/12/2010 14:08
Hola pasaba por aquí supongo que tu ex y tú tenéis una "buena relación" no creo que fuese posible ese convenio si no fuese así ¿Verdad?
perfil
13/12/2010 15:56
Ojalá pudiera decirlo, al principio sí fué así pero hubo una serie de circunstancias que provocaron un cambio radical en su comportamiento y por extensión en el mío. Tenemos una relación correcta a día de hoy, podemos hablar por teléfono de las niñas, que no es poco. Ese acuerdo se hizo para compensar los miércoles que estaba con ellas por las tardes y también porque los findes que le correspondía las recogía sobre las 5 normalmente y ahora lo hace los sábados sobre las 10 o las 11. También añado que las "visitas" las repartimos, yo las llevo una vez y él sube otra, así pueden seguir viéndose cada 15 días pero sólo viaja 1 vez al mes, que es mucho más llevadero.
Me parece lo más razonable dada la distancia, yo vivo en Asturias y él en Madrid

Un saludo y suerte.
perfil
13/12/2010 18:33
H266,¿porque no puede ser posible ese convenio si te llevas mal.?
posiblemente ,si te llevas mal y la madre no quiere ,pues no se dará,pero a mí en la distancia me parece un buen convenio.
Mi hermano ,se ha separado recientemente de su mujer,y está se ha ido a Salamnca,llevandose a los niños,ya que aqui entra en breve la CC y supongo que tenia miedo,la comunicación fue nula,ya que ella,como la moyoria de las mamas ,pensó que mi hermano pedia la compartida ,para quitarle a sus hijos ,ya que ella los habia parido...palabras textuales,no hubo manera ya que se negó acomunicarse a poderle comentar nada,asi que un buen día mi hermano se entera de que por la mañana se habian ido a Salamanca.meses sin ver a sus hijos...salieron las provisionales y la jueza hizo un auto de 10 lineas,custodia y pensión para la madre y visitas ,un fin de semana,mitad de navidades y mitad de semana santa ,mitad de vacaciones,vamos que se lució....
Pues debido a que mi hermano ,se ha quedado en el piso y ella tiene que pagar la mitad,y que el juicio puede alargarse hasta el infinito,pues le dije a mi hermano que hablará con ella y poco a poco ,se ha negociado un convenio que ahora supongo que se firmará.
Un fin de semana al mes ,pago mitad de viaje cada uno siempre que no exceda de 110euros,semana santa para él va y viene a buscarlos,navidad compartida el va a buscarlos y ella viene y vacaciones un mes y el tiempo de junio y el de setiembreque no tienen cole,el va a buscarlos y ella viene....Todo esto se ha conseguido a base de negociación,porque existia el piso,si la madre no hubiese querido,pues supongo que no se hubiese conseguido.Quien tiene a los niños,tiene el poder y esto es así.
perfil
13/12/2010 21:49
terebithia, es así "de momento", no te olvides que de los 27 paises que componen la EU, 22 tienen la cc por ley, además de los 27 paises solo quedan 3 con gobiernos socialistas, lo cual no hace pensar que la lógica es que "somos nosotros" los que vamos a contracorriente!
perfil
13/12/2010 23:21
Es mejor que esperes que por ley salga la CC, tu hija no será mucho mayor, y aunque tuviese 5 ó 6 años, con el tiempo no se acordará si estuvo ono con los dos cuando era un bebé. Por mi parte no puedo decir más, pues mi situación es diferente, pues vivo en el mismo edificio que mis ex-suegros, con los que vive mi ex y mis hijos vienen tanto a mi casa cómo a la suya. Aunque también puedes pedir la compartida ahora, de forma anual, por lo que un año sí y otro no podríais cambiar de domicilio y situación con la niña. Ten en cuenta que la niña tiene que continuar en su entorno, y que los que debéis cambiar de domicilio sóis vosotros y no ella.
perfil
14/12/2010 16:05
Pasaba por aquí, y en este tipo de acuerdo el convenio se firma como custodia compartida o regimen de visita amplio?
perfil
14/12/2010 19:15
La custodia la tengo yo porque mi ex no se sentía capacitado. El régimen de visitas siendo de mutuo acuerdo podéis establecerlo como estiméis oportuno y cuanto más amplio sea, mucho mejor para la peque.

Ahora un tema algo peliagudo, la pensión de alimentos. Si llegáis a establecer algo similar a lo que te he planteado, debes tener en cuenta o al menos luchar por ello, el dejar de pasar la pensión esos meses. Sé que se prorratea y que es para todo el año, pero si vais de mutuo acuerdo y se lo razonas es factible, mi pareja así lo tiene y los meses de julio y agosto no pasa la pensión porque él tiene a su hija, y a mí tampoco me la pasa mi ex porque las niñas están con él, creo que es lo más lógico y coherente.
Lo que ya no es tan justo, y eso lo reconozco, es que yo no paso tampoco nada en ese período, pero mi situación económica no me lo permite y él estuvo de acuerdo. Ni la ex de mi pareja. Te comento todo esto porque no sé cual será vuestra situación financiera, pero te puede venir bien al menos que lo reflexiones.

Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General